Mover secciones de audio, "rejilla" , "snap"

yoquese
#1 por yoquese el 08/09/2011
Hola

Tengo un proyecto de audio con varias pistas, con claqueta en audio, o sea no ajustada a la clauqeta(tempo) de logic. Tengo que cambiar su estructura de estrofa y estribillos. Cuando usaba cubase este me resultaba muy sencillo por varias cosas. Por ejemplo podia selecionar que la parte que yo marcsra como loop desapareciera y se moviera todo lo que habia a continuacion hacia adelante. Habia una rejillo en la que se pegaba las pista si yo la arrastraba, según definiera la función Snap. podia moverlos y que se pegaran donde yo parara el cursor, o al final de la muestra de audio anterior. Se que en logic esta la funcion Autoajustar arriba a la derecha , cerca de la paleta de colores, pero no entiendo bien su funcionamiento. Yo creo que hacer algo tan sencillo como lo que pido debe de ser precisamente eso, sencillo. Pero lo he intentado varias veces y me resulta muy trabajoso y encima no consigo la precision que quiero por lo que las pistas van desplazadas. En Cubase tambien podia reproducir y que cuando yo parara con la barra espaciadora, la seleccion que yo hiciera fuera precisamente desde ese punto, en logic no lo consigo. Resumiendo, reproduzco una estrofa, paro al final de esta, y quiero borrar el estribillo que hay despues para ejecutar la siguiente estrofa. Selecciono marquesina para elegir las cuatro pistas que quiero desplazar, las arrastro para pegarlas al final de la primera pero no puedo hacerlo clavado, porque la seleccion del punto final de la primera y el arrastre hacia ella de la segunda no consigo hacerlo con precision ¿Alguien me puede echar una mano? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 09/09/2011
¿Podrías reformular tu(s) pregunta(s), por favor? o_O

Saludos,

J.
Subir
yoquese
#3 por yoquese el 09/09/2011
Tema con coco pistas de audio(claqueta y cuatro pistas). Con estructura abababb . Necesito editarlas para que sea aaabbb con precision absoluta.
Esto con cubase no me costaba ya que por ejemplo con su función "snap" , si yo paraba el reproductor justo al final de una parte "a" , la selección se hacia desde ese punto. Después cortaba la parte "b" y luego podía pegar la parte "a" siguiente con solo arrastrarla hacia la izquierda.
Subir
yoquese
#4 por yoquese el 09/09/2011
Tema con cinco pistas de audio(claqueta y cuatro pistas). Con estructura abababb . Necesito editarlas para que sea aaabbb con precision absoluta.
Esto con cubase no me costaba ya que por ejemplo con su función "snap" , si yo paraba el reproductor justo al final de una parte "a" , la selección se hacia desde ese punto. Después cortaba la parte "b" y luego podía pegar la parte "a" siguiente con solo arrastrarla hacia la izquierda.
Subir
yoquese
#5 por yoquese el 09/09/2011
Olvide decir que las pistas no tienen el mismo tiempo que el proyecto.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 09/09/2011
Sabes que tempo tiene la canción?

El primer paso sería poner el tempo correcto en Logic para que la rejilla cuadre con la música. Hay varias maneras de hacerlo. Si no sabes el tempo exacto, como tienes una pista de claqueta, podrías calcular el tempo en base a ésta...por ejemplo, utilizando la función Ajustar tempo por longitud del pasaje y localizadores.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tempo1.png
Ajustar Tempo.png
Tempo2.png
Subir
yoquese
#7 por yoquese el 13/09/2011
HOla, si eso había pensado que lo podria hacer, pero en el ocho no se si venía esa función . Una vez hecho esto como funciona con la máxima precisión para que donde yo pare se pegue lo que yo arrastre, o que se pegue por ejemplo al final exacto de un clip de audio . Como comenté arriba , en cubase me resultaba muy sencillo
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 13/09/2011
yoquese escribió:
pero en el ocho no se si venía esa función


También está en la versión 8.

yoquese escribió:
Una vez hecho esto como funciona con la máxima precisión para que donde yo pare se pegue lo que yo arrastre, o que se pegue por ejemplo al final exacto de un clip de audio . Como comenté arriba , en cubase me resultaba muy sencillo


En vez de cortar y pegar, como lo que quieres hacer es mover secciones, yo te recomendaría que selecciones los pasajes que quieras mover, coloques el cursor en el compás adecuado (hay varias maneras de hacer ésto con precisión ya sea con el comando "ir a posición", o los comandos "ir a inicio de seleccion" y/o "ir a fin de seleccion"), y utilizar el comando "capturar reloj" para mover los pasajes a la posición del cursor.

Saludos,

J.
Subir
yoquese
#9 por yoquese el 13/09/2011
mañana le echo un vistazo a ver si puedo hacer con maxima precision ya que es para directo. Capturar reloj qué es lo que hace?
Tambien me resulta problematico marcar el principio y final de la selección ya sea con la marquesina o parando el cursor.
gracias
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 13/09/2011
Bueno, ahora que lo pienso mejor, en tu caso sería aún más facil si luego de cortar las secciones, utilizaras los modos de arrastre "alinear i" o "alinear d".

Para cortar las secciones con precisión (estando en el tempo correcto, claro) podrías utilizar el comando "ir a posición" y cortar con el comando "Dividir pasajes/eventos por posición del cursor de reproducción" (hay un botón para éste en la barra de herramientas).

yoquese escribió:
Capturar reloj qué es lo que hace?


Mover pasajes, etc, a la posición del cursor.

Saludos,

J.
Subir
yoquese
#11 por yoquese el 13/09/2011
ok, pues voy a buscar alinear i y alinear d , a ver por donde andan y lo mismo con reloj, por ahora he intentado utilizar la funcion de detención pero no va fina
Subir
yoquese
#12 por yoquese el 13/09/2011
alinear a la izquierda y derecha es lo que estaba buscando, me ha costado... la ultima cosa es si para el cursoro por ejemplo en la posicion 43 1 1 56 y quiero selecionar con la marquesina justo desde ese punto, como lo hago para que sea justo desde ahi ?? y lo mismo si quiero seleccionar por ejemplo justo hasta ese punto . muchas gracias Jordito
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 13/09/2011
yoquese escribió:
Tambien me resulta problematico marcar el principio y final de la selección ya sea con la marquesina o parando el cursor.


Para ésto puedes utilizar el comando que te mencioné antes: "ir a inicio de selección"
Lo que hace es mover el cursor a la posición de inicio de un pasaje o evento.

También existe el comando "reproducir desde selección", que además de ir al inicio de la selección empieza a reproducir inmediatamente.

Te recomiendo que los busques en la ventana de comandos de teclado, y si no te mola la combinación de teclas que utilizan las puedes cambiar a unas personalizadas.

Saludos,

J.
Subir
yoquese
#14 por yoquese el 13/09/2011
jordito escribió:
yoquese escribió:
Tambien me resulta problematico marcar el principio y final de la selección ya sea con la marquesina o parando el cursor.



Para ésto puedes utilizar el comando que te mencioné antes: "ir a inicio de selección"
Lo que hace es mover el cursor a la posición de inicio de un pasaje o evento.

También existe el comando "reproducir desde selección", que además de ir al inicio de la selección empieza a reproducir inmediatamente.

Te recomiendo que los busques en la ventana de comandos de teclado, y si no te mola la combinación de teclas que utilizan las puedes cambiar a unas personalizadas.

Saludos,

J.


Buenos dias, Gracias.
ir al principio de la selección ya lo encontre. Para conseguir hacer lo quiero en las respuesta 12, lo que hago es parar donde quiero, cortar ahi, con la herramienta que me dijiste y seleccionar desde ahi, por ejemplo con al funcion esta que me comentas,y luego volver a pegar. Pero yo creo que son muchos pasos. No se puede parar el reproductor( por ejemplo en 44 1 3 126) y con la herramienta marquesina , seleccionar justo desde ahi? Una vez que selecciono la herramienta marquesina no puedo seleccionar justo desde ese 44 1 3 126. Porque el sistema que he explicado antes si es una sola pista no es demasiado lento, pero si son 5 pistas, cortar las cinco , pegar las cinco....
Subir
Jordi Torres mod
#15 por Jordi Torres el 13/09/2011
yoquese escribió:
la ultima cosa es si para el cursoro por ejemplo en la posicion 43 1 1 56 y quiero selecionar con la marquesina justo desde ese punto, como lo hago para que sea justo desde ahi ??


Utiliza el comando "Seleccionar todos los siguientes". No hace falta la marquesina para ésto.

yoquese escribió:
y lo mismo si quiero seleccionar por ejemplo justo hasta ese punto .


Comando "Invertir selección" (si ya está seleccionado todo lo que esté después de ese punto)

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo