Que Mpc se adapta mejor a mis necesidades? (diversas dudas)

  • 1
empisimaker
#1 por empisimaker el 04/10/2011
Hola buenas, llevo ya un tiempo produciendo con ableton live y un mpd 18 (instrumentales de rap) y la verdad esque me gustaria pasarme al hardware y dejar de lado el pc todo lo posible asi que he pensado de aqui a navidad juntar todo lo posible y con lo k de la familia a ver si saco para comprar un cacharro de segunda mano en condiciones xD a mi lo k mas me molaria seria pillarme una akai 2000xl pero se sale de mi presupuesto asi que he aqui mis dudas xD :
1 hay alguna manera de convertir el cable usb del mpd a midi mediante algun adaptador y pillarme un akai s3000xl?

2 como no creo k se pueda he pensado en pillarme por unos 250 o 300 la akai mpc 500 y tirar con ella asta k tenga presupuesto para un akai de la serie s al que conectarlo y tener un combo en condiciones, es buena idea o me recomendais alguna otra opcion?

3 tengo una duda sobre la ram de los cacharros estos... ¿que es lo que te limita el estar sin expansion?

4 el akai mpc 500 viene con librerias (drumkits)?

5 para cargar los samples a partede la tarjeta de memoria, puedo grabarlos desde un tocadiscos, reproductor mp3... Conectandolo por la entrada de sonido?

6 de aki a navidad son tres meses asi que quien sabe a lo mejor puedo adquirir una 2000 (no la xl) no tengo ni idea de como va eso de los zip pero aun asi se podria conectar un mp3 o tocadiscos a la entrada de sonido con un adaptador no?

Siempre que he preguntado algo en un foro no he recibido ninguna respuesta asi que...
Gracias de antemano a todo aquel que me ayude;)

Si no estoy en la categoria adecuada avisarlo;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sJOn
#2 por sJOn el 04/10/2011
El colega master_class vende su mpc2000 classic muy guapa por 350€, lo unico que la diferencia con la xl es en que no lee archivos en formato *.wav, si no en *.snd, a la antigua usanza y que no tiene timestrech ni pantalla abatible... esto te obligará a samplear por las entradas analogicas (vinilos por favor) y no cargar librerias a saco directamente por usb como en las modernas, porque para hacer esto mejor te ahorras el dinero y tiras con tu mpd y algun sampler soft, saludos.
Subir
empisimaker
#3 por empisimaker el 04/10/2011
Joder no me esperaba que alguien respkndiese tan pronto jaja
ante todo gracias por molestarte en leerlo y eso.
He mirado el anuncio y esta de puta madre lo que no se si aguantara hasta navidades sin venderse...
Lo de samplear de vinilo es una mejora de calidad obvia repecto al mp3 asi que llevas razon si me voi a gastar el dinero en algo mas profesional mejor dejo los mp3 de lado e invierto cada semana en una tienda de aki k vende 5 vinilos por tres pavos
otra duda, en un futuro podria adquirir un akai de laserie s, enchufarlo al mpc y con eso ya contaria con timestretching y demas no? Gracias;)
Subir
Kane6One
#4 por Kane6One el 04/10/2011
#2 Te corrijo y te comento que almenos con el FW 17.2 si que lee ficheros Wav la 2000 clasica.
Subir
sJOn
#5 por sJOn el 04/10/2011
Busca en youtube: Damu the fudgemunk, el utiliza una 2000 classic, con disquettes, solo su mpc, una pared llena de vinilos y sus platos... despues de escuchar su musica sigues queriendo un sampler de la serie S o el timestrech?¿ xD saludos
Subir
empisimaker
#6 por empisimaker el 04/10/2011
Ok gracias por la info, pero segun entiendo yo al grabar por la entrada de sonido se convertirian directamente a un formato legible por el mpc no?
Subir
empisimaker
#7 por empisimaker el 04/10/2011
Si jajaa ese tio es la polla de echo ese rollo de sonido es el que voy buscando
por cierto lo de los disquettes como funciona esque mo tengo ni idea se compran en tiendas con los samples ya dentro? Eske estoi pez completamente en ese tema... Gracias
Por cierto yo esque he leido por ahi que el S3000xl meejoraba incluso el sampleo de la 2000xl
Subir
Kane6One
#8 por Kane6One el 04/10/2011
Yo siendote sincero, tengo una mpc2000 y un s3000xl.

El S3000 solo lo uso para cargar librerias en CD oficiales AKAI y la MPC sólo para baterias, del samplin se encarga la mpc1000, más comoda en ese sentido a mi gusto y con 4 veces mas de RAM
Subir
empisimaker
#9 por empisimaker el 04/10/2011
Eso es una de las cosas que no tengo claras... La ram que es lo que almacena exactamente?
Subir
Kane6One
#10 por Kane6One el 04/10/2011
la RAM es una memoria temporal. Almacenas los samples para trabajar con ellos en esa sesion. Cuando apagas se vacia la memoria.
Subir
empisimaker
#11 por empisimaker el 04/10/2011
Si pero la duda que yo tengo es:
Si yo ya he terminado una instrumental y la quiero exportar ya extructurada y todo con una duracion de unos 3 minutos,
Si tuviera poca ram no me dejaria hacer esos tres minutos? O eso no lo almacena la ram? Es lo que realmente me importa ya que he leido que sin la expansion eran uno o dos minutos y yo suelo grbarlas de unos tres.
Subir
empisimaker
#12 por empisimaker el 04/10/2011
Al final el colega que vendia la akai 2000 ya la ha vendido... Parece que tendre que conformarme con un mpc 500
merece la pena? O sigo aorrando hasta poder pagar una 2000 por 400 k e visto por ai?
Gracias
Subir
Kane6One
#13 por Kane6One el 04/10/2011
lo que cargas en la ram son los sonidos, las secuencias ocupan relativamente poco ya que son archivos de configuracion que dicen:sonido tal, tantas veces repetido aqui aqui y aqui con tales parametros tantas veces bla bla bla. lo suyo es tenerla con 32mb de ram y listo, si tienes la 1000 con 128mb ram infinita para ese tipo de cosas.
Subir
empisimaker
#14 por empisimaker el 04/10/2011
La 500 la estoy viendo en el youtube y la verdad esque no me convence nada parece un juguete y ya tengo mi juguete mpd jaja
supongo k tendre que armarme de paciencia y ahorrar...
En fin gracias por responder;)
por cierto ya por curiosidad (pork si puedo usare la entrada de sonido siempre con vinilos)
Lo de los disquettes y los zips esos? XD
gracia una vez mas por vuestra paciencia jajaja
Subir
empisimaker
#15 por empisimaker el 04/10/2011
Se me olvidaba respecto a tu anterior respuesta xD
gracias por la info aora estoi trankilo con los 32 mb estoy mas que sobrao jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo