Mover Librería de Logic X a disco externo (tip)

• 2
#16 por ArmandoLG el 30/04/2015
Hola he hecho correctamente tal y como lo describen, sin embargo después de hacerlo mi Logic Pro X a cada rato se detenía lanzando un letrero diciendo "Disco demasiado lento o sobrecarga del sistema" , total, me harté de tanta falla y llamé a Apple al departamento de soporte de Logic y me dijeron todas las causas que producen tal fallo y le comenté lo que había hecho de pasar las librerías al disco externo y me preguntó literalmente " Quien creó el Logic? pues ustedes le respondí, y me dice, ¿A caso hay algún escrito por nuestra parte que haga la recomendación de cambiar las librerías a un disco externo? no verdad? entonces ah´ñi hay un problema me dijo en inglés el experto.
Total, regresé las librerías a su lugar y asunto arreglado, todo funciona perfectamente !:

Nota: Con esto no pretendo desacreditar de ninguna manera su bien intencionada recomendación, yo creo que tiene lógica hacerlo aunque el experto me dio a entender que es posible hacerlo, sin embargo yo me pregunto: Si la mejoría en la velocidad se debió a regresar las librerías al disco interno original, ¿que será mejor, tener un disco interno SSD o tener un disco externo SSD?

Cabe mencionar que mi computadora es una iMac 21.5 late 2013 2.7 iCore 5 con disco interno de un Tera, SATA III de 5400 RPM y usé un disco externo HP USB 3.0 de 5,400 RPM el cual al parece ser que resultó más lento que el interno, ahora mi gran duda es qué debo hacer para que el Logic funcione fluidamente en proyectos de muchos tracks y con muchos plugins,¿ un SSD Interno o un SSD externo de thunderbolt o hacer un fusion drive? la verdad que estoy confundido.

Un cordial saludo del otro lado del charco.
Subir
#17 por carakita el 14/05/2015
Hace muchos años lo hice con logic 8 y me pasaba exactamente igual pero lo arregle cuando por ejemplo hacia la secuencia en algún plugin normalmente Es2 q requiere mucha cpu... total después de hacer la secuencia lo bounceaba a wav y ya no requería de usar ninguna plugin o librería virtual.

Mi recomendación es dejar los plugin en el ordenador y la librería si la vas a exportar a disco duro externo haz bounce in situ y te quitas del aviso de disco externo demasiado lento que sucede no exactamente porque el disco sea lento si no por la transferencia de dato q creo q usb 2 es de 450mb corregirme si me equivoco...
Subir
#18 por ArmandoLG el 17/05/2015
#17 Pues no tengo nada que corregirte Carakita, no soy un experto en esto pero en realidad no sé a qué se deba que el Logic Pro X me funcionó mejor con el disco interno de 5400 RPM de 1 Tera ya que el disco externo donde había guardado las librería del Logic X es un disco duro tambièn de 5400 RPM USB 3.0 pero al parecer no funcionó la idea ya que constantemente me mandaba mensajes de paro por sobrecarga; luego pensé en comprar un SSD externo Thunderbolt que produce Trascend llamado Jetstore que está excelente pero por su precio mejor decidí comprar en amazon.com un SSD interno de 500 MB marca Crucial el cual es compatible con mi iMac y de paso una caja para ahí guardar mi actual disco duro de un terabit para utilizarlo como unidad de respaldo y todo el esto me salió en $221 dólares, ahora sí creo que todo fluirá perfectamente.
Estoy esperando que me traigan mi pedido, ya te contaré qué tal funciona una vez que abar de nuevo mi iMac y le instale el nuevo SSD.
Subir
#19 por juan_luix el 10/10/2015
BUEN DIA

necesito ayuda, acabo de reinstalar OS X capitán y el GARAGEBAND lo copie del disco anterior para evitar el tiempo de descarga, pero al tratar de bajar lecciones m dice k no se pueden instalar nuevos sonidos, ( o no se si se refiere a algo diferente xk igual al iniciarlo m ofrece nuevos sonidos, pido en la notificación y no pasa nada), el caso es k ni se descargan las laccioness xk no las veo x ningún lado, y en aplicaciones support no tengo ninguna carpeta con el nombre de garageband, será eso???

o k puedo hacer,

espero me puedan ayudar!!!!
gracias
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo