Movida con line arrays

kbf fr lf
#16 por kbf fr lf el 30/10/2013
4 cajas por lado seria, no? yo lo entiendo así.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RSendra
#17 por RSendra el 30/10/2013
Según el contra-rider de la empresa de sonorización:

- 6 CAJAS D&B SERIE Q SISTEMA Q1 (2x10”,1x1,3”)
- 6 CAJAS EAW serie SB1000 (2x18”)

No me cuadra...
Subir
RSendra
#18 por RSendra el 30/10/2013
Es todo un poco kafkiano este hilo.
Subir
kbf fr lf
#19 por kbf fr lf el 30/10/2013
#18 ahora me he fijado con el adjunto, algo no cuadra esta claro... en fin...
Subir
kronsdat
#20 por kronsdat el 31/10/2013
¿que no cuadra?, ponen un D&B de tops, y subgraves sb1000, es totalmente correcto, le ponen frontfills y ya está. Si la mezcla de Ivan estaba un poco descompensada en algunas frecuencias, aunque sonase bien, estas podrían enmascarar la voz en los puntos donde hubiera menos cobertura o energía de los tops, vease justo delante del escenario, basta que en su mezcla los subgraves estuviesen mas fuertes o con otras frecuencias acentuadas, para que adelante, o sea pegados a ellos, tapasen los tops y los frontfill, igual llega el siguiente técnico, limpia un par de frecuencias de los graves y delante no tapan a los tops, por lo que la voz no queda tapada ( habría que ver el timbre o el registo de frecuencias de cada voz, . Siendo que las dos mezclas son buenas y validas en la mayor parte del recinto. Por cierto es muy normal poner SB1000 aunque tengas otro tipo de tops. Saludos
Subir
RSendra
#21 por RSendra el 31/10/2013
Me sigue sin cuadrar que 6/2=4.
Y otras cosas más, claro.
Subir
kronsdat
#22 por kronsdat el 31/10/2013
Bueno ya es mucho especular, pero si colgaron un SB1000 en cada array,que son 3 cajas de D&B, sumarían cuatro cajas por lado y los otros cuatro subs estarían en el suelo, así el técnico ve cuatro cajas por lado. ¿no?
Subir
Tm eventos
#23 por Tm eventos el 31/10/2013
Yo lo veo todo mas sencillo

el problema esta en las personas que le hicieron esa observacion y en la descripcion del mismo

Faltan datos para emitir una solucion , me temo que es una ecuacion con demasiadas variables sin responder

Tamaño del recinto - Altura de volado - Boca del escenario y altura del mismo

Lo de que al otro no le paso, me temo que es una apreciacion no medible jeje

El tema de la inclinacion en este caso probablemente te favorecio a pesar de todo


"Es todo un poco kafkiano este hilo."

para mi la mejor respuesta
Subir
ivan.unzu
#24 por ivan.unzu el 01/11/2013
a ver me voy a explicar
ese es el contraraider, pero vamos que yo desde la pa PA lo que veis eran 4 line arrays a un lado y otros 4 a otro. eso seguro
no se si es que en el ultimo momento cambiaron algo o lo que sea, pero coño hacedme caso kuando digo que habia 4 a cada lado, no os descojoneis de mi cabrones!!! ajajjajaja

y por otra parte si soy amateur. he estudiado un grado superior de sonido y como el grupo son mis colegas pues me dejan hacer los bolos, obviamente he hecho 2-3 bolos, por eso soy amateur, de hecho me cuesta un rato el hacer la prueba de sonido, pero desde mi punto de vista es algo que poco a poco ire perfeccionando.

lo bueno de el tema es que al grupo le va bastante bien, por lo tanto tocan en buenos lugares y con equipos más que decentes.

yo lo único que quiero es aprender, por eso acudo a vosotros porque teneis un millon más de experiencia de la que yo pueda tener. además tengo poka experienco porque las prácticas me tocaron hacerlas en radio, por lo tanto de sonido.... pokito.

me queda muuuuuuucho por aprender y muuuchas veces de liarla....


gracias gente!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=XJFsh1rVGBw (por si quereis saber que tipo de musca es, igual os ayuda)
Subir
kronsdat
#25 por kronsdat el 01/11/2013
Insisto en que no hay nada raro, ni Kafkiano. Lo mas probable pensándolo un poco es lo que sigue: el presupuesto solo da para 6 cajas. pero la empresa de alquiler o su técnico decide poner una caja mas por lado para garantizar la cobertura y quedar bien. Esto lo hemos visto todos, o lo hemos hecho todos "...al final te he puesto cuatro por lado..." Y si el compañero no está ducho en el lenguaje común y dice que le han puesto cuatro arrays en vez de decir que le han puesto un array con cuatro cajas, pues todos sabemos a lo que se refiere, Además el compañero reconoce que está empezando. Y no se que tiene que ver los ángulos o que mas datos, si el técnico de después usó el mismo equipo con los mismos ángulos. No se a que viene por tanto darle tantas vueltas,dudar de lo que dice Ivan, cosas que no cuadran y tal. La única explicación para la pregunta que de verdad hace Ivan con los datos que da: mismo equipo, buen sonido con los dos grupos...etc.. está en como se ecualizó y/o mezclo cada banda. O como mucho que Ivan no se moviese de su posición y el otro técnico si lo hiciese mezclando no como sonaba en FOH, sino haciendo un balance según se paseaba por el recinto, cosa que no creo. Así que insisto: problema de energía/balance de frecuencias, en concreto con aquellas que definían la voz o la podían enmascarar, en un punto dado, a saber en la parte cercana a la boca del escenario.
Subir
1
kronsdat
#26 por kronsdat el 01/11/2013
Y me refiero siempre a lo de la voz, porque es lo que suele pasar cuando la gente dice que no se oye, que no se refiere al todo, sino a que no entiende la voz...
Subir
oneneuron
#27 por oneneuron el 01/11/2013
Segun ryder de luces habia puente delantero y trasero, donde supongo iba colgado el array en sus extremos derecho y izquerdo.
Y conociendo un poco nuestros tantos queridos compañeros de las bombillas coloradas, el puente frontal por muy atrasado que pudiera estar, estaria en linea con boca escenario, si no mas adelantado, de lo contrario no tendrian sentido las luces frontales.

Asi que. si en los primeros metros y en el centro no se oye la voz, mientra que en el segundo grupo en el mismo sitio se oia perfectamente,
Creo que lo mas problable es que nuestro compañero se ha dejado el envio a los front cerrado sin mas. A esto añadele que siempre segun ryder, habia tecnico de monitores, nuestro compañero de mexcla probable que ni ha tocado un envio que no se L-R.

Hay que tener en cuenta que mucha gente de ese foro haria este mismo bolo de ojos cerrado y con manos y pies atados, peró queda claro que como tercer concierto de tu vida, con venue, d&b etc etc etc... no es nada sencillo y me apuesto lo que sea que muchos de nosotros en su tercer bolo de su vida, empezando por mi, lo hubiera convertito en un desastre total.
Error comprensible, dado que es uno de sus primeros bolos, y lo mas probable es que en los ensayos estaba mucho mas concentrado y liado en otros asuntos. Se ha pasado por alto la existencia de y importancia de los fronts.

Asi que ivan, no te preocupes, a la siguiente te fijaras de los front y preguntaras cual es el envio, aux-matrix o el que sea.
Subir
1
oneneuron
#28 por oneneuron el 01/11/2013
Como que estoy en casa con resaca, te añado dibujitos XD

Lo he echo con mapp de meyer, porque a mi array calc de d&b se le ha ido la pinza, tengo que volver a bajarmelo.
Ademas el mapp es un poquito mas facil de entender.

Donde podemos admirar un bonito comb filter a en los primeros metros centrales.
Tener en cuenta que el mapp hace un poquito de trampa, le añade unos dbs de mas, me lo han dicho los de meyer ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Milo.jpg
milo Fr.jpg
Subir
RSendra
#29 por RSendra el 01/11/2013
Súmale el frontfill... sin eso, nada tiene sentido. Aún así, olvidadme.
Subir
dli
#30 por dli el 01/11/2013
oneneuron escribió:
Tener en cuenta que el mapp hace un poquito de trampa, le añade unos dbs de mas, me lo han dicho los de meyer ;)


¿Cómo? ¿Me puedes explicar eso un poco mejor? ¿!Y que te lo han dicho los de Meyer!?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas