MPC Renaissance VS MPC 2000XL

Diego
#1 por Diego el 21/08/2014
cual suena mejor? para un sonido sucio como por ejemplo Pete Rock o Dj Premier
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
S.Durán
#2 por S.Durán el 23/08/2014
El sonido no va a depender de cual de las dos uses. Dependera del procesamiento que realices tu al sonido. Tendras mas posibilidades con la Renaissance ya que necesitas un ordenador para que funcione y la cantidad de procesamiento que puedes hacer en un pc es mayor que lo que puedes hacer en el Hardware.

El sonido sucio que buscas no lo proporciona el aparato en si. Mas bien es la fuente. La mayoria de los temas de este estilo recogen muetras de vinilos que suenan sucios de por si (por mucho que quieras limpiarlos jejejeje)

Algo mas economico y que te proporcionara el mismo resultado es NI Maschine, pero deberas añadir una tarjeta de sonido a tu equipo.

Pero si no quieres depender de un ordenaro no hay color, MPC 2500 mas moderna y con mas posibilidades que la 2000xl
Subir
Davidlc1
#3 por Davidlc1 el 23/08/2014
#2 Desde la experiencia he de añadir que muchas veces nos limitamos a buscar una capacidad de procesamiento que al fin y al cabo no acabamos necesitando... He trabajado (cacharreado, llamalo x..) con mpc's 1000, 4000, 2000xl, studio... maschine mk1... y al final con la que mas contento acabé (para el uso que yo daba concretamente) fue con la 1000 y la XL...( y nunca llegué a colapsar las RAMs, 128 en la primera y 32 en la segunda). Aparte de que te centras mas en el trabajo (en mi caso) al no tener un pantallon de ordenador con mil ventanas por las que perderte y la posibilidad de irte por las ramas mismamente aqui a hispasonic en dos clics :desdentado: Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto al sonido que acabas sacando dependera del proceso y que a dia de hoy es bien dificil diferenciar una buena emulacion a un sp12... en una prueba a ciegas imagino que ni nos dariamos cuenta... Una 1000 con jjos2xl te da las posibilidades de una 2500, exceptuando las 8 outs y la comodidad de tener una mejor jog y botones de funcion, aunque para empezar está mas que de sobra... o al menos fue por donde yo empece; si te gusta el cacharreo... obviamente hay algunos procesos que siempre seran mas comodos con tu pantallón y ratón.. dependerá de que te tire también más.. :babear: :cascos:
Subir
S.Durán
#4 por S.Durán el 23/08/2014
En cuanto a procesamiento me refiero a capacidades mas que a cantidad. Yo también he cacharreado y lo que mas echaba en falta eran los efectos extraños que puedes conseguir con software de manera rápida.

Estoy contigo en lo de que las limitaciones procrean ingenio, pero efectos como los que puedes hacer con Molekular de NI son imposibles con hardware de manera tan sencilla y barata.

Lo que si queda claro es que el equipo con el que trabajas no te hace mejor es uno u otro estilo. No por usar Sylenth1 o Nexus vas ha hacer el mejor trance.
Subir
Davidlc1
#5 por Davidlc1 el 23/08/2014
#4 Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho... sobretodo lo de que puedes meter algun arreglo rapido desde el propio soft con algun vst sin tener que depender de otro daw
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo