MPC AKAI ..cual ? Ayuda.

  • 1
muyfrio
#1 por muyfrio el 14/10/2014
Hola , quiero comprarme un MPC para poder producir ritmos de HipHop sin necesidad total de un pc o mac.

Primero gracias por tu atención !! Estado mirando y he visto muy bueno comentario sobre el Akai mpc 2500 , pero veo que esta descatalogado en todos las tiendas.... me gustaría saber que aparato sustituye a esta versión, que pueda crear mis propios beat y samplear.

El tema que veo otros nuevos pero me da la impresión de que solo son controladores para pc o mac y no cajas de ritmos autónomas...alguien puede ayudarme y orientarme que comprar.

Estos son los que ahora venden en lugar del Akai MPC 2500 ,; sirven para lo mismo o son otra historia distinta.???
Akai MPC Renaissance Music Production Controller o Akai MPC Studio Music Production Controller
Gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 14/10/2014
Lo más nuevos necesitan de la PC para funcionar.

Sobre el 2500, podrías buscarlo de segundamano, son aparatos bien hechos que duran mucho tiempo.

Otra opción se sampler autonomo es la elektron octatrack.
Subir
1
muyfrio
#3 por muyfrio el 15/10/2014
Muchas gracias rod_zero , entonces de los dos MPC que he puesto ninguno va sin pc......pues vaya....pues entonces igual me tiro a por akiMPD26 o es mejor que compre alguna de las anteriores ? Akai MPC Renaissance Music Production Controller o Akai MPC Studio Music Production Controller

Gracias una vez más
Subir
muyfrio
#4 por muyfrio el 15/10/2014
Estado mirando y....que te parece el AKAI XR20 para produccir? es una caja de ritmo que creo que también puede samplear.
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 15/10/2014
Los MPC nuevos estan integrados con su software que funciona casi igual que los viejos MPC (son similares a Maschine de native Instruments), los mpd no traen software ni tienen integración.

Si quieres un MPC compra un 1000 de segunda mano, no son caros y son buenos y hay un sistema operativo de un tercero que los hace muy buenos http://www7a.biglobe.ne.jp/~mpc1000/
Subir
1
muyfrio
#6 por muyfrio el 16/10/2014
Muchas gracias una vez más por tu ayuda crack!!
Subir
nexxa
#7 por nexxa el 30/11/2014
Yo tengo un akai mpc 1000 en mercasonic ;)
Subir
Jorgeelalto
#8 por Jorgeelalto el 01/12/2014
Los mpd tienen fama de tener unos pads tirando a malillos
Subir
muyfrio
#9 por muyfrio el 09/01/2015
Muchas gracias por la ayuda.....estoy dudando comprar la AKAI XR20, pues creo que esta caja de ritmos no samplea, no se pude meter nuevos bancos de sonidos ( cajas, bombos..) ..es asi? Gracias
Subir
muyfrio
#10 por muyfrio el 09/01/2015
Ahh...que opináis de la AKAI MPC Studio. como caja de ritmos, samplear y producir beat de Rap?
Gracias.
Subir
samplero ladrón d tracks
#11 por samplero ladrón d tracks el 12/02/2015
Lo primero que debes plantearte es a que quieres sonar, a partir de ahí estudiar como está hecha la música a la que quieres sonar.
Hay muchas ramas dentro de la música rap y cada vez habrá mas, no todas tienen el mismo sonido ni se hacen de la misma forma.

De la AKAI MPC Studio opino que es un controlador midi, quizás con propio secuenciador, con el que seguramente vas a conseguir un sonido digital perfecto para hacer trap o dirty south y si consigues las muestras adecuadas vas a hacer lo que te venga en gana.

Si te vas a una mpc2000xl, 2500, es porque buscas un sonido mas sucio y vas a samplear vinilos para hacer tus propias librerías. Si no vas a samplear discos, es tontería adquirir una mpc de este tipo.
Subir
1
Yasin
#12 por Yasin el 05/07/2015
yo tengo la misma duda... bueno entre mpc2500 y alguna maschine ... aunque no me gusta mucho NI (no se por que la verdad xD), y mi duda es que no se cual me convendria mejor .
Leyendo por varios lados (hispasonic entre ellos) veo que las maschine son muy completas pero necesitan pc/mac si o si , y la verdad es que no me gustaria tener que depender siempre de un pc/mac para producir , y estoy adquiriendo vinilos y entre los que tiene mi padre a lo mejor podria samplear algo "guapo"

Que me recomendais? , estoy por tirarme a la mpc 2500
Subir
JotaEfe
#13 por JotaEfe el 05/07/2015
Si quieres independencia del ordenador, la 2500 me parece la elección adecuada. Y también tienes las opciones de la MPC 1000 y la 2000XL, algo más económicas.
Subir
TDL
#14 por TDL el 30/07/2015
e8d94989ae3c2d2515f9a143cdf80-4141013.png
Subir
1
Lauren
#15 por Lauren el 02/11/2015
Aprovechando el reflote de julio de los compañeros, y supongo que ya te habrán aconsejado lo mejor a tus necesidades, yo te aconsejo que tampoco dejes de lado el ordenador siempre teniendo máquinas hardware a tu alrededor.

Yo me estoy haciendo un conjunto mixto de dos cajas de ritmos, la zoom streetboxx 246 y la Akai XR 20 ambas para tener un económico arsenal de sonidos para Hip Hop, R&B, electro..., a parte para los sonidos de sintetizador tengo la Roland D2 que es una MC 505 con otra carcasa pero de idénticas prestaciones.

Sin con toda esa librería de sonidos no haces beats decentes, el problema está en el que compone, ya que el tener una MPC no significa que vayas a tener éxito en tus producciones, como bien te dicen por ahí arriba, depende de quien toque la máquina y como sepa llevarla y tener un buen coco para componer y sobre todo... extraer esos samples de cualquier fuente y darles ese toque crujiente, y eso no es nada fácil, requiere experiencia y saber lo que se toca.

Yo opté por esta combinación y da muy buenos resultados, grabo los beats desde las maquinas al ordenador por audio en Ableton y allí ya vas componiendo el audio cortando, pegando, etc... yo particularmente necesito una pantalla de 20" para trabajar y eso solo me lo da un ordenador pero tengo que reconocer que luego están los que con una MPC 500 hacen maravillas, todo es cuestión de lo que te impliques con la máquina y horas de entrenamiento para sacarle todo el potencial y tener paciencia en aprender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo