Motu track 16 a punto de entrar.

Cone Stone
#46 por Cone Stone el 26/08/2012
#45

Hola Milord,

"Bus power requirements
The Track16 draws all the power it needs from the
FireWire bus connection to the computer.
However, the FireWire connection to the computer
must meet all of the requirements discussed below.
9-pin and 6-pin FireWire connectors
The Track16 can only draw power over the
FireWire bus from a 9-pin to 9-pin cable, or a 6-pin
to 9-pin cable. It cannot draw power from a
FireWire cable with a 4-pin connector...

...☛ You can also connect the Track16 to a 400Mbit
“FireWire A” port using a 9-pin-to-6-pin FireWire
B cable (not included). The Track16 will still
operate at its specified 400Mbit (FireWire A) data
rate...."


Lo que te debe confundir es que la entrada para cable de la track-16 es similar a las que conoces de FW-800, a pesar de que la tarjeta requiere de FW-400. Supongo que han pensado mucho en las salidas de los MacBook nuevos. De hecho; yo puedo conectar ese cable directamente a los puertos FW-800 de mi Mac.

Lo que necesitas es un adaptador para el cable de la track-16. Son fáciles de encontrar, algo como este:

http://www.ledmatic.es/adaptador-firewire-800-ieee-1394b-9hembra-6macho-tipo-p-2511.html

O quizá probar con un cable como este:

63cf94de6f986b9f03137e76e2fbd-2477196.jpg


Entonces, supongo que estás conectando la Track-16 vía USB + alimentador ¿no?
¿Que sistema Operativo utilizas?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PedroJSkywalker
#47 por PedroJSkywalker el 26/08/2012
Gracias por contestar compañero,pues si,lo tengo por usb con el maldito alimentador de la pradera.

Uso Win7 64bits.

Lo que no se si al poner ese adaptador perdera algo por el camino porque teoricamente se quedan en el aire dos patillas menos ya que la toma de la motu es de 8 pines y con el adaptador se me quedara en 6.

Y además comentabas que ahora mismo es totalmente inutil con firewire por el tema de los chasquidos y ruiditos que te hace ¿O acaso lo has resuelto?

Si crees que no voy a perder ninguna funcionalidad por poner el adaptador lo pido inmediatamente.

Saludos desde el averno de la fuerza. :evil:
Subir
Cone Stone
#48 por Cone Stone el 26/08/2012
PedroJSkywalker escribió:
Lo que no se si al poner ese adaptador perdera algo por el camino porque teoricamente se quedan en el aire dos patillas menos ya que la toma de la motu es de 8 pines y con el adaptador se me quedara en 6.


No te has de preocupar. Yo lo probaría porque ha de ir bien.

PedroJSkywalker escribió:
Y además comentabas que ahora mismo es totalmente inutil con firewire por el tema de los chasquidos y ruiditos que te hace ¿O acaso lo has resuelto?


Solo puedo resolverlo cambiando a 192 KHz! :shock:
Aún no conozco a nadie con este problema. He contactado a varios usuarios con Mac y les funciona todo perfecto :bua:

Pero me han dicho los de Motu support que darán con la solución aconsejándome un cable especifico :susto:
Yo pensaba que el cable que trae la tarjeta era "especifico" :loco:

De todas formas, estoy encantado con la tarjeta, y estoy seguro que en breve solucionaré el "FirewireProblem".

PedroJSkywalker escribió:
Si crees que no voy a perder ninguna funcionalidad por poner el adaptador lo pido inmediatamente.


Funcionalidad no vas a perder ninguna. Tiene que ir bien.

Ya dirás si lo pruebas!

:birras:
Subir
PedroJSkywalker
#49 por PedroJSkywalker el 26/08/2012
Gracias Skelter,me pido el adaptador y te contaré si pirula correctamente,más que nada lo quiero por firewire por el encendido/apagado otomatico con el pc.

El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. :secreto:

Saludos tenebrosos.
Subir
Zeke1
#50 por Zeke1 el 26/08/2012
Hola,

Yo puedo hablar del punto de vista de haber tenido tanto la Duet 1 como la 2 y, si yo no tuviera que trabajar tanto en plataforma windows como mac, sin duda me quedaría con la interface de Apogee; tiene lo justo para lo que yo hago en casa con ella: grabar voces, guitarras y bajo, con una calidad excepcional y con un manejo sencillo, intuitivo y con una integración en Mac como uña y carne -y, quizá sea algo superficial, pero con una calidad estética por encima de sus competidoras-. A efectos de construcción y solidez a mi me han demostrado ambos modelos aguantar con suficiente entereza. A nivel de sonido prefiero la 2, a nivel de estabilidad la 1. Ahora yo voy a comprar la RME Babyface por la necesidad que citaba, miré la MOTU, pero no me convence el tema de que se caliente tanto y los drivers de MOTU ya me dieron la lata en el estudio de grabación hace unos años -ahora ni idea-. En el ámbito de fiabilidad, cuanto menos se caliente un cacharro, mucho mejor, por muy bien que disipe la carcasa de aluminio. Además, tengo la sensación de que no es un producto "acabado" para que funcione al 100%.

Un saludo
Subir
Cone Stone
#51 por Cone Stone el 26/08/2012
Problema de ruidos de fondo en conexión firewire eliminado.

A veces tenemos la solución a nuestro alcance.
Leí en el manual que algunos drivers no suelen llevarse bien con otros en el mismo sistema. Esto es nuevo para mi, ya que he tenido hasta tres tarjetas con sus drivers en el mismo sistema y nunca me dieron problemas.
No obstante, he eliminado drivers varios que tenía por ahí... TC Impact twin... Alesis i|0 26... Line6...
Me he cargado hasta los restos de software de mis Duets I y 2.

Reparación de permisos y reinicio.

LA conexión firewire funciona de maravillas.

Toi happy :D
Subir
Cone Stone
#52 por Cone Stone el 26/08/2012
#50

Lo que me hizo pasarme de Duet 2 a la Track-16, fue su falta de posibilidad de conexiones más allá de sus dos entradas y salidas.

De hecho, se dice que la Track-16 es el resultado obtenido por usuarios de Apogee Duet 2 imaginando que le añadirían a esa interfaz si pudieran hacerlo.

Todo lo que alabas de la Duet 2 es cierto, porque yo la he tenido y es así. Si no necesitas más in/outs y tienes Mac, es la ideal.

Pero si necesitas más entradas y salidas, incluyendo Midi, doble salida auriculares, doble de línea, optical S/SPDIF, etc.... y te gusta este tipo de diseño... no hay nada igual. Aunque para gustos...

En cuanto a sonido... que quieres que te diga, mis oídos prefieren esta Track-16. Y si sabes jugar con el increíble paquete de efectos DSP que incluye... es una auténtica maravilla.

Sobre el tema de la temperatura, que decir. Un conocido con RME se apostó conmigo que su Baby freía antes que la mia un huevo... aunque con el calor que hace en mi estudio este verano, mi MiniMac Server i7 ha resultado ser un campeón de... 90ºC!

SI te has decidido por la Babyface, es otra apuesta ganadora, para que engañarnos; un tarjetón, aunque feo como un T-34 Soviet.
En este sentido, Motu y RME comparten los mismos chipsets convertidores y Op-Amp:

"The Motu family of audio interfaces are all built upon essentially the same platform. The newer generation utilize Texas Instruments TMS320 series of DSP processors to handle bussing and routing. The converters are Asahi Kasei (AKM), and are the same converters used in many other brands of interfaces, including Digidesign, RME, M-Audio, Roland, and many more. Given their strong Macintosh drivers, these units are fantastic choices for an Apple-based home studio.

[...] In the world of converters, there is a pervasive myth that the converter quality matters the most, and that the analog stages are not important. We know that this isn't true. In MOTU's case, the use of NJM4580 and NJM2115 opamps is one of the biggest liabilities to sound quality.

[...] A second weak spot is definitely the clock. It's based around Texas Instruments TLC2933, which is a VCO and PLL all in one. Jitter is high in comparison to good converter clocks-the datasheet claims at least 120 picoseconds, although I suspect it's much higher than that because of power supply noise."


Sobre lo de "no estar acabado para que funcione al 100%" no sé a que te refieres, pero contra las sensaciones de uno no hay argumentos. Solo te diré que hasta ahora, todas las prestaciones que esta tarjeta publicita están funcionando, por lo tanto, es 100% funcional. Pero si no te dá confianza, haces bien en descartarla.

A mi cada día me gusta más.
Pero es muy reciente, aún la estoy descubriendo y aún tiene que comportarse.

Es hora de freír un huevo. :loco:


Saludos cordiales.
Subir
Zeke1
#53 por Zeke1 el 26/08/2012
Me ha echo mucha gracia lo del T-34, máxime siendo alemana la RME :lol: . Es fea, el diseño para mi no ha sido un acierto y, por motivos que no vienen aquí mucho al caso, yo probé bastante tiempo, y antes de que estuviera a la venta, las versiones "beta" que venían con carcasa plástica -no sé si con un restyling han pasado a la marca Alba, eso se me escapa, pero no me extrañaría porque tenían muuuuuchas carcasas de esas tan deplorables y tuvieron que deshacerse de ellas-. La Babyface se calentaba, pero más o menos como la Duet 2. Lo que es innegable es que la DUET está muy limitada en cuanto a conectividad, quien tenga necesidades mayores debe tenerlo muy en cuenta -o quien crea que en un futuro las va a tener-. En mi caso con las E/S analógicas me es suficiente y, además, eso me evita tener un "pulpo" aún más feo :? .

Yo soy un enamorado del sonido cristalino -quizá para muchos frío- de Apogee, y he usado bastantes productos RME fuera del entorno doméstico; son sonidos diferentes con un sabor distinto. Presiento que el de MOTU quizá se parezca más a ese sabor ¿analógico? que tiene la marca alemana. Te soy sincero, la MOTU me parece preciosa y si funciona al 100% como tú me comentas, perfecta para su propósito, pero estoy muy condicionado por mi experiencia con la marca del unicornio en el pasado... y otra cosa que he aprendido con los años es intentar probar productos "rodados" un tiempo para, después de él, empezar con las búsquedas tipo "XXXXX issues", eso sí, teniendo presente que una mala experiencia casi siempre sale por la red, y 10 buenas, no suelen ser nombradas.

Un saludo

P.D. Mi Imac también fríe huevos :mrgreen:
Subir
PedroJSkywalker
#54 por PedroJSkywalker el 28/08/2012
Hola Skelter,acabo de poner el cable firewire y funciona bien pero cúando enciendo el pc no se enciende otomaticamente aúnque al apagar el pc si se apaga pero esto ultimo es logico puesto que la placa base deja de suministrar voltaje y se apaga de golpetazo sin que aparezca el ritual de lucecitas que avisan del inminente apagado,espero que eso no sea malo para mi querida motu.

¿Sabes si hay que configurar algo para que se encienda junto con el pc?

Muchas gracias por adelantado compañero,por cierto he escuchado algunos de tus temas y que calidad de composiciones en todos los aspectos y sacas un sonido equilibrado y con cuerpo.Eres todo un maestro Jedi aúnque no subestimes el poder del lado oscuro de la fuerza.
Subir
Cone Stone
#55 por Cone Stone el 29/08/2012
#54

Pues tal y como has comprobado, el comportamiento de la Track-16 a la hora de apagar o encender el ordenador es el siguiente:

- Conexión vía Firewire: Se apaga sola cuando apagamos y se ha de encender manualmente cuando encendemos el ordenador.

- Conexión vía USB: Se ha de apagar/encender manualmente.


Saludos.
Subir
Cone Stone
#56 por Cone Stone el 16/09/2012
A vueltas con la conexión firewire:

Los problemas de ruidos con la interface regresaron.

He estado buscando info, porque al parecer a ningún usuario de Mac en cualquiera de sus versiones y modelos le ocurría... falso:

Los nuevos modelos de Mac Mini (2011) nos reservaban una pequeña sorpresa a sus ilusionados poseedores... los muchachos de Apple han capado el voltaje de la conexión firewire! No tengo los datos técnicos ni fuentes fiables, pero el rumor se confirma cuando todos los usuarios de este modelo de Mac Mini de 2011 tienen identico problema con el firewire.

No está mal la bromita...

Así pues, la tarjeta funciona perfecta. La culpa parece ser de algún lumbreras californiano... :estonova:
Subir
PedroJSkywalker
#57 por PedroJSkywalker el 17/09/2012
Pues menuda pu... a ver porque cojones han hecho eso en los Mac Mini,ellos sabran porque son unos genios........

Yo el problema que tengo es que cada dos por tres deja de oirse nada y el cuemix me dice que no encuentra ningún hardware y tengo que apagarla y volverla a encender,igual un dia me lo hace una vez y otro dia me lo hace tres veces.

Un saludo Skelter
Subir
Zeke1
#58 por Zeke1 el 17/09/2012
Yo finalmente compré la RME; con MOTU y dije que había tenido malas experiencias -aunque lo del voltaje del firewire no es algo que se les pueda reprochar, es como el funcionamiento de los puertos USB 2.0 de mi Imac, que son una basura absoluta-. Como buena noticia, yo finalmente terminé resolviendo los problemas a base de actualizaciones, pero sufrí bastante como conejillo de indias. Y es que cada vez parece más común que las marcas usen a los betatester una vez comercializado un producto. En todo caso, seguro que van solucionando todos los problemas.
Subir
animalovegetal
#59 por animalovegetal el 15/10/2012
Hola, sé que el hilo es un poco viejo, pero allá voy...

Soy un usuario feliz de la Track16, su sonido es muy bueno, pero no me gusta tanto su software Cuemix, no es muy intuitivo. La tarjeta tiene 4 salidas para poder poner 2 pares de altavoces con volumen independiente, pero no sé si es posible "linkar" el volumen de todas ellas, es decir que si subo el volumen en una salida (primer par de altavoces) se suba el volumen en la segunda salida (el otro par de altavoces).

Está bien tener salidas independientes, pero también estaría bien poder "linkarlos" o "rutearlos" para que, aunque cambies de unos altavoces a otros, el volumen sea el mismo.

Es posible? Gracias!
Subir
powerstudios
#60 por powerstudios el 16/10/2012
Un pocp viejo? Si,esta como un rosal hombre :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo