MPC 3000 vs MPC 4000

DNB
#1 por DNB el 30/04/2004
Hola a todos.
Pues resulta que tengo la oportunidad de pillarme una de estas dos maravillas de Akai y de tanto leer y leer sobre ellas en distintos foros a lo largo y ancho de internet, pues como que la duda se ha apoderado de mi......

Me gustaria que a traves de aqui, los usuarios y/o entendidos en estos juguetes pudierais ir explicandome ventajas e inconvenientes de uno y otro modelo.
Yo de momento hago un esbozo :

1-La MPC 3k usa la "ingenieria" de los samplers akai s3000 y la MPC 4k,la de los Z8 (creo).Sin tener en cuenta el muestreo a 24/96 (cosa que yo no voy a utilizar) ¿es mejor un sampler z8 ?

2-La facilidad de manejo (accesibilidad a menus y funciones...etc) parece ser mejor en la 3000 que en la 4000,por lo que resulta ser menos intuitiva en este ultimo modelo,sobre todo si nunca te has sentado enfrente de uno.

3-He leido que la mpc 4000 daba problemas con el OS y a la hora de grabar en el cd-rw y tambien a la hora de cargar ciertos tipos de sonidos(creo que del s5000).Aunque no se como ira con la ultima actualizacion del OS

4-El hecho de que la mpc 4000 traiga una disketera CD conlleva una gran ventaja a la hora sobre todo de cargar y samplear sonidos.Con la mpc 3000 has de disponer un Reproductor CD externo.Ahora bien (y arriesgandome a pecar de ingenuo)¿puede un lector de cd normal leer archivos en formato akai-lo-k-sea? yo pienso k no

Siento ser tan pastoso pero son unos 2000 euros ( o mas) y como que he de asegurarme bien.Lo que he sacado muy en claro leyendo por ahi, es que la peña que usa el 3000 reniega del 4000 (la mayoria).A mi en principio me atrae el 4000.

Gracias y espero vuestra colaboracion
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PISTASMASH
#2 por PISTASMASH el 16/08/2011
4000 = sonido digital
3000 = sonido coloreado (aunque sigua siendo digital)
Subir
Jarreto
#3 por Jarreto el 25/10/2012
el 4000 es una bestia... estoy pensando en vender el mío ya casi no lo uso..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo