Mover secciones de audio, "rejilla" , "snap"

yoquese
#16 por yoquese el 13/09/2011
gracias por la paciencia, si, lo acabo de probar pero eso me sirve si corto el clip de audio donde paro el reproductor, no hay manera de hacerlo sin cortarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#17 por Jordi Torres el 13/09/2011
Te dejo un ejemplo.

En la imagen 1 he utilizado el comando "seleccionar todos los siguientes" (a partir de la posición del cursor) para seleccionar la sección verde.

En la imagen 2, con el modo de arrastre en "alinear d" muevo la sección verde a la posición de la sección roja, y ésta y la azul se mueven hacia la derecha para dejarle el espacio de la roja a la verde.

Ya sé que es dificil adaptarse la forma de trabajar con un nuevo programa si estabas muy acostumbrado a cómo se hacía en el otro (Cubase).

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Seleccionar siguientes.png
Arrastrar alinear.png
Subir
yoquese
#18 por yoquese el 13/09/2011
Gracias, pensaba que si se podia hacer la selección desde el punto de parada del cursor sin tener que cortar las pistas. Lo haré así entonces. Parar cortar y ya lo que tu me comentas.
Subir
Jordi Torres mod
#19 por Jordi Torres el 13/09/2011
yoquese escribió:
gracias por la paciencia, si, lo acabo de probar pero eso me sirve si corto el clip de audio donde paro el reproductor, no hay manera de hacerlo sin cortarlo.


Si lo que quieres es cambiar la estructura de la composición, tendrás que cortar, no?

Por ésto te recomendaba calcular el tempo exacto, para que el inicio de los compases en el audio cuadre con los inicios de los compases según la rejilla de Logic.

J.
Subir
yoquese
#20 por yoquese el 13/09/2011
Aprovecho y si te puedes pasar por https://www.hispasonic.com/foros/permanecer-bucle-continuar-reproduccion/372425 por si se te ocurre alugna solucion a ese problema
Subir
yoquese
#21 por yoquese el 13/09/2011
jordito escribió:
Si lo que quieres es cambiar la estructura de la composición, tendrás que cortar, no?

Por ésto te recomendaba calcular el tempo exacto, para que el inicio de los compases en el audio cuadre con los inicios de los compases según la rejilla de Logic.

J.


la verdad es que tienes razon

lo del tempo me pondre ahora porque ayer no me lo calculaba bien
Subir
Jordi Torres mod
#22 por Jordi Torres el 13/09/2011
yoquese escribió:
Gracias, pensaba que si se podia hacer la selección desde el punto de parada del cursor sin tener que cortar las pistas.


Se puede, con la marquesina. Pero insisto, es más facil editar si el tempo del audio cuadra con el tempo de Logic.

Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres mod
#23 por Jordi Torres el 13/09/2011
Hay otra forma...me olvido que existe porque casi nunca la uso :roll: .

Cortar sección y insertar sección. Los detalles están en el capítulo 13 del manual de Logic 8.

Saludos,

J.
Subir
yoquese
#24 por yoquese el 13/09/2011
ok, gracias probare tambien
Subir
yoquese
#25 por yoquese el 25/10/2011
HOla, he intentado usar la funcion que me dijiste para calcular el tempo de un tema ya hecho, pero no consigo que me diga el tempo para asi poder ajustarlo a la rejilla y poner el tempo
Subir
Jordi Torres mod
#26 por Jordi Torres el 25/10/2011
No habías dicho que tenías claqueta y todo?

J.
Subir
yoquese
#27 por yoquese el 25/10/2011
Hola, he retomado estas funciones que me comentaste, pero al importar un tema , y querer que me calcule logic el tempo para poderlo cuadrar con la rejilla y asi poder editar mejor, no consigo que logic me detecte el tempo
Subir
Jordi Torres mod
#28 por Jordi Torres el 25/10/2011
¿De donde vienen estos temas? Si vienen con claqueta incluída me extraña que no tengas el tempo también...

J.
Subir
yoquese
#29 por yoquese el 25/10/2011
Hola, son unos temas cualquiera . Tengo que hacer unos cortes entre ellos para hacer un mix.
Subir
Jordi Torres mod
#30 por Jordi Torres el 25/10/2011
#29 O sea, archivos estereo sin más? ¿Qué estilo (tempo constante o con variaciones)?

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo