MOTU Ultralite AVB vs RME Babyface Pro

markos_kat
#1 por markos_kat el 14/06/2015
Estoy pensando en cambiar de Interface, las candidatas son la nueva MOTU AVB Lite (con muy buena pinta) y la próxima RME Babyface Pro (con una muy buena pinta también) que sale el mes que viene. Una tiene mas conectividad (MOTU) y RME por lo que leo mejor calidad de conversores y previos, personalmente la calidad de conversión me interesa mucho porque la utilizaré para con sintes y a la vez también me interesa que sea generosa con entradas. La inversión es muy similar. ¿Alguien puede aportar algo de las nuevas tecnologias de ambas en cuanto a previos y conversores? ¿Pensáis que habrá una diferencia apreciable de calidad de una a otra?

RME Babyface Pro: http://babyface.rme-audio.de
MOTU AVB Lite: http://www.motu.com/products/avb/ultralite-avb

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javier M.
#2 por Javier M. el 14/06/2015
He leido que la nueva motu avb esta dando problemas de estabilidad..y la verda no entiendo como una tarjeta de mas de 700e puede dar problemas de estabilidad..
Estan comentando que la culpa es de microsoft, que desde que empezo con el vista no son estables muchas interfaces de sonido..
No se cuanto tendra de cierto esto, xk supongo que cada interfaz sera construida x ingenieros que deberian de poder hacerlas compatibles con los sistemas operativos de microsoft
Subir
markos_kat
#3 por markos_kat el 14/06/2015
La inestabilidad en MOTU por lo que leo es algo de lo que se queja mucha gente, parece que mejoró en los nuevos modelos y actualizaciones de drivers pero por lo que dices parece que vuelve a dar problemas..
Subir
Aruso
#4 por Aruso el 14/06/2015
Y alguien sabe algo de los conversores y de sus previos?
Subir
Javier M.
#5 por Javier M. el 14/06/2015
Yo creo que con ese precio una interfaz no deberia de dar problemas y si los da me imagino que motu los solucionara escribiendoles, estamos hablando de mas de 700e en una interfaz.. tampoco creo que la tengan mucha gente debido a sus precios tan altos..vamos y la nueva rme vi los precios y me asuste.. si 535 de la anterior babyface ya eran una pasada estas nuevas que estan saliendo a 800 900 ya me parecen al alcance de 3 o 4..o lo mismo la conectas y te hace la cancion sola xk otra cosa ya no se.
Subir
markos_kat
#6 por markos_kat el 14/06/2015
La nueva RME no se saben precios definitivos, dicen que sobre los 750€ pero posiblemente sea algo menos.. A ver si alguien puede poner un poco de luz sobre la tecnología de ambas, si hay un verdadero salto de los anteriores modelos a estos en cuanto a calidad de componentes y si entre ellas habrá mucha diferencia de calidad según sus especificaciones.
Subir
Javier M.
#7 por Javier M. el 14/06/2015
Pues yo vi los precios ya..no recuerdo en que tienda online y ya te digo que la nueva pro y la nueva usb de rme 800 900e.. la pregunta que me hago si ese paston se notara en la calidad de previo y sus conversores..o si lo notaran nuestros oidos..xk ya me imagino que la anterior babyface sonaria cristalina con sus 535e y ahoran nos estan metiendo interfaces de 700 800 900 euros..y claro ya te asustas si dejaran de dar soporte a las de 500 euros en unos años y empiezas a pensar si merece mas la pena las nuevas etc..
Para mi ,bajo mi humilde economia 700 800 900 es una superpasada ya los 535 de la babyface lo eran.
Pero bueno me alegro por los que puedan comprarla, tiene que ser un lujazo tener una trajeta de esas en tu home studio.
Subir
markos_kat
#8 por markos_kat el 14/06/2015
Los precio de la nueva RME están marcados en 700 y pico sin confirmación alguna de la propia marca.
https://www.thomann.de/es/rme_babyface_pro.htm
Pero bueno que se desvía el tema jeje, realmente no hablamos de la economía y precios, si no de calidades. :birras:
Subir
Javier M.
#9 por Javier M. el 14/06/2015
Si tienes razon..la que yo vi a 800 y pico es la nueva rme usb..
La nueva pro si sale al precio que tu dices..
Pues seria comparar y leer sobre las dos la motu nueva y la rme pro.
Aunque la nueva rme no se si la tendra alguien todavia
Subir
Javier M.
#10 por Javier M. el 14/06/2015
La verdad que la motu esteticamente hablando esta muy chula
Subir
dani
#11 por dani el 09/09/2015
Hola a tod@s seq llego tarde para tu decision pero si mi experiencia le sirve a alguien ...bienvenido sea
Deciros q la motu es una verdadera ###%^^** vamos q ni se os ocurra comprarla he tenido varias desde la 896 .. Traveler ... Y la ultralite mkiii hibrida y madre de dios q desastre la ultralite y la traveller ... Hablo de fallos colosales tipo tener q reiniciar el mac varias veces x q no la reconoce ... Tanto en usb como en fw .....Dejar de funcionar en medio del bolo asi... X las buenas ..... Y dejar un zumbido de fondo .... No una si no varias ocasiones .... Tanto con mac como con pc .... El cuemix es super inestable no responden los meters ... Pmmm dejan de verse ... Asi sin mas por la cara .... Y da igual q actualizes ... El firmware etc Vamos en mi vida he visto algo tan inestable ....el cue mix es muy bonnnitoooooy muy goloson pero q no te engañen ahy q estar saltando de pestaña en pestaña para cada detalle y eso con los nervios del bolo te vuelve loco .... El total mix de rme es mas logico y practico todo esta ahy...pmm de una sin tener q estar cambiando de pestaña ... Una para el previo otra para la comp otra la eq otra la mezcla ... Es ilogico y te vueelves loco ....¡,dcirte q es preferible una rme .... Son rocas suenan muy bien es una buena inversion ... Con motu te la juegas ......???
Subir
markos_kat
#12 por markos_kat el 23/11/2015
Me respondo por si a alguien le puede ayudar, finalmente compré la Motu AVB Ultralite, estoy muy contento con ella, buen sonido y calidad, muy robusta, algo complicada hasta q entiendes los ruteos. La hago funcionar con Windows sin problema.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo