La Movida Sevillana no popera: Los Amador, y Kiko Veneno

LeKief
#76 por LeKief el 12/04/2013
De vocación y de corazón... Que se nota a leguas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#77 por Gracias a todos el 12/04/2013
Mira, mi padre, aunque riojano alavés por parte de padre y gallego por parte de madre, era de la provincia de Cádiz (Ceuta), mi padre encendió estta mecha ya imparable y que acabará por encima de todo en iserlo por derecho y con acento, puedes suponer de dónde..
A día de hoy cambio una semana de lo que me quede por vivir con un día en Cádiz o en Sevilla, quizás es que los andaluces seamos exagerados; pero así lo siento.
Es cierto, el hombre es de lo que elige.

Gracias flamencos os tardé en pilar; pero ha merecido la pena esta espera premonitoria y complaciente.
Subir
Gracias a todos
#78 por Gracias a todos el 12/04/2013
#74

Juass, dice el Rockberto: no es que no me guste la prostitución; no me gusta prostituirme; pero me gusta la prostitución...
Subir
LeKief
#79 por LeKief el 12/04/2013
Si... Y con la anécdota de la saeta que cuenta el Quintero: " Po en Andalucía lo hubieran llevado a Hospital..."
Frases lapidarias unas tras otra, el Jim Morrison Andaluz, pero en Auténtico y Genuino.....
Subir
Gracias a todos
#80 por Gracias a todos el 12/04/2013
#79

Sí pa mear y no echar gota; yo, creo que lo hablaba contigo en hilo carnavalero, comprendo que en Andalucía se sufre y se muere y que no es ni decente pretender de los andaluces que le sigan a uno en sus ganas de chanza, que hay una Andalucía grave, Sénecas, sevillanos malencarados y gaditanos sosos, faltaría más, qué insoportable; si no, había que rescatar a los andaluces de si mismos ( ya a veces, cuidado, que dan ganas); pero sí que hay una sonrisa, una coña, un despropósito como seña de identidad, esa, que la tengo por bandera es mi bandera y quienes siguen esos colores son los míos y los suyos mis colores.
Me decía Gualberto hace muchos años, de mi tierra, con la que me suento menos identificado que con la tuya: quillo, es que la Rioja es la Andalucía del Norte (se refería a cierto vitalismo condescendiente; pero civilizado que hace que en mi tiera natal haya permanecido el derecho romano y no haya conflictos, un a costa de la ausencia de ideas y el exceso de pitanza y complacencia). Él tan elegante y con tanto discernimiento de hispalense fino, culto y mundano, tan de Filosofía y Letras de la Universidad Hispalense, a lo Aragón; pero menos enfant terrible (reconoce que Cádiz es provinciano ya sea por gaditanos provincianos o por otros provincianos en Cádiz) y reconoce que Sevilla es gran ciudad, cosmopolita y renacentista, con cara de capital expropiada y conspicua con su ABC y sus jardines; pero capital,-capitel.

Pero también es cierto que una de las grandezas andaluzas,, además de la prevalencia del humor y los guiños a la catástrofe (que hacen que los lazarilos callejeros, los restos de la mala vida del siglo de nos hagan reir en vez de penar), hay otro aspecto que se sustancia en Cádiz mejor que en ninguna otra parte,, aunque esté en Huelva o en Sevilla (pero nada que ver al otro lado de la bahía) es lo atlántico; Si España no se mira como marinera, y marinera de altura, de empresas atlánticas, con proyección, hacia América, y las Canarias Antes, y África, no se va a reconocer nunca.
Si no nos reconocemos en lo que somos, si nos avergonzamos, si puede la historiografía derrotista y culposa, nos vamos a encontrar el camino jamás.

En libertad, entre el caos, un burgués de Nervión y unos gitanos flamencos inventaron un nuevo lenguaje ya muchos nos atrapó y no éramos conscientes de la importancia que aquello tenía, hemos vivido, hemos visto y hemos caído en la cuenta.

Sólo queda contarlo y bailarlo.
Subir
eldeividd
#81 por eldeividd el 12/04/2013
#73 El niño Migué si es una leyenda.. y si no, pregúntale a Paco.
Subir
eldeividd
#82 por eldeividd el 12/04/2013
Subir
Gracias a todos
#83 por Gracias a todos el 12/04/2013
eldeividd escribió:
El niño Migué si es una leyenda..


Creo, así por la patilla,que podíamos hacer un hilo constante de flamenco, este era la polla, en realidad su relación con el hilo es paralela; lo que pasa es que lo paralelo me fascina (hombre me fascina más estrecho que paralelo), paro, vaya., que son estos outsiders, también de que estamos hablando, todo de lo que habláis me la pone gorda, así que no me pidáis mesura (algo que a todas luces me adorna :mrgreen: ) ni imparcialidad, y , si encima hay tanto talento, me cago todo; ya siento ser tan vulnerable; pero no tengo más que un sentimiento, y se lo lleva todo.

Mi próxima cita tiene que ver con mi imaginario infantil aberrocho gamberro, con mi padre, el tío más divertido y disparatado que haya conocido, poco con el flamenco serio y algo con la caricatura de la copla: otro outsider.
Subir
Gracias a todos
#84 por Gracias a todos el 12/04/2013
Subir
eldeividd
#85 por eldeividd el 13/04/2013
#83 hombre pues creo que para no cambiar el rumbo de este hilo.. creo que uno dedicado al flamenco se podría extender tranquilamente...
Algo asi como " historia, tesoros y rarezas"
Subir
Gracias a todos
#86 por Gracias a todos el 13/04/2013
eldeividd escribió:
Algo asi como " historia, tesoros y rarezas"


Venga, para no tener que citar constantemente a Faustino; mejor abre uno con rarezas flamencas, raros inside (que escribiría el Marqués), estos dos sevillanos, el de Nervión y el calorro deberían encabezar la lista.

De toas maneras, de chascarrillos de gitaneo, es para no parar, acabo de hablar con mi amigo del Puerto y me ha contado unas pocas que me iba partiendo el culo.
Subir
Gañan a tiempo parcial
#87 por Gañan a tiempo parcial el 14/04/2013
Epocas mágicas y sobre todo buenos horizontes y mejores calidades que ahora para fumar y tripear.

Se estaba mas tranquilo, se soñaba mas y la música fluía y fluía.
Subir
Gracias a todos
#88 por Gracias a todos el 14/04/2013
Ja, colega, se estaba también a cien...
Subir
El Fili.
#89 por El Fili. el 15/04/2013
Prometo darle a un repaso a este hilo poquito a poco.
Las Tres Mil son muchas Tres Mil pero no entreis que os roban ;)
Mucho Arte.
Subir
kadeem
#90 por kadeem el 17/04/2013
#74 Que grande Roberto, seguirá siendo grande... He tenido la suerte de conocerlo y pasar algunas noches malaguitas con él, murió pidiendo unos cigarritos el mu cabrón. Aver si cuelgo alguna foto con él...


Veo que no habeis nombrado por aquí al también grande Silvio!

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo