De MP3 a MIDI?

  • 1
Pepv
#1 por Pepv el 12/04/2014
Buenas. Antes de que os lancéis sobre mi como tigres hambrientos: sí, ya se que MP3 es un formato de compresión y MIDI de parámetros, y que al ser de dos mundos totalmente distintos no se pueden transformar. Pero he encontrado fuentes que dicen poder convertir un archivo de MP3 a MIDI. Una de las soluciones que mas veces he visto repetida es la de convertir primero a OGG y luego a MIDI. Antes de nada os explico para que lo necesito:

Hay un cover de piano que me encanta y quiero aprendérmelo a piano, pero el único vídeo en todo internet que hay con el cover es este:
https://www.youtube.com/watch?v=Ge-_h4u4_us&list=UUZ--wioJBLuh5oLMG5aoIcQ
Como podéis observar, es la grabación del intérprete tocando la pieza en su teclado. En la descripción no hay ni partitura, ni archivo MIDI ni absolutamente nada que me pueda ayudar.
Mi intención es pasar el audio a MIDI, meterlo en FlStudio para arreglarlo (ya que, al parecer, convertirlo de MP3 a MIDI deja el audio muy mal) y por último meterlo en el synthesia desde el cual podré practicar. Por favor, si alguien sabe pasar de MP3 a MIDI o intuye la forma de hacerlo, que deje constancia de ello. En caso contrario me tocara pasar manualmente las notas al FlStudio o aprenderme el tema directamente desde el vídeo.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 12/04/2014
el melodyne hace cosas de esas

Subir
Pepv
#3 por Pepv el 12/04/2014
Sisu escribió:
el melodyne hace cosas de esas


Voy a investigar un poco sobre el programa. Probare a descargarlo y a buscar algún tutorial. Gracias.
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 12/04/2014
#3 es muy facil ya veras, suerte!
Subir
Pepv
#5 por Pepv el 12/04/2014
#4
Ya esta descargado e instalado. Ahora mismo estoy convirtiendo el audio del video en .wav para abrirlo con el melodyne. Haber que tal queda la cosa. Gracias :)
Subir
Pepv
#6 por Pepv el 12/04/2014
Estoy teniendo algún problema. Ya tengo el melodyne y el tema en .wav, pero el programa no aparece igual que en los tutoriales que miro. Voy a esperar a mañana, ya que sospecho que como no se ha creado la cuenta de la versión de prueba no me deja editar y por tanto, no aparece igual que en los tutoriales. Si aun así no lo consigo solucionar me veré obligado a pediros ayuda de nuevo, porque la versión de prueba dura solo 30 días y tengo que trabajar a contrarreloj.
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 15/04/2014
Pepv escribió:
En caso contrario me tocara pasar manualmente las notas al FlStudio o aprenderme el tema directamente desde el vídeo.


Yo te iba a recomendar eso que lamentas tener que hacer si no hubiera alternativa. Por suerte para ti, la alternativa o es cara o es difícil, y digo por suerte porque sacar de oído un tema es una gran escuela.

Un programa que puede ayudarte y es mucho más barato que Melodyne (la demo no te durará mucho...) es Transcribe! de seventhstring.com
Subir
tricky2k
#8 por tricky2k el 15/04/2014
Mikolópez escribió:
y digo por suerte porque sacar de oído un tema es una gran escuela.


Yo hago instrumentales para karaoke y ya te digo si lo es. El oído que adquieres es tremendo, aunque claro, ya tienes que venir con algo "de fábrica".

Por cierto, estoy echando un ojo a Transcribe! pero o bien no lo he entendido o no veo que haya posibilidad de exportar a MIDI. Eso sí, parece que capta bastante bien las diferentes notas, acordes e instrumentos.
Subir
Mikolópez
#9 por Mikolópez el 15/04/2014
No, Transcribe! no exporta a midi. Es para transcripción de oreja, y una ayuda a la práctica.
Subir
Pepv
#10 por Pepv el 15/04/2014
Yo ya empecé a pasar las notas manualmente al FLStudio, pero hay una cantidad increíble y resulta muy difícil hacerlas coincidir correctamente. he probado a practicar desde el vídeo y por el momento no va mal. Pero no hay nada como meter un MIDI en el Synthesia y practicar desde allí.

Estoy teniendo muchísimas dificultades con el Melodyne, no se que más probar. Me da que me tocará pasar las notas a mano.

Si consigo pasarlas antes de que fallezca, las colgare para que otros enamorados de este tema no deban pasar el mismo suplicio que yo sufriré en breve.
Subir
tricky2k
#11 por tricky2k el 15/04/2014
#9
Pues después de lo complicado, que es el reconocimiento de notas y acordes, me parece una oportunidad perdida que no hayan implementado el exportar a MIDI, cuando quizá sea lo más sencillo a nivel de programación.

Pepv escribió:
Estoy teniendo muchísimas dificultades con el Melodyne, no se que más probar. Me da que me tocará pasar las notas a mano.


Pepv, yo es lo que hago, porque aparte tampoco sé tocar un instrumento ni con un palo, y con el tiempo vas adquiriendo soltura y, sobre todo, conociendo las posibilidades de tu DAW (en tu caso FL Studio) que de otra forma no aprenderías nunca (que es lo que te dije en aquel otro hilo).
Por ejemplo, aquí va uno de esos temas con las notas metidas una a una (salta al segundo 13):

Subir
Mikolópez
#12 por Mikolópez el 15/04/2014
Pepv escribió:
Si consigo pasarlas antes de que fallezca, las colgare para que otros enamorados de este tema no deban pasar el mismo suplicio que yo sufriré en breve.


Qué exagerado... echa un vistazo a transcribe y verás que su ayuda te puede aligerar el trabajo enormemente. Otra cosa es que entrenes tu oído, y ya que se trata de aprender, aprende a reconocer acordes, melodías, etc...

Dejo aquí el vídeo por si alguien quiere oírlo.



Por otro lado yo diría que el tema no tiene gran cosa. En principio son los architocados acordes Eb, Bb, F, Gm. (IV, I, V, vi, ver vídeo abajo), en un ritmo de 4/4 con pocas más notas en la melodía que no sean las de los acordes. El resto es echarle un ratito...

Subir
Pepv
#13 por Pepv el 17/04/2014
tricky2k escribió:
Pepv, yo es lo que hago, porque aparte tampoco sé tocar un instrumento ni con un palo, y con el tiempo vas adquiriendo soltura y, sobre todo, conociendo las posibilidades de tu DAW[...]


Sé que la habilidad se consigue a base de practica, y que esta es una buena oportunidad para conseguir practica. Pero pasar una canción a un programa a base de ver como otro la toca sigue siendo una gran faena.

Mikolópez escribió:
Qué exagerado...

Mi intención eraa sonar exagerado :)

Probaré de usar el Transcribe! haber si me aligera el trabajo.
Subir
tricky2k
#14 por tricky2k el 17/04/2014
Mi "truco", por si no te quedara otra que pasarlo todo a mano, es imaginar el acorde como un arpegio, en vez de sonar todas las notas de golpe, hacerlas sonar una después de la otra en mi cabeza. Si suena bien, es que está bien.
Subir
rod_zero
#15 por rod_zero el 17/04/2014
Ableton Live también tiena audio a MIDI, sería cosa de que bajaras el demo y lo probaras a ver si te da mejores resultados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo