La Movida Sevillana no popera: Los Amador, y Kiko Veneno

Josue Martinez
#46 por Josue Martinez el 11/04/2013
jejeje, mola... No obstante se descarga rapidito, he hecho la prueba y a mi se me ha descargado en unos 40 segundos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#47 por Gracias a todos el 11/04/2013
#37

Pura jota.
Subir
Gracias a todos
#48 por Gracias a todos el 11/04/2013
Aragonesa además
Subir
tricky2k
#49 por tricky2k el 11/04/2013
Joder, qué casualidad de hilo. Hace unos días que estoy enganchando un vídeo tras otro de Martirio, de la época en que la producía Kiko Veneno (con quien empezó en Veneno, el grupo con Rafa y Raimundo), su época buena, rompedora, antes de pasarse a la copla "seria" y sus colaboraciones ultraestelares. Vamos, cuando fue al flamenco-rock lo que "Qué he hecho yo para merecer esto" al cine, la quintaesencia de la maruja de barrio, otrora personaje invisible al que Martirio, como Almodóvar, dieron voz y presencia (la puta que me parió cuando me pongo pedante).

Y cómo cantaba la jodía.

Subir
Josue Martinez
#50 por Josue Martinez el 11/04/2013
...normal, Carmelo....cuando toda esta zona se conquistó por Jaime I, se colonizó con aldeanos catalanes y aragoneses... En el campo de Cartagena los antíguos siguen hablando con la S de los payeses. Incluso quedan palabros de influencia catalana. Mis abuelos, por ejemplo, a los guisantes les llaman "pésoles", que viene de los "pesols" catalanes.
Subir
Josue Martinez
#51 por Josue Martinez el 11/04/2013
-Una máquina, la Martírio.... detras del look estrafalario era una artista en lo suyo como la copa de un pino.
Subir
Gracias a todos
#52 por Gracias a todos el 11/04/2013
No en vano entiendo que hay seis tipos de flamenco.
1º El que es seguidilla; o sea monodía jotera (pácticamente en la base de todo ello)
2º El jerezano, así sea caveranario o moderno
3º El granaino
4º El del Puerto
5º El de Huelva y el de sevilla (a pesar de tener un desarrollo muy superior en Sevilla y tener palos propios)
7º El de contagio (extremadura y murcia)

Y en un sentido más antropológico, menos musicológico en cuatro (que se entreveran; pero son los polos):

El Jotero/monodíco
El gitano academicista
El que sigue buscando inspiración fuera (que tiene como antecedentes los cantes de ida y vuelta)
El popular de divulgación (Kiko veneno, por ejemplo).
Subir
Gracias a todos
#53 por Gracias a todos el 11/04/2013
#49

De Huelva; pero popular
Subir
Josue Martinez
#54 por Josue Martinez el 11/04/2013
Otro maquinote que descubrí muy tarde...pero qué bueno era en su género, y también hizo incursiones de mezclar música jazzera con las coplas.


Subir
Josue Martinez
#55 por Josue Martinez el 11/04/2013
Cómo ves de sonido lo que les grabé a los "Troveros Joteros", Carmelo ?
Subir
Gracias a todos
#56 por Gracias a todos el 11/04/2013
Josue Martinez escribió:
Otro maquinote que descubrí muy tarde


A mí me lo alejó el que fuera un ídolo de la progresía; pero más tarde, sentando la cabeza y viendo que compartía mis gustos carnavaleros, empecé disfrutarlo
Subir
Gracias a todos
#57 por Gracias a todos el 11/04/2013
#55

De puta madre.
Subir
Josue Martinez
#58 por Josue Martinez el 11/04/2013
Jo, gracias !! Me alegra que esté bien. Aunque parezca mentira, puede ser más jodido enfrentarse a una voz sola y a una guitarra que a mezclar un grupo de rock con sus guitarras, bajo, batería, etc.... Yo lo otro ya lo conocía, pero esto me pilló en bolas... Me vinieron de puta madre algunos de los consejos que comentaba Pepe Loeches en su clinic sobre grabación de guitarras...que pena que muriera. Él si que era un grande del sonido flamenco.
Subir
Gracias a todos
#59 por Gracias a todos el 11/04/2013
A mí me gustaría saber de flamenco; me encanta; aunque tardé mucho en que me gustar, no reconozco los palos ni nada.
Subir
Josue Martinez
#60 por Josue Martinez el 11/04/2013
MI tema favorito de Alameda, que antes los nombraba...
Me parece un temazo, el bajo, los arrreglos, la letra... Lo único que no me convence son las gafas del cantante, que parece que viene del cursillo de soldadura, jaja... Pero en aquellos años ya tenían un punto de progresivo y pseudo-rock sinfónico que era un puntazo.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo