Motu track 16 a punto de entrar.

PedroJSkywalker
#16 por PedroJSkywalker el 04/08/2012
Me cago en to,en la pagina web dice firewire 400 y este cable que trae es el tipico de firewire 800 y no puedo conectarla a mi puerto firewire 400,lo que faltaba.... #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PedroJSkywalker
#17 por PedroJSkywalker el 06/08/2012
Saludos tenebrosos.
Espero que puedas ayudarme con una duda que me está desesperando,resulta que he conectado el teclado a line in Ly R y no suena.En el CueMix puedo ver que la señal llega correctamente a ambos canales.

Uso Win7 y en las configuración de audio he puesto en reproducción (Motu Main Out 1-2) y en la pestaña de Grabar (Motu Analgog 1-2) he seleccionado este ultimo porque veo que al tocar las teclas las rayitas verdes suben pero no suena.

Lo que si suena es cualquier archivo de audio que tenga en el equipo y como es logico los sonidos de Win7,el problema es la entrada que desconozco si es por algún ajuste que hay que hacer en el CueMix o en otro lado.

El otro dia se me olvido agradecerte tu ayuda y aclaraciones con el problema que he tenido en Thomann debido a lo mosca que estaba.

Sepas o no cual puede ser el problema agradezco de antemano tu ayuda.

Un saludo compañero Skelter. 8)
Subir
Cone Stone
#18 por Cone Stone el 06/08/2012
#17

No la tengo delante, así me es difícil ayudarte ahora mismo. También te diré que trabajo con Logic en Mac OS X.

Creo que deberías estar seguro de seleccionar en tu DAW la entrada apropiada para esa pista, que supongo que será de audio/stereo.

Una de las cosas que no me están gustando es el poco apoyo "media" que está teniendo la Track16 por parte de Motu (no hablo del apoyo en marketing). No existen aún manuales para descarga ni ningún video explicativo, al contrario del resto de productos de la marca. Es como si la Track 16 hubiera tenido un parto prematuro que diese al traste con las preparaciones y celebraciones.

Mientras sacan algo, puedes apoyarte en el manual del CueMix FX de la Micro II, que excepto en la cantidad de entradas/salidas, es similar y podrá servirte de ayuda.
Yo echaría un vistazo a todo, pero en especial a la página 3 donde hablan del "Mix":

http://cdn-data.motu.com/manuals/firewire-usb-audio/MicroBook_II_CueMix_FX_Guide.pdf


Y acá un video sobre CueMix para MKIII que te puede servir:

http://www.youtube.com/watch?v=Jz5OBEcNw7s
Subir
PedroJSkywalker
#19 por PedroJSkywalker el 07/08/2012
Muchas gracias Skelter,ya he averiguado el problema,era simplemente que en la pestaña Mixes viene por defecto activado el mute :desdentado:

Ahora lo que pasa es que para que suene en los cascos tengo que seleccionar otra cosa que no sean cascos,me refiero que en el cuemix arriba donde pone phones por defecto está en phones 1-2 y en los cascos no suena pero si pincho en main 1-2 si que suena pero a la vez que los altavoces. #-o

Desde luego no se puede decir que sea un software intuitivo,aunque el cuemix me gusta porque desde luego es un software de calidad ya me está tocando los bemoles.

Por cierto,el cacharrico funciona correctamente y no tenia marcas de uso asi que me lo quedo pa mi pa siempre aunque tengo el mismo problema que comentabas de la temperatura,como arde la condenada.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
Jaime PE
#20 por Jaime PE el 13/08/2012
Hola compañeros, me uno con ustedes en el tema MOTU/Thomann. hoy me ha llegado la interfaz y como ya apuntado Pedro, estoy en el mismo problema. me ha llegado todo embalado (los cables) pero la interfaz ¡NO!, no le eche mucha cuenta, pero mirando un poco, en la base de la MOTU he encontrado algún que otro rayoncillo, cosa que no me hace gracia ver en algo que esperaba ansioso, entonces... a ustedes os venia precintada lo que es la interfaz en sí?? toy algo rayado y no se que deberia hacer...

por otro lado, quiero preguntaros una cosa... he intentado registrar el producto a traves de la pagina web de MOTU, y cuando quiero meter el Serial Number, yo meto el que te viene en la carcasa de papel del disco de instalacion de drivers y demas... pero no me lo da por válido... habéis registrado ustedes vuestro articulo? que número de serie habéis colocado en caso de que sí?

a ver si me podeis ayudar, un saludo y muchas gracias!!
Subir
Cone Stone
#21 por Cone Stone el 13/08/2012
Hola jaimiyo.

¿Estaba la caja precintada? Te ha de llegar la caja precintada y la tarjeta dentro de su protector.

Si no te ha llegado precintada, es que alguien la ha abierto antes. Y si dices que tiene marcas...
Yo de ti haría una inspección a fondo. Superficie y lados a trasluz para ver posibles marcas, échale un vistazo también a la rueda del know y, sobre todo... a los bordes de unión y tornillos para asegurarte que no simplemente pueda haber sido utilizada, si no lo que es peor, manipulada y reparada.
Por supuesto, si no ves marcas de uso, pruébala de inmediato y comprueba el funcionamiento.

Mucho ojo este verano con Thomann, porque estoy leyendo que están enviando demasiados artículos usados "por error". Como sigan así, su prestigio (si es que les queda algo) va a quedar a la altura del sistema financiero de los PIGS.

El número que has de utilizar para el registro es el que viene en la caja junto al código de barras. El del disco solo es para el software.

Espero que sea solo una falsa alarma y te haya llegado en perfectas condiciones. Cochinadas de Thomann a parte, es un pedazo de tarjeta increíble.


Saludos cordiales.
Subir
Jaime PE
#22 por Jaime PE el 13/08/2012
la caja me venia precintada con celo por fuera y demás. cuando la abri, lo primero que veo es la tarjeta encajada en la gomaespuma (si se llama así) pero no embalada en su bolsita de plastico, al contrario de los cables breakout, firewire... que si venían. no le eche cuenta a eso al principio, pero luego cuando cogí la tarjeta, a trasluz como bien dijistes, tiene algun par de rayones en su base.

hace 10 min he hablado con ellos y les he preguntado si podria ser (cosa q es obvia en realidad) que se tratara de una devolución de otro cliente, y su contestación ha sido sin mas que si, que ha podido ser, y seguidamente si más preguntas me han ofrecido que me la quedara y que me hacian un misero descuento de 20 euros.... obviamente les he dicho que no y que lo más seguro es que lo devuelva. no me han puesto pega de ningun tipo y ya me han enviado un correo con el tema de la devolución, supongo que sera porque saben demas que tengo razón.

por lo cual, mañana ira de camino a alemania a que me envien una nueva precintada!

aunque pensandolo bien... ¿ellos pueden embalar facilmente los objetos en plástico no? es decir, no digo que me vallan a enviar la misma (porque tonto no soy) pero ¿es posible que la embalen ellos y se las envien a otros clientes, o la ponen en B-stock directamente?

Gracias skelter!!
Subir
Cone Stone
#23 por Cone Stone el 13/08/2012
Es para coger el breakout cable y sacudirles con el hasta la frontera polaca! [-X

Deberías apuntar el nº de serie e incluso ponerlo en este hilo. Yo tengo otro nº de serie de un amigo venezolano que la compró desde España y le llegó abierta y con signos claros de haber sido manipulada o reparada.

La verdad es que he comprado mucho en Thomann, siempre sin problemas, pero el día que te toca una de estas, la impotencia debe ser tremenda. Al final es cierto que a veces, lo barato sale caro.

Sobre tu pregunta, es evidente que ni se molestan en hacer el cambiazo con un poco de gracia, simplemente la envían y si cuela... cuela.
Cuando te llegue la nueva, no te quedará ni una duda de que pueda estar usada o no. Si está abierta lo verás al instante.

Este es el nº de serie de una que fue devuelta por estar usada y manipulada:

Track16 TK16690075

Si alguien más está a la espera de una Track-16 comprada en Thomann, que compruebe este número si le llega con signos de haber sido usada anteriormente.


Saludos.
Subir
Jaime PE
#24 por Jaime PE el 13/08/2012
el breakout desde luego es un arma de guerra, la pitón de la moto se queda corta... ami tb me sorprendió pero bueno no esta tan tan mal tampoco (pero pega una caja si....). sigo tu indicación y coloco el número de serie:

si es el que esta junto al codigo de barra en la caja por fuera es: 6480987, (si no, házmelo saber!)

así que cuidados chavales cuando pidáis la MOTU por la thomann. Saludos!


Reedito:

veo que el que he puesto no es el numero de serie... por lo que, a mí ya ni me venia con el número de serie.... :S exactamente eaxctamente, ¿donde viene?
Subir
Cone Stone
#25 por Cone Stone el 13/08/2012
jaimiyo escribió:
si es el que esta junto al codigo de barra en la caja por fuera es: 6480987, (si no, házmelo saber!)


Debe tener delante "TK16".


jaimiyo escribió:
el breakout desde luego es un arma de guerra, la pitón de la moto se queda corta... ami tb me sorprendió pero bueno no esta tan tan mal tampoco (pero pega una caja si....)


Tengo claro que en cuanto esté disponible a la venta el "Breakout Box" me hago con uno.


Saludos y suerte.
Subir
Jaime PE
#26 por Jaime PE el 13/08/2012
pues tio... otra cosa mas para lamentar.... ami no me viene ya ni con número de serie, he mirado y remirado por la caja y todo los papeles, y nada.... los dos únicos número que tengo son los que comente antes, el Key Code y el Serial Number del disco de instalación (para el audiodesk)...

supongo que lamentable....
Subir
Cone Stone
#27 por Cone Stone el 13/08/2012
Ha de venir en la caja de MOTU, en el lateral exterior o junto a la publicidad de la base de la caja. Busca el código de barras y mira debajo o encima...

Me gustaría saber que deben opinar los chicos de MOTU acerca de la imagen que está dando Thomann en la venta de su "niña bonita".

Creo que les voy a enviar una nota.
Subir
Jaime PE
#28 por Jaime PE el 13/08/2012
bufff... ahora si que lo he visto... como para verlo... lo siento por el despiste!!

ahora si, el número de serie es: TK16689829

Gracias de nuevo Skelter! ya informare sobre como ha ido la devolución y que dicen de ello!
Subir
Cone Stone
#29 por Cone Stone el 13/08/2012
Actualización de driver para Mac OS X Mountain Lion.
Han tardado muy poco, a pesar de que el anterior, al menos en mi caso, funcionaba a la perfección.

http://www.motu.com/download/download_matching_downloads.html?platform_id=2&product_id=14


File Name: MOTU_Audio_Installer-Mac-120809
Type: driver
Date: 2012/08/09
Language: english
Version: 1.6.54199
Size: 14.8MB
Platform: Mac OSX


MOTU Universal Audio Installer for Mac OS X
This package (version 1.6.54199) installs updated Mac OS X drivers and software for all MOTU FireWire, USB, Hybrid, and PCI-424 audio interfaces. The CueMix FX app now supports PCI-424 systems and replaces the legacy CueMix Console app. Mac OS X version 10.5.8 or later is recommended. Supports Mac OS X 10.8 (Mountain Lion). Supported MOTU products include:


2408mk3
24I/O
4pre
828mk3 (Hybrid and FireWire)
896mk3
8pre
Audio Express
HD192
MicroBook and MicroBook II
Track16
Traveler-mk3
UltraLite-mk3 (Hybrid and FireWire)
Supported legacy MOTU products include the 1224, 1296, 2408, 2408mkII, 24i, 308, 828, 828mkII, 896, 896HD, Traveler, and the UltraLite.
Extract the contents of the ZIP archive to access and run the "MOTU Audio Installer" package.
Subir
Jaime PE
#30 por Jaime PE el 18/08/2012
Hola de nuevo. mande la MOTU a thomann para que me entregaran una nueva... pero mirando y mirando mas, me encontrado con algunas opiniones entre la MOTU y la apogee duet II, y es que dicen que la apogee tiene mejores conversores. que en realidad MOTU no a avanzado de generación en cuanto conversores (en este modelo) y que todos los que tienen la track 16 se encuentran en los modelos anteriores. mi caso es básicamente grabar ¡guitarras!, es mi mayor prioridad. ¿que pensais sobre esto?

prefiero asegurarme ahora que estoy a tiempo de cambiar. tengo un mac y voy a usar logic.

¿que instrumentos grabais con mayor frecuencia y que resultados estais obteniendo?

Un saludo compañeros, y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo