Movimientos desacelerados (Rock)

eljulio
#1 por eljulio el 04/11/2005
Movimientos desacelerados (Rock)
Hola este tema lo empecé hace algunos meses, en principio tenia que ser cantado por un colega pero nos retrasamos grabando y hasta navidad no vuelve (espero terminarlo algún día).
Con este tema se me fue la perola, tanto a la hora de componerlo,(lo ice con la guitarra acústica) como al grabarlo, no tiene un solo compás de 4/4 y lleva mogollón de sonidos.
Con el bajista que grabo antes usábamos un multipistas digital y ahora nos hemos pasado a cubase, y con este tema hemos ido viendo como funciona el cubase, por esto tardamos mas de la cuenta en grabarlo.
Haber que os parece el tema.
Un saludo.

https:/www.hispasonic.com/usuario-eljulio.html


Para el que lo quiera con más calidad lo he subido a soundclick
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=170392
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
garba
#2 por garba el 04/11/2005
saluten.
un poco freaky el asunto. no sé donde le querras meter la voz pq son constantes los cambios de melodias.
a mi no me suena homogeneo. la bateria esta por ahi como de fondo y el bajo en plan funky no le da pegada al tema sino que lo engorrona un poco.
la guitarra solista me gusta. ( la ppio ) es el tipico sonido fender con la pastilla de el medio. la ritmica no me mola mucho pq no queda definida.
y la parte del teclado ya esta mas lograda. pero me sigue pareciendo una acumulacion de ritmos ilogicos. pareces los zepellin del 2000. en cierta forma tiene su gracia pq es una mezcla entre ese estilo de sonidos. psicodelica con rock 60´.
de todas formas ahora no estoy con un buen equipo de escucha, pero no oigo el bombo. bueno, en realidad es la bateria en si . no me cuadra. pero hay buenas ideas pululando por el tema.
salud.
Subir
eljulio
#3 por eljulio el 04/11/2005
Gracias por escuchar el tema y opinar.
La melodía y la letra de la voz la tengo echa, lo que falta es que me cante el tema.
El bajo con melodía funk era para romper y no hacer lo mismo que la guitarra,
La guitarra solista es una fender stratocaster tocada con la pastilla del mastil y un ampli fender delux y la ritmica una fender telecaster.

Un saludo.
Subir
garba
#4 por garba el 04/11/2005
cuando decía que pareces los zepellin del 2000 , lo decía en el buen sentido del antiritmo eh !! je je ...
la telecaster tiene la culpa...
buen tema de todas formas.
Subir
eljulio
#5 por eljulio el 04/11/2005
garba escribió:
cuando decía que pareces los zepellin del 2000 , lo decía en el buen sentido del antiritmo eh !! je je ...
la telecaster tiene la culpa...
buen tema de todas formas.


tío si para mi que me digas que tenemos solo algo de los zepellin ya es un piropo, me he chupado todos sus discos desde los 13 años que los escuche asta ahora que tengo 35, eso si aun que parezca rarro con el tipo de musica que ago me gustaban mas en plan acustico que en electrico.
y si la tele tiene la culpa, para hacer el estereo hice muchas tomas y las meti por lo bajini, a lo mejor me pase de meter guitarras.

por cierto en mis mp3 hay una version de un tema de los zepellin, si te apetece echarle un vistazo.

un saludo.
Subir
garba
#6 por garba el 04/11/2005
your time is gonna come "led zeppelin" . ahora mismo no caigo , pero tengo la discografia por ahi. eso debe ser antes de nacer tu y yo. por lo menos sera del 67-68
Subir
garba
#7 por garba el 04/11/2005
se ha repetido. solo lo borro y listo. por cierto estoy oyendo la version de los zepellin. no se te da mal el inglis ..eh !!
Subir
eljulio
#8 por eljulio el 04/11/2005
este tema salia en su primer disco el led zeppelin vol l, el primer tema de la cara b,`por cierto el que canta no soy yo, ojala tuviera una buena voz, al cantar parezco rosendo. jejeje
Subir
toral
#9 por toral el 04/11/2005
Mola eljulio, esos guitarrazos, y lo de no usar el 4/4 le dá un toque guay (me tendré que decidir yo algún dia a ver que sale )

un saludo.
Subir
heradius
#10 por heradius el 04/11/2005
q tal julio, la cancioncilla tiene una fuerza buena buena, pero me resulta algo caotica, puede ser por el tempo y el ritmo utilizado pero me seria dificilisimo meterle una letra a esta cancion jeje, algunos destiempos estan mas acertados q otros pero no deja de ser una cancioncilla bastante curiosa la verdad, poco acostumbrados a oir esto pero la edicion no esta nada
mal. De los rock maspeculiares sin lugar a dudas ;) saludetes
Subir
meidei
#11 por meidei el 04/11/2005
Muy curiosa, la verdad es que no sé como comentarla.

El principio no me gusta, es un poco caótico, pero en cuanto coge cuerpo a partir del minutu 1.05 y le empiezas a coger el aire al tiempo me gusta más, la melodía está guapa y buena elección de sonidos, incluidos los ruidos de sinte o lo que sea del fondo.

Un saludo
Subir
copeland
#12 por copeland el 04/11/2005
a mi me gusta por lo caotico que es.... suena con fuerza
psicoledia es una buena descripcion...
La segunda parte de piano jajajajja un puntazo de tu parte..
Quizas demasiado larga.

salu2
Subir
Creatika
#13 por Creatika el 05/11/2005
Venga una crítica en tiempo real: vaya me gusta mucho como comienza este tema. Pues sí que se parece a esos grandes grupos de los 70. Me gustan mucho los cambios que recuerdan a los grupos progresivos. Por otra parte yo no veo que haya demasiados cambios Esto con voz va a ser la bomba, ¿ya tienes el cantante ? Uy, esos pianos son la leche, ¿es un vst? Al final suenan un poco a midi, pero tienen su encanto. Brutal. Me encantan los pads, yo hubiera metido más (Pero tampoco me hagas caso porque no es el estilo que hago).
Pues yo sí que veo espacio para la voz.
Subir
loflipas
#14 por loflipas el 05/11/2005
Pues da la sensación de que puede depender mucho de la voz el resultado final. A mí no me parece tan caótico, sin embargo si está muy lleno de sonidos todo el espacio. Creo que habéis dominado el cubase pues suena muy bien. Además es un tema sin descanso.
A ver si en Naviduvi cuando vuelva tu colega lo oimos acabado.
Subir
quike
#15 por quike el 05/11/2005
Aquí un incondicional deljulio

Hace mucho que dejé de tocar rock, y cuando te escucho me entran ganas de buscarme batera y bajista y darle que te pegor, porque es divertidísimo, lo transmites en tus temas, y la caña con mesura (ya sea con orden y concierto o con desorden y desconcierto) es lo que más me gusta de tu estilo.

En este caso, das un salto cualitativo para mi gusto, en cuanto a composición y también en ejecución. Yo voy a un festival con tropecientos grupos tocando a la vez, me doy un rulo y me quedo viendo esto.

Dejar el piano para cerrar, un acierto.

La tropelía de sonidos, otro acierto.

Ahora te voy a meter presión: no la vayais a joder con la voz! jejeje


La letra, ¿en qué idioma dices que es?

Un abrazaplauso!
qk
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo