Mpc o mpd... eterno dilema

Jim Morrisound
#16 por Jim Morrisound el 21/06/2011
Si lees un poco mas arriba veras que te digo que no es un MPC, es un sampler S6000 de akai, que es exactamente lo mismo que tu has puesto en la imagen de arriba solo que en analogico y como podras comprovar tiene mejor edicion que cualquier sampler software.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mudo
#17 por Mudo el 21/06/2011
:comer:
Subir
warrenbeat
#18 por warrenbeat el 21/06/2011
¿Analógico? Es un sampler digital, no hay nada analógico en él.

¿Mejor edición? Con la foto que me has puesto veo que se pueden asignar rangos de notas a samples, y es algo que la mayoría de los softsamplers hace. Nunca he usado el S6000, ¿hay alguna cosa que haga el AKAI que no se pueda hacer en Kontakt?


No te confundas, no soy contrario a las máquinas, hay gente que está muy acostumbrada a trabajar con ellas y no se acostumbra a lo nuevo y por eso les parece más fácil, y lo respeto. A mi me parece normal que a un tío que empezó con su MPC lo encuentre más fácil.

Pero a una persona que nunca ha tenido un AKAI y que sin embargo está acostumbrado a editar a ordenador (como el creador del hilo) dudo que lo que más le convenga es un Sampler con el que tiene que aprender todo un nuevo flujo de trabajo.
Subir
Jim Morrisound
#19 por Jim Morrisound el 22/06/2011
Yo no he dicho en ningun momento que al creador del hilo le convenga mas un sampler hardware, al contrario si lees un poco veras como le aconsejo el MPD y ya lo he dicho antes, no es ni mas facil ni mas dificil es a lo que te acostumbres y necesites...
En cuanto a cosas que haga el S6000 que no haga el Kontakt pues... No me cabrian en un comentario pero te puedo decir las mas destacadas:

- NO SE QUEDA PILLADO ;)
- LOS CONVERSORES QUE TIENE ESA MAQUINA NO LOS TIENE NINGUN SOFTWARE
- SONIDO ESPECTACULAR, NO SUENA A SAMPLE CORTADO EN MP3...
- CANTIDADES DE EFECTOS MUY BUENOS
- LIBRERIAS BUENISIMAS DONDE ENCONTRAR SONIDOS ''NO LOS TIPICOS QUE DESCARGAS DESDE LA WEB''

En fin, son 2 modos muy distintos, pero a la vez parecidos de trabajar, en cuanto a ''facilidad'' ninguno es mejor es cuestion de acostumbrarse y saber que necesidades tiene cada usuario, pero una cosa esta clara trabajar en una mpc o sampler de akai comparado con un PC o MAC no es trabajar en una pantalla de movil, te lo aseguro.
Subir
warrenbeat
#20 por warrenbeat el 22/06/2011
#19

- LOS CONVERSORES QUE TIENE ESA MAQUINA NO LOS TIENE NINGUN SOFTWARE

Si te refieres a conversión AD, evidentemente ningún software tiene conversor, ya que el audio tiene que haber sido previamente convertido :).

Esa máquina está limitada a 48KHz-16bit, no se en que te basas en decir que tiene unos conversores espectacular cuando hoy en día hasta las tarjetas de sonido integradas en los ordenadores operan a 48KHz-24bit.

- SONIDO ESPECTACULAR, NO SUENA A SAMPLE CORTADO EN MP3

Eso pasa si usas samples cortados en Mp3. Si en Kontakt usas un WAV a 96KHz-24bit no sonará a MP3 cortado.

- CANTIDADES DE EFECTOS MUY BUENOS

Si fueran efectos analógicos no lo dudaría, pero los efectos DSP de hace 13 años se pueden desarrollar para cualquier ordenador de hoy en día. Por ejemplo Lexicon ha desarrollado la versión plugin de su reverb más famosa, la Lexicon PCM.

- LIBRERIAS BUENISIMAS DONDE ENCONTRAR SONIDOS ''NO LOS TIPICOS QUE DESCARGAS DESDE LA WEB''

¿Y no puedo usar yo esas librerías en mi ordenador como WAV?

Dudo mucho que en AKAI encuentres librerías como estas:


De hecho es imposible ya que sólo con una nota de estas librerías te comes toda la RAM de un AKAI
Subir
1
Jim Morrisound
#21 por Jim Morrisound el 22/06/2011
Mira en cuanto a conversores me refiero a la calidad ''potencia'' que tiene el sonido y en cuanto a sample cortado en mp3, tu podras tener todos los samples en wav que quieras, que su sonido no sonara mejor que el de un sampler de akai, los efectos pues... se nota que no conoces la maquina eh... yo de ti trataria de conocerla y trastearla antes de hablar, te lo digo porque yo tengo el S6000 y he usado kontakt y no tienen ni punto de comparacion...
En cuanto a librerias, no se en que formato trabajas tu, yo trabajo en formato akai y no en wav, es cierto que se pueden pasar a wav, pero tienes que encontrar la libreria, pasarla a wav y montarla sonido a sonido con el software ''un poco jaleoso no?¿''


Si tu te empeñas en que tu kontakt es mejor que el akai S6000 pues felicidades y que te valla bien, pero si te das una vuelta por algunos estudios profesionales veras como hay gente que trabaja mas en esos samples que en kontakt, el ejemplo mas cercano lo tienes en R De Rumba, trabaja con logic y el Akai S6000 y yo diria que produce bastante bien no?¿
Ah y tambien puedes ver el estudio de Griffi, iden de lo mismo chico...

Cada cual tendra su opinion pero... no comparto la tuya...
Subir
warrenbeat
#22 por warrenbeat el 22/06/2011
#21

si te das una vuelta por algunos estudios profesionales veras como hay gente que trabaja mas en esos samples que en kontakt

Liam Howlett de Prodigy en 2002 seguía trabajando con un Mac Quadra (1991) y la primera versión de Cubase en color. Esto no quiere decir que un Quadra del año de la polca sea mejor que un G4 de aquella época, simplemente el tío es muy conservador con su equipo, aprendió con él y cubría sus necesidades. ¿Para qué cambiarlo?
Subir
1
OXx_
#23 por OXx_ el 24/06/2011
curiosas reflexiones... yo tengo varios samplers en vst: halion, kontakt, etc... y la verdad es que cuando pude probar un akai s2000 (que es de lo mas sencillo de akai) note que el sonido sale como mas contundente, eso si... este llevaba una pantalla rollo calculadora con la cual era un mundo editar un sample, pero en cuestion de sonido y siendo los mismos .wav's, (me dedique a meterlos desde el pc con el cable), era superior.
Subir
warrenbeat
#24 por warrenbeat el 24/06/2011
#23

Entonces eso quiere decir que el conversor D/A de ese AKAI es mejor que el que tiene tu tarjeta de sonido, pero si es el mismo WAV, que sea un AKAI el aparato que lo dispare no cambia nada (a no ser de que el AKAI aplique por defecto algo de compresión o EQ)


Seguramente si utilizaras Kontakt y tuvieras un interface de alta gama sonaría mejor que el AKAI. Sinceramente, yo prefiero utilizar Kontakt con una una Focusrite Liquid Saffire de 650 euros, que gastarme 600 euros en un AKAI y utilizar un interfaz Behringer de 50 euros. :)
Subir
1
Mudo
#25 por Mudo el 24/06/2011
Griffi usa akais mpc pero tambien tiene una maschine reciente... de todos modos es una cuestión de ergonomia y costumbre.

Griffi también usaba HDX y ahora se ha pasado a Traktor ninguna de las dos opciones puramente analogica, lo cual no significa que no use platos y vinilos para samplear pero volvemos a lo mismo, aparte de porque pueda valorar el sonido analogico para producir y de su flujo de trabajo... luego para directo usa lo más comodo en esa situación.

Moraleja: Lo que hace a un productor bueno es su talento en el uso de las maquinas (incluido el pc) no las maquinas propiamente dichas...
Subir
Kane6One
#26 por Kane6One el 25/06/2011
OXx_ escribió:
este llevaba una pantalla rollo calculadora


Si, era como editar en el mundo de narnia, algo extraño. Por suerte esas pantallas evolucionaron un poquito jaja
Subir
warrenbeat
#27 por warrenbeat el 25/06/2011
Yo tengo un Roland que tiene pantalla calculadora y es un infierno (aparte de porque hay líneas que han desaparecido, por lo que no sabes que narices pone
Subir
OXx_
#28 por OXx_ el 25/06/2011
warrenbeat escribió:
Seguramente si utilizaras Kontakt y tuvieras un interface de alta gama sonaría mejor que el AKAI. Sinceramente, yo prefiero utilizar Kontakt con una una Focusrite Liquid Saffire de 650 euros, que gastarme 600 euros en un AKAI y utilizar un interfaz Behringer de 50 euros. :)

hombre... uso algo de gama economica, una tascam us144mk2.
Subir
Trms
#29 por Trms el 25/06/2011
Alguien escribió:
es un sampler S6000 de akai, que es exactamente lo mismo que tu has puesto en la imagen de arriba solo que en analogico


22b12680263a6bf72afa9b4ee0e2f-2967542.jpg
Subir
deslizo
#30 por deslizo el 28/06/2011
Un buen consejo bro, compra lo que realmente vas a disfrutar y utilizar, puedes tener los equipos que sea pero si no les sacas el 100x100 pues para que tener equipos que no lo van hacer
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo