Motu UltraLite en mac

  • 1
solker
#1 por solker el 01/10/2006
Pues estoy un poco hasta las p*lotas de la m-audio, crei que con los nuevos macs, la cosa cambiaría pero veo que no. Estaba pensando en hacer un cambio drastico, y aprovechando que tengo algo de pasta ahorrada, habia pensado en la UltraLite.

Pero la verdad no quiero encontrarme con sorpresas ¿que tal van las motus con los nuevos macs?

He estado pensando en otras alternativas ... he visto las TC que llevan algunos plugins de las powercore (que tenia en mente pillarme tambien) o las firepod por los previos, etc ... pero es que hay tanta cosa hoy en dia que empiezas a mirar y te acabas liando mas que al principio, y como siempre ha sido indiscutible la calidad de las motu, he pensado en ellas, si funcionan realmente bien en los macintels, pero escucho cualquier alternativa.

Relamente no me querria gastar mas de ese presupuesto, así que travellers, rmes y cosas de estas casi que las descarto, ya me gustaria, pero son demasida pasta.

Si teneis algún consejillo ...

Y otra cosa sin importancia, pero es que no he logrado ver en las caraceristicas de la web de motu ¿que dimensiones tiene la ultralite? para ver si me encaja en un hueco, mas que nada.

Pues eso, gracias de antemano ...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kaervek
#2 por kaervek el 01/10/2006
Hola solker. Yo tengo un macbook pro de 15 y un aultralite y estoy muy muy contento, antes de comprarla estaba muy indeciso porque es un producto nuevo y nadie antes lo había probado pero me arriesgué y gané. Tiene un tamaño muy apropiado para mi que tengo una especie de estudio portatil. El tamaño es de 22cm de acho x 4.5 de alto y 19 de profundo (incluyendo lo botones). Me encanta el sonido que tiene, es muy fino y eso que la he comparado con muchas otras que he tenido (m-box, rme-rpm entre ellas). Nunca me ha fallado en cuatro meses y tiene muy buena pinta (se vé preciosa donde la tengo). El controlador es sensacional. Estoy muy contento. Y además es amiguísima de logic 7 pro y del macbook pro.

Si quieres saber algo más me cuentas. Saludos.
Subir
solker
#3 por solker el 01/10/2006
Buenas kaervek

Guay, aprovecharé de ti ya que estamos, jeje ... mira, con la m-audio, me han pasado varias cosas, como que deja de estar disponible por la cara, deja de sonar aunque la tarjeta este activa, y desconectarse cuando entra en reposo, esto me ha pasado en 2 macs un G4 y un iMac macintel, con el consiguiente reinicio coñazo ... Suelo tener los ordenadores siempre encendidos (las 24h) y me gustaria que sea cual sea la situación no se me desconecte, es decir que este lista para trabajar en un plis ... me supongo que será así pero despues de la experiencia con la m-audio no me gustaría repetir.

Otra cosa, es la sincronia digital ... en el G4 actualmente tengo un toneport, conectado por spdif a la m-audio ... bueno la sincronia es bastante pestosa, ya que se pierde cuando le da la gana ... ¿que tal en ese aspecto?

El panel de control ¿es intuitivo, versatil ...?

La calidad de sonido, ya la daba por echo, de algo tienen que tener la fama, pero ... comparada con sus hermanas mayores ¿has podido compararlas?

Lo de las medidas me ha jodido un poco, ya que no me va a caber en donde pensaba, pero bueno si hace falta ya se le sacará sitio ...

De momento es una idea que tengo ya que la m-audio me esta empezando a crispar un poco ... Por cierto, ¿que tal los 2 previos que lleva?

Gracias por la rapida respuesta.
Subir
kaervek
#4 por kaervek el 01/10/2006
Alguien escribió:
con la m-audio, me han pasado varias cosas, como que deja de estar disponible por la cara, deja de sonar aunque la tarjeta este activa, y desconectarse cuando entra en reposo, esto me ha pasado en 2 macs un G4 y un iMac macintel, con el consiguiente reinicio coñazo ... Suelo tener los ordenadores siempre encendidos (las 24h) y me gustaria que sea cual sea la situación no se me desconecte, es decir que este lista para trabajar en un plis ... me supongo que será así pero despues de la experiencia con la m-audio no me gustaría repetir.


Mira la motu siempre está disponible, desconecté el macbook de la corriente y siguió funcionando perfecto, lo puse en reposo y la tarjeta se mantiene encendida. Bueno, eso si, yo no mantengo el computador encendido 24 horas al día pero si 8 a 10.

Alguien escribió:
Otra cosa, es la sincronia digital ... en el G4 actualmente tengo un toneport, conectado por SPDIF a la m-audio ... bueno la sincronia es bastante pestosa, ya que se pierde cuando le da la gana ... ¿que tal en ese aspecto?


La sincronización es buena, nada de retardo, nunca tengo que corregir latencia aunque normalmente uso sólo dos canales. Aunque no sé como vaya con toneport conectado por spdif

Alguien escribió:
El panel de control ¿es intuitivo, versatil ...?


Mira las foticos, si quieres puedo fotografiar más cosas.

Alguien escribió:
comparada con sus hermanas mayores ¿has podido compararlas?


Yo mismo no, pero un ingeniero que ha trabajado conmigo me dice que es muy buena comparada con los precios de las "grandes".

Alguien escribió:
¿que tal los 2 previos que lleva?


Los previos son maravillosos y me han respondido con un micro akg b3000 a las mil maravillas.
Subir
kaervek
#5 por kaervek el 01/10/2006
sin no son las fotos que necesitas me avisas y me dices dónde buscar.
Subir
solker
#6 por solker el 01/10/2006
Ok, gracias tio ... a ver si me decido, jeje ...

Lo del panel me referia si lleva algún tipo de mixer, para ruteos y esas cosas, pero igual no lo lleva. He visto alguno por su pagina, pero no te puedo asegurar si correspondia a la ultralite. A ver voy a echar un ojo a la pagina
Subir
solker
#7 por solker el 01/10/2006
Sip, a esto me refería:

[img][425:477]http://www.motu.com/products/motuaudio/ultralite/images/ultraliteconsolebig.jpg[/img]
Subir
Alanml
#8 por Alanml el 01/10/2006
Hey yo tb me estaba mirando la ultralite pero en musicstore.com

http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html

http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html

por 200 € mas o menos de diferencia

ultralite -->

http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html
Subir
solker
#9 por solker el 01/10/2006
Hombre, 200 euros son 200 euros ... y lo que lleva de mas la 828 dudo que lo llegué a usar ...

La 2408 esa que pones, no me sirve ya que es pci, y la usaré en un iMac.

A parte que me he fijado tambien el la ultralite por pequeña. No se, cuando lo medite con tiempo, igual pienso de otra forma, pero realmente no me apreteceria gastar mas de 600 euros y si es menos mejor, jeje.

No obstante gracias por el aporte.
Subir
Alanml
#10 por Alanml el 01/10/2006
Nuse creo que es un precio apetecible pero claro cada uno a lo suyo ;) igualmente la ultralite debe de ir de lujo!!!
Subir
solker
#11 por solker el 01/10/2006
Si claro, por supuesto ... ademas está bastante bien de precio, pero a veces, hay que poner un tope en el presupuesto, por que si no entramos en el juego, de "por un poco mas ..." y eso es terrible, jeje ... Por ahora, (ya digo que esto de momento no es oficial, ya que no se lo que haré realmente) no me gustaria pasar de los 600 euros.
Subir
solker
#12 por solker el 01/10/2006
Otra cosa que he leido por ahi, pero no he sabido esclarecer ...

Con las motu viene el audiodesk, que por lo que he podido leer, tienes la opción de updatear al DP ¿cuanto cuesta este update? solo he podido ver el precio del DP5 por si solo, pero nada en respecto al update. Teniendo en cuenta, que el DP sale por 500 y algo de euros, el update podria ser interesante.

Es castellano ¿ni hablamos no? jeje
Subir
Alanml
#13 por Alanml el 02/10/2006
Pues en eso ni idea, tendrias que mandar un mail a motu a ver que te dicen :P
Subir
solker
#14 por solker el 02/10/2006
Bah, ya he dado con ello, casi 400 aurelios, paso, me quedo con el cubase.
Subir
Latinloops
#15 por Latinloops el 10/10/2006
si señor tiene buena pinta la Ultralite.....

conoceis algun sitio en españa donde conseguirla a buen precio??..

en USA ya la he visto a unos 575 dolares..osea muyy baratita al cambio en €


: )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo