Mover Librería de Logic X a disco externo (tip)

  • 2
ArmandoLG
#16 por ArmandoLG el 30/04/2015
Hola he hecho correctamente tal y como lo describen, sin embargo después de hacerlo mi Logic Pro X a cada rato se detenía lanzando un letrero diciendo "Disco demasiado lento o sobrecarga del sistema" , total, me harté de tanta falla y llamé a Apple al departamento de soporte de Logic y me dijeron todas las causas que producen tal fallo y le comenté lo que había hecho de pasar las librerías al disco externo y me preguntó literalmente " Quien creó el Logic? pues ustedes le respondí, y me dice, ¿A caso hay algún escrito por nuestra parte que haga la recomendación de cambiar las librerías a un disco externo? no verdad? entonces ah´ñi hay un problema me dijo en inglés el experto.
Total, regresé las librerías a su lugar y asunto arreglado, todo funciona perfectamente !:

Nota: Con esto no pretendo desacreditar de ninguna manera su bien intencionada recomendación, yo creo que tiene lógica hacerlo aunque el experto me dio a entender que es posible hacerlo, sin embargo yo me pregunto: Si la mejoría en la velocidad se debió a regresar las librerías al disco interno original, ¿que será mejor, tener un disco interno SSD o tener un disco externo SSD?

Cabe mencionar que mi computadora es una iMac 21.5 late 2013 2.7 iCore 5 con disco interno de un Tera, SATA III de 5400 RPM y usé un disco externo HP USB 3.0 de 5,400 RPM el cual al parece ser que resultó más lento que el interno, ahora mi gran duda es qué debo hacer para que el Logic funcione fluidamente en proyectos de muchos tracks y con muchos plugins,¿ un SSD Interno o un SSD externo de thunderbolt o hacer un fusion drive? la verdad que estoy confundido.

Un cordial saludo del otro lado del charco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carakita
#17 por carakita el 14/05/2015
#16
Hace muchos años lo hice con logic 8 y me pasaba exactamente igual pero lo arregle cuando por ejemplo hacia la secuencia en algún plugin normalmente Es2 q requiere mucha cpu... total después de hacer la secuencia lo bounceaba a wav y ya no requería de usar ninguna plugin o librería virtual.

Mi recomendación es dejar los plugin en el ordenador y la librería si la vas a exportar a disco duro externo haz bounce in situ y te quitas del aviso de disco externo demasiado lento que sucede no exactamente porque el disco sea lento si no por la transferencia de dato q creo q usb 2 es de 450mb corregirme si me equivoco...
Subir
ArmandoLG
#18 por ArmandoLG el 17/05/2015
#17 Pues no tengo nada que corregirte Carakita, no soy un experto en esto pero en realidad no sé a qué se deba que el Logic Pro X me funcionó mejor con el disco interno de 5400 RPM de 1 Tera ya que el disco externo donde había guardado las librería del Logic X es un disco duro tambièn de 5400 RPM USB 3.0 pero al parecer no funcionó la idea ya que constantemente me mandaba mensajes de paro por sobrecarga; luego pensé en comprar un SSD externo Thunderbolt que produce Trascend llamado Jetstore que está excelente pero por su precio mejor decidí comprar en amazon.com un SSD interno de 500 MB marca Crucial el cual es compatible con mi iMac y de paso una caja para ahí guardar mi actual disco duro de un terabit para utilizarlo como unidad de respaldo y todo el esto me salió en $221 dólares, ahora sí creo que todo fluirá perfectamente.
Estoy esperando que me traigan mi pedido, ya te contaré qué tal funciona una vez que abar de nuevo mi iMac y le instale el nuevo SSD.
Subir
juan_luix
#19 por juan_luix el 10/10/2015
BUEN DIA

necesito ayuda, acabo de reinstalar OS X capitán y el GARAGEBAND lo copie del disco anterior para evitar el tiempo de descarga, pero al tratar de bajar lecciones m dice k no se pueden instalar nuevos sonidos, ( o no se si se refiere a algo diferente xk igual al iniciarlo m ofrece nuevos sonidos, pido en la notificación y no pasa nada), el caso es k ni se descargan las laccioness xk no las veo x ningún lado, y en aplicaciones support no tengo ninguna carpeta con el nombre de garageband, será eso???

o k puedo hacer,

espero me puedan ayudar!!!!
gracias
Subir
dr_kouer
#20 por dr_kouer el 12/07/2017
decano escribió:
no las reconoce (incluídas las baterias del Drummer, aunque estas no las utilizo)

Yo uso Drummer bastante para componer, ya que me parece bastante interesante las variaciones de relleno, swing, estilo, notas fantasma, apertura de charles, etc...que ofrece Drummer. Más aún cuando, una vez establecido el patrón de batería seleccionado al gusto, puede usarse en otra pista para plugins como EZDrummer.
Yo también he probado a mover las librerías de sonidos tal y como se comenta por aquí y, después del proceso, no me reconoce casi ningún sonido de Drummer, exceptuando pocos platos, timbales, bombos y cajas de diferentes kits. Tengo que ir abriendo los diferentes kits e ir probando bombo por bombo, caja por caja, plato por plato, etc...e ir haciendo la combinación de los que suenan...lo cual es bastante engorroso y casi nunca encuentro la combinación de sonidos deseada.
¿Alguien sabe en qué carpeta se ubican los Kits y sonidos de Drummer?
¿A alguien le ha pasado y ha podido solucionarlo?
Gracias
Subir
Jordi Torres mod
#21 por Jordi Torres el 12/07/2017
Hola,

Primero aclarar que la información del vídeo no es correcta, por lo menos para las versiones más recientes de Logic. Lo de los alias no funciona correctamente. Tienes que utilizar enlaces simbólicos. Eric Cardenas de Logic Pro Help publicó una guía explicando como hacerlo correctamente:

https://www.logicprohelp.com/move-logics-additional-content-secondary-drive/

dr_kouer escribió:
no me reconoce casi ningún sonido de Drummer


Drummer no es un instrumento, no tiene sonidos. Drummer "toca" por defecto los kits de Drum Kit Designer, que sí es un instrumento.

dr_kouer escribió:
¿Alguien sabe en qué carpeta se ubican los Kits y sonidos de Drummer?


Sus sonidos están en /Library/Application Support/Logic/EXS Factory Samples/Drum Kit Designer Consolidated/

Y no vas a encontrar muestras sueltas de cajas, bombos etc. Encontrarás contenedores CAF que incluyen una serie de golpes de cada sonido.

Saludos,

J.
Subir
1
dr_kouer
#22 por dr_kouer el 15/07/2017
#21
Muchas gracias por la info! Me pondré manos a la obra. Hasta ahora no me había hecho falta esto de mover las librerías a disco externo porque hacía mis cosas en un iMac que iba sobrado de disco duro, pero me he comprado un Mac book pro de 2017 con 250 Gb de disco duro para poder trabajar fuera de casa y ha sido cuando se me ha planteado el problema.
Lo dicho, muchísimas gracias por la información
Subir
dr_kouer
#23 por dr_kouer el 16/07/2017
Jordi Torres escribió:
Eric Cardenas de Logic Pro Help publicó una guía explicando como hacerlo correctamente:

https://www.logicprohelp.com/move-logics-additional-content-secondary-drive/

He seguido las indicaciones y tampoco funciona... Usando Mac OS Sierra 10.12.5 y Logic actualizado
Subir
Jordi Torres mod
#24 por Jordi Torres el 16/07/2017
#23

Aquí funciona perfectamente así que probablemente te has cruzado con un problema de permisos. La mayoría del contenido de la carpeta "Library" del sistema "pertenecen" al usuario root. Esto incluye también todo lo que está en Application Support/Logic. En la imagen adjunta puedes ver como todas las carpeta (salvo el enlace simbólico que creé apuntando al contenido de Drum Kit Designer en otro disco) tiene como usuario propietario a root.

Para mover el contenido de Drum Kit Designer cambié los permisos de la carpeta (y a su vez el de todo su contenido). Luego creé el enlace simbólico y Drummer (y Drum Kit Designer) siguen funcionando como si todo siguiera en su ubicación original (segunda imagen).

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2017-07-16 at 15.51.29.png
Screen Shot 2017-07-16 at 15.44.13.png
Subir
Jordi Torres mod
#25 por Jordi Torres el 16/07/2017
Jordi Torres escribió:
Para mover el contenido de Drum Kit Designer cambié los permisos de la carpeta (y a su vez el de todo su contenido).


Esto lo hice con este comando desde el terminal:

Alguien escribió:
sudo chown -R jordito:staff /Library/Application\ Support/Logic/EXS\ Factory\ Samples/Drum\ Kit\ Designer\ Consolidated


Obviamente tendrías que poner tu propio nombre de usuario de OSX en vez de jordito...a menos que ese sea tu nombre de usuario también :-o

Si no estás seguro de cuál es tu usuario, aprovecha el terminal e introduce el comando:

Alguien escribió:
whoami


Otra opción es mover la carpeta sin cambiar los permisos usando sudo delante del comando mv:

Alguien escribió:
sudo mv /Library/Application\ Support/Logic/EXS\ Factory\ Samples/Drum\ Kit\ Designer\ Consolidated /Directorio/de/destino


Saludos,

J.
Subir
1
mayila
#26 por mayila el 04/07/2018
hola a todos, yo quiero saber si muevo el contenido y quiero seguir bajando nuevo contenido, ¿donde se ubica? ¿en la carpeta original o en la del disco duro externo?
Subir
Jordi Torres mod
#27 por Jordi Torres el 05/07/2018
#26

Si lo haces correctamente (o sea, con enlaces simbólicos) lo que descargues se instalará en la nueva ubicación.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo