Mpc o mpd... eterno dilema

OXx_
#1 por OXx_ el 17/06/2011
...siempre teniendo en cuenta que una es un simple controlador y la otra un centro de produccion musical que no necesita de ordenador con daw, etc...

¿realmente hoy en dia vale la pena pillar una mpc?, bien... la cuestion es que los que hemos tenido algo de hardware entre nuestras manos. sabemos que tiene algo especial, no se porque pero no consigo sacar la misma contundencia con el cubase sx y los virtuales.

la mpc 1000 esta ahora por 500 euros, y la ampliacion de ram a 128 ronda los 75 euros. mi problema es que veo que con una mpd podria hacer mas o menos lo mismo via software por solo 180 euros y destinar el resto a otros materiales. aun teniendo esto claro el hardware me sigue llamando mucho la atencion, y eso que no dispongo de mixer externo para aprovechar las 4 salidas de la mpc 1000, de momento tendria que ir tirando con las dos entradas de mi tascam us144mk2 hacia el cubase sx.

¿que hariais vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 17/06/2011
Yo lo veo así:

- Si quieres una máquina diseñada sólo para un uso, fiable y con su sonido caracteristico = hardware (ya sea una mpc u otra, yo personalmente me decanto por las electribes por el tipo de música que me gusta y su facilidad de uso... pero para gustos, colores)

- Si sólo lo vas a usar en estudio para producir y no necesitas que cumpla los requisitos expuestos anteriormente, pillate un mpd o similar.

- Si quieres ir de bolo con el cacharro entonces es cuando tienes la verdadera disyuntiva entre la estabilidad y la flexibilidad. Con una maschine/spark podrás hacer mucho más que con una mpc y de una forma más "amigable" (una pantalla de 13"-15" pulgadas, ratón, etc... vs un display lcd y menus) pero la estabilidad de la mpc no la conseguirás jamás con un ordenador (ni que sea con OSX) y un controlador.

Una solución intermedia son las Roland MV8000/8800 que ofrecen características de hardware combinadas con otras de solución mediante ordenador (salida de monitor, entrada de ratón, visualización en color...) pero creo haber leido en el foro que adolecen de bugs. Por otra parte si te decides por la Mpc, dependiendo del modelo, no olvides mirar lo que te ofrece el firmware no-oficial de JJos.

Resumiendo: Depende mucho de tus preferencias, presupuesto y expectativas.
Subir
OXx_
#3 por OXx_ el 17/06/2011
gracias por contestar mudo...
en realidad es solo para estudio, pero la mpc me tira mucho. soy de los que opina que el hardware tiene algo especial.
la unica pega es que ahora mismo no dispongo de un mixer externo y no se como podria llegar a montarmelo con el cubase sx y mi tascam us144mk2.
Subir
Kane6One
#4 por Kane6One el 18/06/2011
MPD = Battery con botones físicos
MPC = Has de tener una para saber que es.
Subir
Jim Morrisound
#5 por Jim Morrisound el 20/06/2011
Si vas a basar tu estudio en software MPD, ahora si vas a tirarte mas al royo de grabar tus samples del vinilo y cortarlos, modificarlos etc (Solo pongo un ejemplo) pillate la MPC.
Todo depende de lo que quieras, por que si vas a cortar los samples con el ordenador para luego meterlos ya cortados a la MPC realmente es una tonteria ya que las MPC'S son para cortar y editar samples, todo depende de lo que realmente te sea practico, no entres solo en el capricho de la MPC, hay gente hoy en dia que basa todo su sistema en software y les va genial y otras personas ''en las que me incluyo'' que piensan que el software no superara al hardware...
Todo depende de tus necesidades.

SALU2!!
Subir
warrenbeat
#6 por warrenbeat el 20/06/2011
#1

¿Y Maschine de NI?
Subir
OXx_
#7 por OXx_ el 20/06/2011
#6 la maschine creo que se acerca mas a la mpd "aunque traiga software especial", para lo que vale iria directamente a la mpc.

#5 actualmente si que lo baso en software, pero la verdad es que todo el hardware que acabo probando me gusta.
Subir
warrenbeat
#8 por warrenbeat el 20/06/2011
#7

Yo diría que se acerca más a la MPC, pero simplemente la edición de samples es externa... Editar en un AKAI es un coñazo.

No te engañes, por lo que te cuesta el Maschine te compras el AKAI MPC 1000:

- 16 MB de memoria RAM
- Frecuencia de muestreo máxima de 44.1 KHZ.

Hoy en día 16 MB para samplear es ridículo
Subir
Jim Morrisound
#9 por Jim Morrisound el 20/06/2011
Hombre, eso de que editar en un AKAI es un coñazo sera para ti warrenbeat, yo he editado en varios AKAI no solo te estoy hablando de MPC's y es 1000 veces mas comodo que editar en samplers software, es cuestion de gustos y necesidades...

OXx_ si basas tu estudio en el software pillate la MPD, por que si no el dia de mañana cuando tengas la MPC querras controlar algun software con ella y tendras que conectar la MPC via MIDI y te aseguro que las posibilidades de control con una MPD son mayores que con la MPC ''en software'' y te lo digo porque he tenido las 2...
Subir
deslizo
#10 por deslizo el 20/06/2011
Sin duda alguna hardware su sonido es muy especial,y si lo que buscas es cargar sampler via midi pùes mpd pero en cuanto a sonido la diferencia es mucha y no llega a superar el hardware
Salu2
Subir
deslizo
#11 por deslizo el 20/06/2011
Por cierto yo tengo un Qy 700 y como hardware va bien su sonido es bien curioso no critico las mpc pùes su sonido es bueno pero a mi parecer no me gusta tener ese sonido que caracteriza a las mpc ya que el mercado esta saturado de ellas, pero como les digo me parece un buen hardware.
Subir
Kane6One
#12 por Kane6One el 21/06/2011
warrenbeat escribió:
Editar en un AKAI es un coñazo.


Yo prefiero mil veces editar con la MPC, me parece mucho más rapido y tiene una estabilidad que un PC no da.
Subir
warrenbeat
#13 por warrenbeat el 21/06/2011
#12

Puede que estés acostumbrado al flujo de trabajo y que te guste hacer las cosas a la vieja escuela. pero me parece difícil imaginar que sea cómodo editar en una pantalla así:





55e3cb43f49165ed0438240e4b49d-2963083.jpg







Cuando puedes hacerlo así en un iMac de 27":



Imagen no disponible



DE TODAS FORMAS, PARA GUSTOS LOS COLORES :). Habrá gente que prefiera ver una película en la pantalla del móvil antes que en una LCD de 40"
Subir
1
Jim Morrisound
#14 por Jim Morrisound el 21/06/2011
Warrenbeat, eso de ver la pelicula en pantalla de movil que en una lcd de 40'' es una tonteria...
por que sea mas pequeña la pantalla no tiene por que ser que la calidad de edicion sea inferior. Ahi creo que te confundes!

Ademas como ya te dije hay otros akai que tienen pantallas mas grandes.


¿Que te parece editar aqui?


Ah y te aclaro que este akai tambien tiene un editor en formato software... con lo cual VOYLA!!!

Tambien puedes editar en un IMAC DE 27 Pulgadas!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
AKAI_S6000_remote_2[1].jpg
Subir
warrenbeat
#15 por warrenbeat el 21/06/2011
#14

Eso no es un AKAI MPC...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo