Mover notas de un pentagrama

Juanka
#1 por Juanka el 23/06/2015
Hola, estoy empezando con Sibelius y aun hay cosas que no entiendo muy bien la verdad. He intentado buscar por el foro pero no encuentro nada.

He compuesto una obra sinfónica en el pro tools, y despues he exportado todo los instrumentos a Sibelius. Como es lógico instrumentos como el piano no se distribuyen bien en cuanto a que notas tiene que tocar cada mano, y en gran parte me las coloca en la mano derecha.

Queria saber como podria cambiar las notas de una clave a otra ( en el caso del piano) o añadir por ejemplo una melodia de Violin 2 a otro violin.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 23/06/2015
Para el primer caso, dividir las notas del piano en otro punto selecciona pasajes (o toda la partitura si es el caso) y utiliza el plugin Cambiar punto de división En el panel tienes un índice de la nota que quieres que actúe como división. Si es para toda la parte de piano la seleccionas y aplicas, si en cada fragmentos hay un punto de división diferente vas seleccionando por pasajes.

Lo segundo me queda menos claro qué quieres hacer. Si se trata de escribir un divisi puedes hacerlo copiando y utilizando Pegar en la voz y tener dos voces en un único pentagrama

En Arreglos también tienes la opción de Reducir o Expandir.

Hay un plugin que te permite intercambiar partes de instrumentos entre sí, cambiar el orden y cosas de ese tipo, Edit initial instruments

Exchange staff contents Te permite intercambiar entre sí los contenidos de dos pentagramas o parte seleccionados
Subir
Juanka
#3 por Juanka el 25/06/2015
Muchas gracias por tu consejo. Es justamente lo que quería hacer!

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo