Movimiento tipo automation clip en el fader

Ismacer
#1 por Ismacer el 23/12/2012
Hola a todos! Ojalá me ayudéis .
Hay una manera de hacer en cada fader un ''automation clip'', que hace que vaya subiendo en cada tiempo. Cosa que da un efecto de contratiempo que me gusta mucho :)
como no se si está bien explicado...
creo que se hace con clic derecho sobre el fader pero no se como se activa.
Alguien me puede decir como?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 23/12/2012
Yo te he leido 3 veces y no entiendo que es exactamente lo que quieres. Por favor, esfuerzate un poco más para explicar lo que quieres lograr. Dá algún ejemplo visual si dispones de él... seguro que te podemos ayudar.
Subir
george2002
#3 por george2002 el 23/12/2012
sobre el fade click secundario, busca crear click automatizacion, luego en la ventana de playlist te crea un evento aparte donde a lo largo del evento tiene que crear puntos de automatizacion con click secundario sobre la linea, crea los puntos donde quieres hacer los aventos del fader, saludos
Subir
Ismacer
#4 por Ismacer el 23/12/2012
A ver. Intentaré explicarlo mejor.
Tengo una pista cargada en un canal(en este caso un bajo).
y podría poner en el fader un automation clip que controle la subida del fader por cada tiempo.
pero se que se puede hacer de manera automatica. y creo que es desde aqui:
14d5b936ac1efc4d34227d43e5c4e-3457783.gif
pero no se exactamente como.
No se si ahora se me entiende, soy una persona a la que le cuesta expresarse.
Subir
george2002
#5 por george2002 el 23/12/2012
bueno, eso se usa para hacerlo desde tu controlador midi, automatisado desde el playlist es la mejor idea, si es algo constante crea un loop del instrumento para que no tengas que editar un evento tan largo
Subir
Zette
#6 por Zette el 24/12/2012
Creo que se a que te refieres:
Con el peak controller puedes hacerlo de forma automatica. Se lo pones a una pista de un bombo o algo asi con mucha pegada y poca cola y con la opcion de mute activada para que ese bombo no suene (solo nos sirve como controlador).
Ve al fader que quieres automatizar, boton derecho, link to controller. Saldra esa ventana que has puesto arriba. En Internal controller buscar el Peak Controller, y das sobre el PEAK (tambien tiene lfo, por si fuera util); y en el Mapping Formula buscas una que se llama Inverted.

Ahora el fader bajará cuando suene el bombo y subirá cuando no suene. Cambia las opciones del Peak Controller para ajustar a tu gusto el nivel de caida, la pegada, el tiempo que tarda en subir etc...

Un saludo
Subir
Ismacer
#7 por Ismacer el 24/12/2012
Graciaas Zette y demás, me queda mucho mas claro :)
Subir
apos_69
#8 por apos_69 el 27/12/2012
Hola, se llama sidechaining y se usa mucho en dance para dar bombeo a las pistas hay otros dos metodos, con un compresor o si tienes pocos recursos con grossbeat, poniendolo en el canal que kieres bombear y seleciona el preset sidechaining y lo mosdificas a tu gusto..,
hay muchos tutos.
Un saludo.
Subir
SG-Bass
#9 por SG-Bass el 27/12/2012
En caso que tenga que ir justamente a contratiempo con el bombo, puedes optar por FL limiter, funcionando con sidechain:
Subir
Ismacer
#10 por Ismacer el 28/12/2012
minuto 10'40''
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo