Motu traveller o mkII. problemas?

Bartos
#1 por Bartos el 15/08/2006
hola, estoy mirando en comprarme o la motu traveler o la 828 mkII, sabeis si necesita alguna tarjeta firewire especial? o vale la que viene integrada en la placa base ? (tengo una placa base asus p5ld2 deluxe), es que no querria comprarmela y que no me valiera.

habeis tenido problemas alguien con una de estas?

otra cosa.. que me recomendais? la mkII o la traveller.

un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 15/08/2006
miratelo bien por que hay algunas MOTU que si nesesitan targeta PCI y hay de 2 tipos aunque suele venir con ella

la traveler que yo sepa no la lleva, pero no estoy seguro.
Subir
grainsinth
#3 por grainsinth el 15/08/2006
Yo tengo las dos, y la verdad es que las dos van de coña. La traveller puede alimentarse por el bus firewire y además lleva 4 entradas de micro en vez de 2. En cuanto a otras diferencias la MKII lleva dos salidas para hcer envíos que no tiene la traveller y una entrada para un pedal que tampoco tiene la traveller. A cambio la traveller muestrea hasta 192 Khz frente a los 96 de la MKII. Lo único que podría comentar como molesto es un click, como un relé que se dispara en la traveller de vez en cuando, en cambio la MKII me dio problemas al conectarla a un Dell portátil, pero sin problemas con Mac.

Espero haber ayudado.

Saludos
Subir
youthopia
#4 por youthopia el 15/08/2006
Hola, yo tb he trabajado con las 2 y en mi estudio de proyectos tengo la 828 Mk2. Pide q las especificaciones del chipset en el firewire tienen q ser "texas instruments" yo he usado las tarjetas con pc's normales y corrientes y la verdad es q siempre me han ido de coña. Por mi experiencia he trabajado con almenos 5 o 6 tarjetas de audio profesionales, incluyendo modelos de M-audio, terratec, RME, Novation... Etc. La Motu es la q me ha dado menos problemas de todas ellas, tengo un sistema con una Motu 828 y una Tc electronics FW compact y funcionan juntas de maravilla.

Yo si tuviese q comprar una ahora me decantaría por la traveller pq es más nueva simplemente. el buspower es practico pq te ahorras un cable de alimentación pero si piensas usarla para grabar con protatil en exteriores olvidate pq los 4 phantoms agotaran la bateria del portatil en un cuarto de hora.

Por otro lado el tema de los 192 khz hoy en dia tb creo q es algo puramente comercial, no creo q en realidad sea lo q pretenden vender.

La Mk2 se vé mucho más robusta y con más calidad de construcción.

espero haberte ayudado.

Un saludo!
Subir
luis_vives
#5 por luis_vives el 15/08/2006
que tal... yo tengo la 828 mkII y no me ha dado ningun problema... salvo que tuve que comprar una buena tarjeta firewire como de 50 euros... 800 pesos mexicanos.... pero de ahi todo va bien... cero latencia... la tengo conectada a un preamp via adad ( presonus digimax lt) y me va de maravilla!!!.... te recomiendo que tengas una maquina con bastante potencia para poder utilizar bastantes instrumentos vst.... Yo la uso con una pc pentium 4 a 3 GHZ con 2 gigas de memoria ram... y puedo grabar hasta 16 tracks y varios plugins..... asi le sacas todo el provecho a esta belleza!!!.....
de la traveller... sinceramente no conozco como trabaje... pero he leido que la unica diferencia es que trae 4 previos, 192 khz y que esta diseñada principalmente para aquellos que tocan en directo.... por ello la alimentación via firewire....
en conclusión, las dos son bastante buenas.... con cualquiera de las dos que compres te sentiras satisfecho....
saludos
Subir
Alfonso
#6 por Alfonso el 15/08/2006
Hola,no te hace falta nada especial.Si tienes conexión Firewire en tu portátil,sólo te hará falta un cable Firewire con conector de 4 polos en un lado y 6 polos en el otro(siempre refiriéndome a la 828 MkII,la otra no la conozco)y tendrás que entrar en la web de MOTU para actualizar los controladores.
Si no tuvieras conexión Firewire,tendrías que buscar una tarjeta PCMCIA que conectarías en la ranura dedicada a tal efecto en el portátil.
Subir
Bartos
#7 por Bartos el 16/08/2006
Hola a todos ... muchisimas gracias por vuestras respuestas... me estais ayudando muchisimo con vuestros comentarios.

Aun así me surgen dudas.

por lo que os he leido ... mas menos... la mkII parece mas robusta pero le faltan 2 previos de micro... bueno en mi caso solo uso un micro.

el tema que realmente mas me preocupa es aparte de la calidad de sonido de una y otra. es que por lo que os he leido... sino es texas instrument el puerto firewire, da problemas o puede darlos.


ahh. otra cosa... no uso portatil para esto... usaré un pc de sobremesa pentium D.

lo que no quisiera es tener problemas con el firewire y que no me valiera la tarjeta para nada.

el tema seria... meter un sinte (solo uno) + el micro ...eso en plan hard... y luego usar todo vsti (vamos... soft). Es posible con estas tarjetas? dan algun problema en este sentido?

un saludo y gracias por vuestros comentarios.
Subir
Alfonso
#8 por Alfonso el 16/08/2006
Hola Bartos,para el uso que vas a darle a la tarjeta,no vas a tener problemas en principio(sólo me queda la duda de qué placa base vas a utilizar en el PC). Tienes 2 previos de micro(con alimentación phantom)donde puedes conectar cualquier tipo de microfonía;8 entradas de línea balanceadas,donde puedes conectar sintes,módulos y samples hard y aún te quedan 8 entradas ADAT y 2 más por S/PDIF(sólo hablo de la 828 mkII). De todas formas y aunque tengas CD de instalación,es conveniente actualizar controladores en la web de MOTU. Con todo esto no creo que tengas problemas,yo la he utilizado con Nuendo y Logic y todo perfecto,cero latencia,cero ruidos y a funcionar.De todas formas dinos qué placa base tienes y así salimos de dudas.Un saludo.
Subir
cotte2012
#9 por cotte2012 el 14/11/2013
hola !!estoy por pillar la motu traveller de segunda mano( es antigua ya...??)alguien grabo algo con ella como para oir como suena....??y la otra opcion es la motu ultralite mk3,he leido mucho sobre ella y ya no se por donde decantar,tambien hasta esta en mente la focusrite saffire 56,bueno a espera de recibir una ayuda de la traveller de usd!! muchas gracias.
masd de 8 entradas no necesitare,mi maco es el 10.8.5,intel i5,lo comento por las dudas.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo