Mover en modo Grid

sergiogt
#1 por sergiogt el 16/11/2009
Hola a todos.

Os invado con otra preguntilla... vereis, en el modo edición en modo grid, intento mover un archivo de audio y me encuentro con el siguiente problema, y es que el archivo de audio no está grabado ocupando compases enteros, ya que he dejado de grabar antes de completar el compas, por ejemplo.
Lo que sucede, es que ahora cuando muevo e audio en modo grid, el audio se me mueve según la cuantización de negras, pero en vez de ajustarme al compás el inicio del archivo, me ajusta el final, con lo que non consigo ponerlo a tempo.

Mi pregunta es si hay algún modo de poder elegir si quieres que te aline el inicio o el final de la selección al compás, no se si me explico bien.


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Woodman
#2 por Woodman el 17/11/2009
En modo grid, lo que tengas seleccionado se moverá en función de la resolución que le tengas puesta. Actualmente tienes el grid a 4 (negras), pero puedes ampliarlo hasta 32 y así mover la región en pasos más pequeños hasta donde necesites.
Espero que esa fuese tu pregunta.............

Un saludo. :wink:
Subir
amarillo114
#3 por amarillo114 el 17/11/2009
si te rayas mucho por qué no consolidas la pista y la dejas del tamaño que te hace falta??

Un saludo
Subir
Dast
#4 por Dast el 17/11/2009
Deberías usar el modo "Relative Grid", o como te han dicho antes puedes también consolidar las pistas....
Subir
sergiogt
#5 por sergiogt el 17/11/2009
El motivo de necesitar mover el inicio de la selección es porque tenía grabado algunas cosillas en modo grid, y varias pistas se me descolocaron por otros temas que ya he solucionado.

El problema que una pista en concreto se mueve con el grid, pero ajustando el grid con el final de la selección y no con el principio como es lo normal, para ajustar el inicio del audio a principio de compás o como corresponda.
El problema de que me seleccione el final, no es otro que cuando se graba, entro a grabar en inicio de compás, y paro de grabar donde le cuadre, no automatizo la salida de grabación, pues no creo que sea lo más practico.

Con respecto a consolidar regiones... creo que consolidar región implica que se cree un nuevo archivo de audio que ocupará más espacio en disco y no me conviene en exceso, son muchas pistas a grabar. Una vez tengo todo bien editado y ordenado, lo que estoy haciendo es Grupos de regiones y listo.


Un saludo
Subir
RecLab
#6 por RecLab el 17/11/2009
Relative grid

Salut
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo