Mover inserciones en Cubase Sx3

Draghann
#1 por Draghann el 17/03/2009
Un saludo a todos!

Vereis, durante mucho tiempo he sido usuario de Logic en PC pero al final debido a la falta de nuevas versiones y los problemas que la versión 5 da ya con bastantes VSTs he tenido que pasarme al Cubase. Lo cierto es que el cambio me ha costado bastante pero ya empiezo a acostumbrarme. Sin embargo, hay cosas que todavía no sé com van...

Es posible que alguno se lleve las manos a la cabeza por la pregunta que voy a hacer, pero... ¿Como se mueven o copian los efectos insertados de una pista en otra? En Logic era simplemente coger y arrastrar pero en el cubase soy incapaz de hacerlo. He llegado a pensar que es que realmente no puede hacerse y de ser así me parece una "cagada" increíble por parte de Steinberg...

En fin, si alguno podeis ayudarme os lo agradecería!

Muchas gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 17/03/2009
Esto se puede hacer en el 5 en la versión 3 no se puede, salvo copiar toda la cadena de un canal, cuando aprietas la "e" en la pista te sale una pantalla con los insertos, el pésimo ecualizador del cubase y los envios, en esa pantalla en la parte inferior izquierda está la opción de copy/paste, con lo que copias todo lo que haya insertado en la pista, el ecualizador y los envios y niveles de envío que es estén utilizando, fader y pan.

Saludos
Subir
Draghann
#3 por Draghann el 17/03/2009
Muchas gracias por la respuesta, eduardoc...

Me parece absolutamente incomprensible que no pueda hacerse de manera directa pero bueno, es lo que hay porque de momento no puedo pasarme a la versión 5. En todo caso, ¿cualquier tema creado en la versión 3 puede abrirse sin problemas en la 5 o como suele pasar a veces se "pierden" cosas por el camino?

Un saludo y gracias una vez más.
Subir
mac_mad
#4 por mac_mad el 17/03/2009
como que no se puede??? que yo sepa duplicate track te las duplica ENTERAS, incluido efectos y demas. boton derecho encima de la pista (donde el nombre) le das a duplicate track y te hace otra pista exactamente igual incluidos los efectos
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 17/03/2009
esta preguntando si se pueden mover los insertos, no si se puede duplicar un canal, y efectivamente no se puede. Si pongo un eq y luego un comp, y quiero cambiar el orden, no puedo
Subir
mac_mad
#6 por mac_mad el 18/03/2009
Draghann escribió:
¿Como se mueven o copian los efectos insertados de una pista en otra?


pues no, esta preguntando lo que yo he dixo y eso si se puede :wink:

no es del todo eficiente pero duplicando el track tienes los mismos insertos en una pista nueva. kiza no te valgan las automatizaciones... las coges todas y las borras, si es pista de audio sustituyes uno por otro y a andar. yo esto lo hago muxo y en cubase 5 no se cm estara pero aki esa forma te lo soluciona

saludos
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 18/03/2009
mac_mad escribió:
pues no, esta preguntando lo que yo he dixo y eso si se puede :wink:

Es mejor que leas otra vez el post....
Creo que el título del post es:
Draghann escribió:
Mover inserciones en Cubase Sx3


Si tienes una cadena de tres plugins o más y quieres mover el primero al tercero y el segundo al primero como haces? No puedes hacerlo con el cubase 3, con el 5 ahora si, pero con el logic ya se podía hacer desde el 3 y que era de pc ya se podría hacer, en esto llevaba un atraso muy grande el cubase ya que solo se puede hacer desde esta última actualización.


Y si quieres copiar la cadena de plugins a otra pista no hace falta duplicar esta pista, tienes un copy paste que ya te lo hace y creo que ya está comentado:

eduardoc escribió:
Esto se puede hacer en el 5 en la versión 3 no se puede, salvo copiar toda la cadena de un canal, cuando aprietas la "e" en la pista te sale una pantalla con los insertos, el pésimo ecualizador del cubase y los envios, en esa pantalla en la parte inferior izquierda está la opción de copy/paste, con lo que copias todo lo que haya insertado en la pista, el ecualizador y los envios y niveles de envío que es estén utilizando, fader y pan.



Saludos
Subir
mac_mad
#8 por mac_mad el 18/03/2009
eduardoc escribió:
mac_mad escribió:
pues no, esta preguntando lo que yo he dixo y eso si se puede :wink:

Es mejor que leas otra vez el post....
Creo que el título del post es:
Draghann escribió:
Mover inserciones en Cubase Sx3


Si tienes una cadena de tres plugins o más y quieres mover el primero al tercero y el segundo al primero como haces? No puedes hacerlo con el cubase 3, con el 5 ahora si, pero con el logic ya se podía hacer desde el 3 y que era de pc ya se podría hacer, en esto llevaba un atraso muy grande el cubase ya que solo se puede hacer desde esta última actualización.


Y si quieres copiar la cadena de plugins a otra pista no hace falta duplicar esta pista, tienes un copy paste que ya te lo hace y creo que ya está comentado:

eduardoc escribió:
Esto se puede hacer en el 5 en la versión 3 no se puede, salvo copiar toda la cadena de un canal, cuando aprietas la "e" en la pista te sale una pantalla con los insertos, el pésimo ecualizador del cubase y los envios, en esa pantalla en la parte inferior izquierda está la opción de copy/paste, con lo que copias todo lo que haya insertado en la pista, el ecualizador y los envios y niveles de envío que es estén utilizando, fader y pan.



Saludos


pues eso mismo es lo que yo he dixo. k no se puede copiar ni mover pero duplicar los efectos que es lo que pregunta el si que se puede. no conocia tu forma eduardoc, siempre he duplicado la pista
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 18/03/2009
mac_mad escribió:
Draghann escribió:
¿Como se mueven o copian los efectos insertados de una pista en otra?


pues no, esta preguntando lo que yo he dixo y eso si se puede :wink:

no es del todo eficiente pero duplicando el track tienes los mismos insertos en una pista nueva. kiza no te valgan las automatizaciones... las coges todas y las borras, si es pista de audio sustituyes uno por otro y a andar. yo esto lo hago muxo y en cubase 5 no se cm estara pero aki esa forma te lo soluciona


Pero es que esto es una locura....., tu estás duplicando una pista para lograr tener una nueva con los mismos efectos que otra, con lo que tienes que borrar lo que hay en la pista nueva y mover los wavs o los midis si es un plugin virtual o sampler y simplemente con tocar con el ratón en la parte inferior izquierda es un copy y tocando la pista que quieres copiar la configuración o a todas las que quieras estás copiando la configuracíón de la pista volviendo a tocar simplemente con el ratón otra vez en el mismo sitio, copy/paste.

Saludos
Subir
mac_mad
#10 por mac_mad el 18/03/2009
ya te digo k no la conocia pero vamos lo de duplicar la pista tampoco es para tanto eh. en 2 minutillos lo tienes listo pero si, sabiendo lo del copy paste es mx mas efectivo
Subir
Alberto Fernandez
#11 por Alberto Fernandez el 19/03/2009
Me parto! :shock: Vaya posts de locura!!!!!! Creo que le problema esta en el castellano que es muy ambiguo :wink: .... Jajjajajajajaj!
Por otro lado... Vaya putada!
Yo tengo el 4... Mierda tendré que actualizarme, siempre he pensado que no sabia hacerlo...
Saludos!
Subir
undercore
#12 por undercore el 19/03/2009
en el 4 si se puede jejejeje
Subir
elysaul2005
#13 por elysaul2005 el 20/03/2009
hola a los hispasonicos yo tengi una duda no puedo incluir una cadena de 3 plugins en el cubase le 4? por ejemplo aveces he tenido q usar 3 plugins pero cuando pincho "inserciones" en la pista me salen solo 2 espacios. como hago para usar 3? lo ultimo q hice fue usar esos 2 luego exportar e importar de nuevo y usar el q me faltaba. pero me gustaria saber si puedo usar los 3 o mas d una vez. como hago? gracias.
Subir
mac_mad
#14 por mac_mad el 21/03/2009
me da que con LE no vas a poder pork es una version reducida. hablo por hablar pork no he visto el LE pero si son versiones reducidas imagino que ahi es donde estaran esas reducciones
Subir
Alberto Fernandez
#15 por Alberto Fernandez el 30/04/2009
undercore escribió:
en el 4 si se puede jejejeje

Lo compré pero no le instalado! Me estoy montando un DAW nuevo y lo instalare allí de momento trabajo con SX3... Que bien!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo