Mpc Apc o Mpk¿?

Alenk16
#1 por Alenk16 el 29/09/2016
Buenas, soy un estudiante de sonido, es mi segundo año y me he planteado empezar a producir con un mpc , siempre me ha gustado el tema pero nunca he podido dedicarle tiempo, de pequeño tenía una mini mesa de mezclas normalita de 50 pavos, pero ahora estaba mirando de gastarme algo de dinero en un aparato de estos.
Quería componer o bien bases de hip hop, o bien electronica, escucho todo tipo de música..
He estado mirando un akai apc mini de 64 teclas tambien algun midi con teclas de piano y 8 teclas etc..
para empezar que me recomendariais.. por que ando algo perdido en el tema, y tengo amigos dj pero ninguno usa esto.
Muchas gracias y un saludo.
PD: he de decir que no he tocado un teclado en mi vida, lo mio es la percusión, por eso igual el que tiene teclado me viene un poco grande jajaja Porfavor hechadme una mano :)
e iluminadme en este mundo.!

PD2: se me olvidaba creo recordar que leyendo me pareció ver que requerian alguno algun tipo de software o efectos.. si es asi, preferiria un pack completo si lo hay o que me dijerais si alguno no los necesita y viene con el software de serie ya. Gracias!
he estado mirando algunos que os adjunto imagen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
MPKmini_angle_web_lg.jpg
akai_apc_mini_16839_640.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 29/09/2016
Te muevo el hilo al forode principiantes de producción, es donde debe estar.
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 29/09/2016
Y ahora que todo está en su sitio,
¿Cuál es tu presupuesto?
Subir
Alenk16
#4 por Alenk16 el 29/09/2016
perdona, no sabía bien en donde ponerlo y eso que he estado mirando, pero a estas horas de la noche todo cambia jaja