La Movida Sevillana no popera: Los Amador, y Kiko Veneno

eldeividd
#16 por eldeividd el 11/04/2013
Carmelopec escribió:
¿ tienes tu algo de ñoño?


un poco si...
jajaja..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 11/04/2013
Vaya... :roll:
Subir
eldeividd
#18 por eldeividd el 11/04/2013
Martires del compas fue despues.
aunque tenia por medio a kiko veneno.. pronto chocaron kiko y chico ocaña...
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 11/04/2013
Me da que hubo un poco de arrogancia monopolística del canoso y algo de Los Simpson vs. padre de Familia y otras secuelas
Subir
eldeividd
#20 por eldeividd el 11/04/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 11/04/2013
Esta fue muy conocida :mrgreen:
Subir
HissSound
#22 por HissSound el 11/04/2013
Olé Carmelo!!! Que gran documental!!! Gracias por compartir! =D> =D>

Soy muy fanático de la música del sur de España y sobretodo de la movida de la que hablas. Pienso que en muy pocos lugares del mundo se respira tanto arte como en Andalucía y sus alrededores. Música irreverente llena de picardía, rebeldía y frescura. Admiro enormemente su capacidad de disfrutar las pequeñeces de la vida y volverlas arte. Simplemente, me saco el sombrero.

Por suerte, en esta nueva generación existe todavía gente que quiere seguir la tradición. Me viene a la cabeza el grupo jerezano Los Delinqüentes , que compartían constantemente escenarios y grabaciones con Kiko y Raimundo:



Un saludo!
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 11/04/2013
HissSound escribió:
y sus alrededores


No quiero agraviar a nadie; pero creo que has querido escribir Sevilla y sus alrededores (vamos, algunos kilómetros para poniente, como ciento y...; y, aun más, otros tantos para levante); porque, si el flamenco es verdad que se prolonga hasta Murcia, hasta Badajoz y hasta Barcelona, no sólo por emigración; el arte, como creo que lo has expresado no se extiende tanto.
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 11/04/2013
Llegados a este punto de este hilo y aprovechándome de vuestro interés por la música andaluza, por el flamenco y por el río Guadalquivir (tema que dará para una jornadas en Sanlucar, por ejemplo), os remito a otro hilo injsutamente arrinconado:

https://www.hispasonic.com/foros/flamenco-atlantico-americano/420499
Subir
eldeividd
#25 por eldeividd el 11/04/2013
Otro gran grupo de esos tiempos fue Tabletom.
Muchos conocieron el tema "me estoy quitando" en la voz de robe de extremoduro, pero fue otro roberto quien cantaba este tema.. concretamente Rockberto Gonzalez, fallecido apenas hace 2 años.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 11/04/2013
Tampoco los escuché en su momento; su muerte me lo hizo reconocer más, recuerdo el hilo.
Subir
raat
#27 por raat el 11/04/2013
#24 En su día me pareció muy interesante el vídeo del hilo, soy un gran desconocedor de esa parte del panorama musical pero con la explicación del hombre me queda algo mas claro todo
Subir
ps
#28 por ps el 11/04/2013
Hombre, algunos de estos grupos que habeis puesto son mas modernos creo yo, a mi lo que me impresiona y me encanta de los Amador esque viniendo de tocar con la familia Montoya y con los nº1 del flamenco, tocando en la guitarra falsetas por Moron y toque antiguo perfecto, luego les diera esto por el Blues y estos royos... Y de la manera que lo hacen.

A mi la verdad que la mayoria de los que se han ido poniendo sinceramente no me acaban de gustar. La Banda trapera del rio, no los conocia y he estado investigando un poco y son muy punkis no? Y los otros grupos bueno, tienen el royo este hippie aflamencao pero que no es el estilo que a mi me gusta vaya...
Y ya lo del Barrio que has puesto Carmelo pues uf, no puedo con el jajjaj nose como lo sigue tanta gente si no canta un pimiento.

Es una pena que aqui, con el nivelazo de grupos de rock andaluz, la movida esta sevillana que comenta Carmelo... Por la tele siempre salga la movida madrileña de unos mariconas siempre haciendo playback, con un nivel musical pesimo, y en mi opinion haciendo el capullo.

Aqui Raimundo y Rafael tocando flamenco



Raimundo por los Allman Brothers



Y aqui tiene tarea como improvisan

Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 11/04/2013
Piano_Salsero escribió:
Y ya lo del Barrio que has puesto Carmelo pues uf, no puedo con el


Ya, yo ya decía que

Carmelopec escribió:
Cosas como esta ya tienen otras coordenadas; son más flamencas, menos de la movida...¿no?, y menos sevillanas...


Es que lo he traído a colación como consecuente en cierta medida más de las fusiones desvergozadas de los Amador (con una dosis de arreglo güeno que de la primérísma o la la segunda (la de Triana) hornada de rock andaluz.
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 11/04/2013
#28

Lole Montoticha es responsable de ser una gran divulgadora del flamenco entre los castos oídos electro/tecnoadictos de los rokeros españoles de finales de los 70 y 80.

Lo de cómo hicieron de las falsetas Blues; te dirí que por tres razones; por que son talentosos, porque eran uanos desvergonzados y porque el blues se basa en una pentatónica alterada, al alcance de un flamenco de largo.

Yo tuve el privilegio de remasterizarles a todos estos, sobre todo a Camarón que, claro, juega en otar liga; pero a los Amador unas cuantas.

Ahora os subo un par de ellas majestuosas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo