Motu UltraLite mk3 Hybrid ¿Si o NO, para PC (usb)?

Gabriel
#1 por Gabriel el 18/06/2014
Buenas noches almas generosas!,

Antes que nada pido perdón por mi ignorancia y espero no ofender con mis preguntas a nadie.
Aprovecho a preguntar aquí sobre la motu, y comentar que me parece muy raro que salvo esta conversación, son todas (al menos en idioma castellano) de una data muy anterior (2009/2011).....? y eso que he buscado en la web!

Concretamente estaba interesado en la Motu UltraLite mk3 Hybrid.
Por las características de la misma, y por su precio "466€" es o parece ser una muy buena adquisición.
Ahora bien, he visto infinidad de comentarios negativos (siempre con fechas demasiado viejas 2009/2011) respecto a la compatibilidad con PC mediante puerto usb. No asi con Mac y por firewire.!!! (tambien vi buenos comentarios pero siempre para Mac)
Siendo esto cierto, no se si estara arreglado este tema hoy 3 años vista respecto a su utilización con PC(usb).
He llegado a pensar, seguramente de forma errónea, que pasando a un modelo superior como el Motu 828x. podría quedar superado el problema de compatibilidad con PC (usb).....?

Por favor ruego a vosotros, entendidos en el tema, si pudieran aconsejarme sobre esta inquietud, quedando eternamente agradecido.
Este tema expuesto es el principal de mi pregunta.

Por esclarecer un poco mas mi situación, y quedando abierto a cualquier critica y/o sugerencia paso a detallar mis intenciones para con esta interface.
1-Soy un aficionado a tocar diferentes instrumentos (piano, saxos, clarinete, trompeta, algo de guitarra sobre todo rítmica/acompañamiento), hoy en día y hace unos cuantos años me he instalado en el genero del Jazz, pero también me gusta el blues/rock and roll (en ningún caso la música electrónica)
2-En principio quiero la interface para sacar por un canal una base de música (CD/mp3/etc) "standard" y entonces por otro canal tocar los vientos (grabando de a poco cada uno de ellos)
3-En un comienzo esto es en lo que me centrare; luego teniendo un pepinaso como este + el resto del equipo Home Studio, me instruiré obligadamente en un futuro en el mundo de la grabación ya de forma "profesional".

Como veis la interface esta orientada exclusivamente a ser usada para grabar instrumentos y no para trabajos de DJ.

ya por acabar y abusando de vuestra paciencia, si podéis orientarme sobre un software para grabar y editar la producción de música jazz.
Me basta con el que trae la MOtu?, porque la Motu UltraLite mk3 Hybrid si que trae un DAW propio no? de elegir otro sobretodo por una amigable interface cual debería investigar.?

de antemano MILLLL gracias por vuestra atención!

pd: Gracias Xavi!, por aclararme y/u orientarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 18/06/2014
Los modelos de interfaces Motu tienen bastante tiempo en el mercado por lo tanto sus drivers ya tienen suficientes actualizaciones para ser unas rocas tanto en Mac como en PC, muchas veces fallan las interfaces y no es exclusivo de Motu te puede pasar con cualquier marca, por que se instalan los drivers que vienen en el CD/DVD de instalación y son las primeras versiones del driver con fallos y bugs, es por esto que no se recomienda instalar los drivers que vienen en los CD's, sino descargar la ultima versión del driver de la interfaz para el sistema operativo que estemos usando de la pagina web de la marca, así tendrás la seguridad que este tendrá reparados la mayoría de fallos y bugs.

El DAW (Audiodesk) que viene con la interfaz es únicamente para MAC y la verdad es que es muy básico similar al Garage Band.

Si vas a utilizar PC tienes muchas opciones Pro Tools, Nuendo, Sequoia, Cubase, Sonar, Reaper, para poder trabajar con la interfaz Motu, yo trabajo con Pro Tools y Sonar y sin ningún problema, muchos usan Nuendo, Cubase, Sequoia y les funciona igual de bien con Motu, el DAW es de percepción personal con el que te sientas mas contento y productivo ese es el DAW para ti.

La ventaja principal de Motu es que por un precio relativamente económico obtienes una calidad similar en construcción, componentes, sonido, etc. y muchas veces superior en prestaciones a las de interfaces de AVID o RME mucho mas costosas.
Subir
1
Gabriel
#3 por Gabriel el 18/06/2014
Gracias Raul!!!!,

Si si, esto que comentas de los drivers seria de suponer (pasa con el propio windows y en gral con casi cualquier software versiones antiguas...).

A mi me pre-ocupa antes de comprar esta super interface, que como he visto y leído en diferentes foros, no sea una buena opción o al menos la mejor para trabajar en pc con conexión usb (dada la problemática reiterada de cuelgues y demás temas que intuyo son independientemente de el tema de los drivers, que no digo que en muchos casos sea este el problema.

De todas formas me gustaría, ver "oir" a mucha mas gente y entendidos asintiendo que trabajan con esta interface, en PC, y con usb y que realmente no tengan problemas hoy en día (según exponía siempre encuentro comentarios de hace mucho tiempo...) como asi ocurre con los mac.

"El DAW (Audiodesk) que viene con la interfaz es únicamente para MAC y la verdad es que es muy básico similar al Garage Band."

Muy pero muy buen dato, se me había escapado esto!!!!

Gracias Raul de nuevo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo