Mover Audio O Midi Sin Medida Limite

jorgepiano
#1 por jorgepiano el 25/05/2010
Hola amigos soy nuevo mas o menos, pues tengo ya algunos anos de no conectarme en esta seccion, y pido alguien me ayude en dos cosas, yo uso el Pro Tools LE 8, y tengo dos dudas:

1.Como puedo mover y hacer cortes en los audios sin que me de limites, ya que solo puedo hacer cortes en cada compas y no en medio de compases o tiempos o decimas de tiempos, en fin mover o cortar en el punto deseado.

2. Y la otra es como puedo usar el compresor al momento que estroy grabando, ya que solo me funciona para procesar cuando ya he grabado el track.

Gracias anticipadas, y perdonen me estoy iniciando en el uso del Pro Tools, ya que antes solo usaba Cubase
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
oliverio10
#2 por oliverio10 el 25/05/2010
1- utiliza el Slip Mode , en este momento estas en Grid Mode ( que limita los movimientos de regiones y cortes a la grilla seleccionada )

2- No se puede , necesitarias utilizar un preamp externo, con un inster point y un compresor hardware analogico y la salida del compre a la entrada de linea de la placa.
Subir
jorgepiano
#3 por jorgepiano el 25/05/2010
GRACIAS OLIVERIO :D
Subir
frankievero
#4 por frankievero el 26/05/2010
El punto 2 que te da oliverio10 no es correcto.
Si entras por un auxiliar de pro-tools en el cual insertas un compresor y ruteas esa señal a un track de grabación, la señal que grabas es la señal original con el compresor.
Subir
jorgepiano
#5 por jorgepiano el 31/05/2010
frankievero escribió:
El punto 2 que te da oliverio10 no es correcto.
Si entras por un auxiliar de pro-tools en el cual insertas un compresor y ruteas esa señal a un track de grabación, la señal que grabas es la señal original con el compresor.


Gracias Frank, pero me pregunto si puedo utilizar el compresor virtual del software :D
Subir
oliverio10
#6 por oliverio10 el 01/06/2010
frankievero escribió:
El punto 2 que te da oliverio10 no es correcto.
Si entras por un auxiliar de pro-tools en el cual insertas un compresor y ruteas esa señal a un track de grabación, la señal que grabas es la señal original con el compresor.


Si bien ya conocia esto y es "correcto" , a mi entender no tiene sentido hacerlo con un compresor software . Por que? La senial llega al Convertido A/D , es convertida a digital y ahi es procesada . cual es la diferencia de procesarlo luego? ninguna. No ganas ningun Db de ganacia antes de grabar. Solo generas mas carga de CPU al momento de grabar y se crea mayor latencia si estas monitoreando en el momento. Ademas de que no se puede deshacer.

Solo tendria hacer esto (y no mucho tampoco, por que no da posibilidad de edicion), a mi humilde entender, con un simulador de ampli ( Amplitube, por ej.)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo