Moverse en Logic 8 viniendo de Garageband

robertq
#1 por robertq el 29/05/2009
Hola chicos,

me he pasado de Garageband a Logic 8 y hecho muuuuuucho de menos la facilidad de Garage para moverme y actuar por el proyecto mediante el teclado del portátil.
Por ejemplo, con las flechas movía el localizador adelante y atrás, me movía por el proyecto a la vez que iba saltando de compás en compás (o en divisiones más pequeñas, dependiendo del zoom, ero siempre forzando la posición del cursor a las lineas divisorias). Este me ayudaba para cortar, pegar, mover trozos de audio o midi sin preocuparme de que coincidan con el inicio o fin del compás. Al mover trozos, la posición de estos se forzaba a la rejilla... (sospecho que esto se puede activar en Logic, pero no lo he encontrado).
Sobretodo hecho de menos la configuración de comandos de teclado del Garageband. Creo que estaba pensada para hacer las cosas básicas a modo de un multipistas hardware, y como es así como yo trabajo, me iba genial.

El caso es que con Logic voy mucho más lento para hacer lo que sea. Sé que tiene una potencia descomunal que garageband no tiene, y por eso me he cambiado, pero se me hace engorroso y hasta desagradable trabajar con el.

Algún consejo?
Por ejemplo, podría, como como mínimo, importar en Logic la configuración de comandos de teclado de Garageband?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 29/05/2009
Un consejo , échale un ojo al manual :mrgreen:

Creo que si se puede poner los comandos del garageband pero no te lo aconsejo, aprendete los comandos de logic predeterminados, es bastante fácil habituarte.


Un saludo
Subir
Shorovsky
#3 por Shorovsky el 29/05/2009
robertq escribió:
Hola chicos,


Por ejemplo, con las flechas movía el localizador adelante y atrás, me movía por el proyecto a la vez que iba saltando de compás en compás (o en divisiones más pequeñas, dependiendo del zoom, ero siempre forzando la posición del cursor a las lineas divisorias). Este me ayudaba para cortar, pegar, mover trozos de audio o midi sin preocuparme de que coincidan con el inicio o fin del compás. Al mover trozos, la posición de estos se forzaba a la rejilla... (sospecho que esto se puede activar en Logic, pero no lo he encontrado).
Sobretodo hecho de menos la configuración de comandos de teclado del Garageband. Creo que estaba pensada para hacer las cosas básicas a modo de un multipistas hardware, y como es así como yo trabajo, me iba genial.

Muchas gracias

Pues, del mismo modo que aprendiste a usar garage band tienes que aprender a usar el Logic. Créeme que de un modo relativamente sencillo se accede a funciones realmente útiles, simplemente hay que conocerlo. Para que Logic te ajuste los movimientos a valores de compás o pulsos tienes que hacer los ajustes en donde pone Ajustes bajo la regla de compases, y en ese mismo menú activar la opción Valor Absoluto. Para ir delante o atrás con el cursor son las teclas . y , respectivamente...
Ese tipo de cosas en Logic las encuentras muy fácilmente en el manual. Empieza a mirar como se trabaja en la ventana organizar, hay muchísimas funciones interesantes que se hacen desde ahí, y después, dependiendo de con qué trabajes continúa por leer sobre los distintos editores midi y el mezclador. Cuando tengas todo eso controlado vete al manual del Entorno: por medio de él puedes crear configuraciónes muy útiles. En resumen, como dijo Alaml que vayas ojeando el manual según te vaya interesando. Y en cuanto a los comandos de teclado es mejor que utilices los de Logic, date cuenta que Logic tiene muchas más funciones que GArageBand, por lo que tendrá bastantes más comandos de teclado. A medida que los vayas usando te darás cuenta de lo sencillos que son. Puedes copiarlos en una hoja de texto desde el menú de comandos de teclado (Alt+K)
Un saludo
Subir
robertq
#4 por robertq el 29/05/2009
No hay nada como saber de algo para verlo claro :idea:

Muchas gracias, seguiré vuestros consejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo