La Movida Sevillana no popera: Los Amador, y Kiko Veneno

--26171--
#1 por --26171-- el 11/04/2013
Después del Rock andalúz, del que hablé cuando hablé de Storm, de los Triana, de Los Medina Azahara, de los Alameda, de Lo Caí y varios otros, (y de su antecedente en Smash, de mi amigo Gualberto García), antes de los cantautores aglutinados en esta década en torno a la >Universidad de Sevilla (casi siempre como en muchas otras cosas de provincias colindantes, como pude ser los Antilópez), en el medio, al margen del pop para sevillanos de Nervión, hubo otras cosas, en las tresmil viviendas, muchos las hemos canturreado, hemos vivido su auge; pero muchas casi ni se acuerdan: Veneno; Los Patanegra, Los mador (siempre este gitano en esas salsas)

Muy interesante esta fusión, este flamenquito blusero , irreverente y fecundo.
Son 6 partes, pero merece la pena ver este reportaje:

Subir
2
#2 por Piano_Salsero el 11/04/2013
Ole Carmelo, que buena aportacion... La verdad que aunque no es de mi epoca, mencanta el royo que tenian esta gente.

Ya lo habia visto este documental, esta muy interesante y cuentan muchas anecdotas de como fueron las grabaciones de este disco de Veneno, de la leyenda del tiempo de Camaron etc...

Creo que fue despues de que Raimundo dejara Pata Negra que salio el grupo Arrajatabla, donde tambien iba el tocando la guitarra y su hermano Diego tocando los teclados, que se hacia unos solos de hammond el gitano que tenia tela... viva el salvajismo!

Saludos :birras:
Subir
--26171--
#3 por --26171-- el 11/04/2013
Al Diego lo conozco, de comprar cacharros en la tienda de un amigo; era la polla. En el video este te partes el culo con lasa écdotas; auqnue te digo una cosa, todos los que hemos hecho carretera con la música podemos contra cosas increibles, como la peli Orquesta Club Virginia (que creo que está inspirada en parte de la Vida de Santi Arisa) o en cosas que yo he visto que hasta a mí (que no tengo) me da vergüenza contar. Dese luego, que en aquella época se fumaba mucho, vaya, y q e tripis...buff y las que hemos preparado, ¿qué?
Subir
#4 por LeKief el 11/04/2013
Joe, cuando yo nací esta gente estaba haciendo esto. Yo ya conocí a Kiko Veneno en la Bola de Cristal y a los Amador en Pata Negra y Bajarse al Moro, (un poco más tarde)
Empecé a tener consciencia en esa época, y esos looks, los gitanos, los hippies, Jarcha tardío, la autonomía de Andalucía y su himno... si si me acuerdo de esa época, la gente de las barriadas, los jóvenes fumando porros en las calles y plazoletas: Papa, papa que hacen esos gitanos...

"La Movida Andaluza"...
Subir
#5 por eldeividd el 11/04/2013
Otro gran aporte, Carmelo.
He visto varias veces ese documental.. y cada vez que veo a El Camas hablando de esos momentos, con total tranquilidad y sinceridad, me parto...
Me encanta todo lo que tiene que ver con el rock andaluz y lo que se hacia no solo en el sur, si no que por todo el pais en esos tiempos. (ahora venia escuchando Cai en el coche)
Creo que la gente tiene que tener mas presente toda la gran musica que se hizo en este pais. Eran tiempos en los que cualquiera de estos grupos podía compartir cartel con los grupos mas grandes de la historia sin complejos.
Lastima que en la televisión no se suelan ver estos documentales, al menos no a horas decentes...(hace poco lo dieron no se si en la dos, o en el 33, a las tantas de la noche)
En fin!!!
Subir
#6 por Romansky el 11/04/2013
hipos hiipies !, grandes !!! fusión pasión, pasa la vida ....

https://tabuplaytime.bandcamp.com/
http://interesarte.hol.es/

Subir
#7 por DEA el 11/04/2013
muy buen video,por cierto estos dias Kiko Veneno esta presentando su nuevo disco "Sensación térmica",

If your mind is open and transparent, no one has to be afraid of you, and you dont have to be afraid of yourself.
Hilo con mis tracks http://www.hispasonic.com/foros/unos-cortes-mis-ultimos-temas-psytrance/423896
http://soundcloud.com/epoptes

Subir
#8 por raat el 11/04/2013
Buen vídeo, está colgado en el hilo de documentales musicales hace tiempo pero hacía falta un hilo propio, pongo este de "La banda trapera del río" interesante también:

Subir
--26171--
#9 por --26171-- el 11/04/2013
Me alegra que sea bienvenido este repaso, yo conocí lo anterior; incluso toqué con Gualberto (él mucho mayor; pero tan alegre con la grifa como yo); o con Sabina (que era todavía de übeda, aunque ya pacía por el mandrágora y esos sitíos tardo progres, también compartí en una ocasión escenario conTriana (cuando estaban los tres); pero esta movida andaluza, sevillana sobre todo, tan ligada al tardounderground (neo en España, si somos realistas) la viví en Madrid, acabando la carrera, cuando la Movida musical ya lo había dado casi todo (que fue bastante poco y ñoño, por si alguien no me había leído mi opinión) y sólo faltaban aflorar gamberros como Glutamato yeye, o versiones previsiblemente póstumas como la de mis colegas Derribos Arias o ñp mejor de Nacha Pop), en esos años, lo mejor que se escuchaba era Veneno, lo mejor que no fuese a Weather Report, claro.
Subir
#10 por raat el 11/04/2013
Los Mártires del compás también estarían por ahí no?

Subir
#11 por Lisboetas el 11/04/2013
joer CArmelo, menudo aporte...que recuerdos....muy buen el docu

He mojado mis sabanas blancas

Subir
--26171--
#12 por --26171-- el 11/04/2013
No le he escuchado tanto, aunque más que que a la Banda Trapera.
Subir
--26171--
#13 por --26171-- el 11/04/2013
Cosas como esta ya tienen otras coordenadas; son más flamencas, menos de la movida...¿no?, y menos sevillanas...

http://youtu.be/-udiNnEHQ9o
Subir
#14 por eldeividd el 11/04/2013
Carmelopec escribió:
poco y ñoño, por si alguien no me había leído mi opinión


esto no irá por mi!!!
Subir
--26171--
#15 por --26171-- el 11/04/2013
#14

¿Porqué estás siempre en guardia,? cómo va a ser por tí; ¿ tienes tu algo de ñoño?, ¿eres una concejala del PP queriendo scar réditos de la moviad madrileña?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo