Motu Ultralite parpadea el numero 44

energiasonora
#1 por energiasonora el 11/03/2010
Buenas.

Tengo una Motu Ultralite y el Ableton Live 8.

Portatil HP Intel Core I5 4 gigas de Ram. Windows 7 64 bits.

Conexión Fireware Pin 6 a pin 4.

Instalé los drivers para Windows 7 64 bits.

El windows me reconoce la targeta, el Live también, hasta conecto una guitarra y la reconoce, se mueven las barras verdes de sonido como si lo recibiera, osea como si todo fuera bien, pero no suena, lo pruebo con auriculares y no suena...el número 44 que está debajo de METER parpadea todo el rato, la targeta tampoco suena si pongo un tema mp3 fuera del live, no suena nunca, ¿que debo hacer?, ya he preguntado hace una semana en equipo home studio y nadie contesta.

¿alguien sabe cual es el problema?

En la salida de panel de control he puesto main out 1 2 que supongo que es lo correcto, igualmente probé todas las demás salidas pero no suena nunca y parapadea el 44 todo el rato.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
energiasonora
#2 por energiasonora el 11/03/2010
Ahora en la motu misma he puesto Factory Defaults para que vuelva a su configuración inicial y el número 44 se ha convertido en 48 y sigue parpadeando, si parpadea es que algo no va bien digo yo.

En el Panel de control en reproducción he puesto main outs 1 2 y en grabar he puesto Motu mix 1 2, no se que opciones poner en panel de control, si es que tengo que poner spdif o que.
Subir
monarca
#3 por monarca el 11/03/2010
energiasonora escribió:
Ahora en la motu misma he puesto Factory Defaults para que vuelva a su configuración inicial y el número 44 se ha convertido en 48 y sigue parpadeando, si parpadea es que algo no va bien digo yo.



no conozco la tarjeta pero esos 44 y 48´s tienen pinta de referirse a la frecuencia de muestreo...
Subir
energiasonora
#4 por energiasonora el 11/03/2010
¿tengo que tocar algo de la motu smte console? que es del programa de instalación.
:
En este programa sale:

smte soure: none destination: none
frewhell adress: none
frewhell clock: none

clock/adress: s/pdif/internal frame rate: 30 fps non drop

Y las opciones a parte de none suelen ser analog o medidas de tiempo.
Subir
energiasonora
#5 por energiasonora el 11/03/2010
he instalado los drivers pci-424 y fireware/usb2 que supongo que son los suficiente porque tanto window como live me reconoce la targeta.
Subir
energiasonora
#6 por energiasonora el 11/03/2010
Toda la configuracion está bien ya que lo he comprovado por teléfono con el que me la vendió.

¿puede ser que el problema sea los chips del fireware y tenga que comprarme una pcmcia con salida fire?

¿A alguien con hp portatil le ha pasado esto con una motu?
Subir
energiasonora
#7 por energiasonora el 12/03/2010
No sé hacer lo siguiente que poner en otro post:


Se trata de cambiar el driver del controlador o puerto firewire. Os lo resumo es sorprendemente sencillo:

1- Ir a administrador de dispositivos

2- Seleccionar el dispositivo firewire, ese que pone algo similar a conexión 1394, etc...

3- Pulsar Actualizar controlador

4-Buscar en el equipo y luego opción de Seleccionar de una lista de controladores, nada de actualizar por internet

5- Seleccionar el que lleva el calificativo de heredada (legacy)

6 - Aceptar, reiniciar y probar la motu

Voy a dispositivos y en nngún lado encuentro la fireware, solo pone usb, en ningún lugar pone conexion 1394 ni nada parecido ¿alguien sabe done lo encuentro?
Subir
TØ
#8 por el 15/03/2010
prueva haber si lo tienes configurado bien en tu ordenador,me explico,vete al panel de control de tu ordenador + en dispositivos de sonido y audio,y exale un vistazo te deberia salir la motu,es que ami me pasaba lo mismo y era eso.
sino es eso no se.
xao
Subir
llamaza
#9 por llamaza el 16/03/2010
energiasonora escribió:
No sé hacer lo siguiente que poner en otro post:


Se trata de cambiar el driver del controlador o puerto firewire. Os lo resumo es sorprendemente sencillo:

1- Ir a administrador de dispositivos

2- Seleccionar el dispositivo firewire, ese que pone algo similar a conexión 1394, etc...

3- Pulsar Actualizar controlador

4-Buscar en el equipo y luego opción de Seleccionar de una lista de controladores, nada de actualizar por internet

5- Seleccionar el que lleva el calificativo de heredada (legacy)

6 - Aceptar, reiniciar y probar la motu

Voy a dispositivos y en nngún lado encuentro la fireware, solo pone usb, en ningún lugar pone conexion 1394 ni nada parecido ¿alguien sabe done lo encuentro?


Estas instrucciones son las correctas. Con Win 7 se ha cambiado la estructura del driver firewire, ahora ya solo existe un controlador que se hace cargo de todas las tareas que antes se hacian con el ohci.sys y con el 1394.sys. Como con otras tantas cosas los fabricantes de hardware no van muy actualizados que digamos y por eso microsoft ha habilitado la posibilidad de utilizar el antiguo paquete de drivers. Eran bastante malos pero los desarrolladores de drivers les habian cogido un poco el truco.
Motu, aunque no lo ponga en su pagina, no ha podido aun, implementar el uso de los nuevos drivers. Por lo tanto solo nos queda usar los antiguos. Sigue las intrucciones. Fijate en la captura de pantalla que adjunto.
Visita http://www.motunation.com. Es el foro de soporte no oficial para los interfaces de Motu. Incluso diria que es el unico sitio donde vas a tener soporte, porque Motu es penoso en este aspecto y aun mas con los usuarios de Windows.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
Subir
energiasonora
#10 por energiasonora el 17/03/2010
Yo he puesto heredada en:

Controladora de host compatible con OHCI 1394 (heredada)

Que sale el dibujito de fireware pin 4, no tengo eso que dices de imagen pero creo que tal como lo hehecho ya está bien.

En cuanto a lo del panel de control me reconoce la motu perfectamente pero no suena y sigue parpadeando el número 44.

he probado con dos express card con chip texas instruments y tampoco.


La tarjeta va perfectamente en otro ordenador de torre.
Subir
plandmusic
#11 por plandmusic el 05/03/2012
Amigo he Leido tus post sobre la Motu Ultralite y esta tarjeta express card

http://es.startech.com/Tarjetas-perifericos/FireWire/Tarjeta%20Adaptadora%20Combo%20ExpressCard%201%20Puerto%20USB%2020%20y%202%20Puertos%20FireWire%20para%20Laptop~EC1U2F

es la que usaste? te sirvió? ya que los comentarios que has dejados dices que el 44 titilaba y me pareciera que no era la tarjeta... por eso te pregunto...

se que paso mucho tiempo pero agradezco tu asesoría..
Subir
oriolalarcon
#12 por oriolalarcon el 10/01/2017
Lo lograste solucionar ? #10
Subir
oriolalarcon
#13 por oriolalarcon el 10/01/2017
#1 He escrito a la empresa Motu sobre este tema, y no es para nada un problema.

Me han dicho lo siguiente:

"The UltraLite display indicates it is in Meters mode and the sample rate of the interface is set to 44.1 kHz."

Por lo tanto solo informa del bitrate, sample rate o frecuencia de muestreo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo