Motu ultralite con cubase

djpolotgn
#1 por djpolotgn el 23/02/2011
Buenas, tengo un problema con una motu ultralite y el cubase le4 en mac: La señal de entrada de cubase, habiendo seleccionado un bus con la entrada de la tarjeta donde tengo conectado el micro como entrada principal, me entra la señal a un volumen muy alto, aunque mutee el canal en el sofware cue mix de la tarjeta, sigue entrando a mucho volumen, si augmento el volumen si que se augmenta, pero no al reves. Desconectando el phantom del micro no suena, es decir que es problema de esa entrada, alguien sabe como solucionarlo?
gracias de antemano, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djpolotgn
#2 por djpolotgn el 23/02/2011
Me pasa con todas las pistas, alguien sabe porque puede ser, me urge un poco arreglarlo
gracias
Subir
juanjotristan
#3 por juanjotristan el 23/02/2011
En el caso de que de ninguna manera puedas reducir "físicamente" el nivel de entrada, reduce la ganancia (que no de volumen) de la pista asignada a la entrada del micro desde Cubase.
Aun así es raro que se de un volumen tan alto incluso sin poder bajar nada. ¿La ultralite no dispone de atenuador al menos para un canal?
Subir
djpolotgn
#4 por djpolotgn el 23/02/2011
si, tiene un atenuador pero es normal que entre tan alta la señal? pensando que la tengo muteada en la tarjeta y al programa entra igualmente...
gracias por responder
Subir
juanjotristan
#5 por juanjotristan el 23/02/2011
El hecho de que mutees la señal en la tarjeta no implica ninguna alteración en el comportamiento de la señal entrando a Cubase. Yo tengo una MOTU también, la 896 MK3. Lo que pasa con esta tarjeta, para explicártelo de una manera gráfica es que trabaja las señales siempre dos veces, una que pasa directamente por la tarjeta y no sale de la tarjeta (latencia cero) y la otra se va a Cubase o al programa de turno, por lo que lo que hagas en un lado no afecta al otro, no sé si me explico. Si entra tan alta, por el motivo que sea, usa los atenuadores, si aun así sigue alta (que ya sería raro) usa la reducción de ganancia de entrada de la pista de Cubase, cuidando siempre que la señal de por sí entre limpia y no esté saturada.
Espero haberte sido de ayuda.
Subir
djpolotgn
#6 por djpolotgn el 24/02/2011
Lo he provado con logic y pasa exactamente lo mismo, nose me parece raro
saludos
Subir
djpolotgn
#7 por djpolotgn el 24/02/2011
ahora veo que tambien entra señal en los meters de la tarjeta, no hay forma de regular esa señal que entra?
Subir
juanjotristan
#8 por juanjotristan el 24/02/2011
Es normal que entre la señal en los medidores en la tarjeta, ya que para éso están. Como ya te dije ==> #5
Así de fácil, pero si hay algún paso que no sepas llevar a cabo, coméntalo y lo solucionamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo