Motu Ultralite, RME 400 u 800 o Apogee Ensemble

EAC
#1 por EAC el 17/01/2011
Hola me gustaria saber que diferencia hay entre estas tres tarjetas y no hablo de si tiene mas o menos salidas (es ese caso no tengo problemas) sino a la calidad de conversion y por tanto de escucha.
El tema es que actualmente trabajo con una motu ultralite y me gustaria dar un salto de calidad en la escucha. Basicamente trabajo con plugins y con el virus y de momento no tengo mas aparatos externos (y logic 9)
Mi principal duda es si pasar a una RME 400 u 800 o a una apogee ensemble, y por tanto os pregunto:

¿Notare un cambio de calidad si paso de la ultralite a la rme o ensemble?
¿Hay diferencia de escucha entre la rme y la ensemble?
¿creeis que para trabajar con plugins solo y el virus es suficiente con la RME o ya puestos es mejor ahorrar un poco mas e ir a por la ensemble?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 18/01/2011
Los conversores son buenos en las tres, en cierta medida la motu no tiene la claridad y la definición que las otras, la rme tiene un poco menos de graves que las otras dos pero tiene unos agudos muy guapos, la apogee redondea mejor los graves que la motu, pero esto hablando sutilmente, como poder trabajar puedes trabajar con cualquiera de las tres, pero quizás tanto la rme como la apogee son mejores que la motu para mi gusto....
Yo tenía una motu 2408 mkII y ahora tengo una rme hdsp 3296 y he notado bastante cambio.

Saludos
Subir
FADERS
#3 por FADERS el 18/01/2011
Hola EAC, yo tengo la rme ff 800 y lejos mejor que la motu, la rme ff 800 es mas clara como dice eduardoc, y que tambien puedes conseguir buena profundidad . Obviamente la Apogee tambien es muy buena y musical. Cualquiera de las dos, rme ff 800 apogee ensemble. Hay harto que decir, pero nada a la vez porque son buenisimas, comprendes?.

Saludos
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 19/01/2011
a mi me gusta personalmente más apogee
por que tiene una pegada y un cuerpo
que no los e escuhado en nigún otro interface,
supongo que de ahi su fama¡ pero las dos son grandes interfaces,
sin duda algúna ambas son una muy buena elección``
motu esta en otra liga,no puede competir contra estás dos``
Subir
Fraggle-Rock
#5 por Fraggle-Rock el 19/01/2011
Yo tengo la apogee duet y es sencillamente sublime, me imagino que la ensamble será al menos "tan sublime" como la duet, así que, como dice Eduardoc, con apogee o RME (no he probado nada de RME, sólo me estoy haciendo eco de las palabras de gente que las ha probado)la calidad la tienes asegurada, usar una u otra va a ser más bien una cuestión de gustos y acostumbrarse al material que dispones.

Saludos!
Subir
EAC
#6 por EAC el 19/01/2011
vale de momento tengo claro que hay una diferencia clara entre motu y las otras dos. Ahora la duda estaria entre RME y Ensemble ¿se justifica la diferencia de precio que hay entre una y otra? ¿merece la pena ahorrar un poco mas e ir a por la ensemble o realmente la diferencia en cuanto a sonido (escucha) no es tanta como para gastarse los 700€ mas que cuesta la ensemble?
gracias
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 19/01/2011
yo e trabajado con la rme 800 y la ensemble,
me iria a por la ensemble otra vez din duda algúna¡¡¡¡
mira,casualmente en thomann ya empiezan a colgar muestras de los interfaces de audio,
yo con en unos simples auriculares noto el cuerpo de la duet,quiza ya es sicologico..
no se,poner las muestras de reprodución en acc 256 bits¡¡¡
en directo se multiplica la realidad por 3''aprox``
apogee duet``
https://www.thomann.de/es/apogee_duet.htm
fireface 400``

https://www.thomann.de/es/rme_fireface_400.htm
Subir
EAC
#8 por EAC el 19/01/2011
gracias por tu aportacion de nuevo porwerstudios
Subir
EAC
#9 por EAC el 25/01/2011
creo que finalmente me voy a decantar por la rme 800 ya la ensemble ahora mismo es inalcanzable por precio, espero no equivocarme con la eleccion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo