MPC2500 + pc + traktor

jorgedv
#1 por jorgedv el 17/04/2009
Muy buenas! He estado leyendo las directrices generales de este foro, los temas abiertos y tal, pero no he conseguido hallar respuesta a la duda que tengo. Si me estoy repitiendo o si este es el hilo equivocado, pido disculpas de antemano. A ver si alguien me podría ayudar:

Tengo un Akai MPC 2500 por un lado y por otro un par de platos con el Traktor Scratch conectado a un PC. El Akai se escucha a través de la mesa de mezclas. Así que lo que suelo hacer es currarme una base en el Akai y mientras la reproduzco le meto cortes y scratches con el plato.

Me gustaría saber cómo podría grabar bien el resultado de esto. Me bajé un programa para grabar desde el PC, el Focus MP3 recorder, pero el sonido que entra a través de la mesa de mezclas (desde la entrada de micro) se escucha como el culo, muy saturado. Además, ya puestos, me gustaría poder manipular posteriormente la grabación, de manera que me reconozca las diferentes pistas (algo así como tener algún tipo de programa en el PC que me reconozca lo que estoy haciendo con el Akai). He estado viendo por ahi que hay programas como el Cubase, el Logic, el Ableton... pero creo que esto son programas que digamos que sustituyen al Akai, ¿no? O lo complementan o yo que sé.

Espero haberme explicado lo mejor posible. ¿Alguien me puede ayudar?

Gracias y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rowf The Beat Bender
#2 por Rowf The Beat Bender el 11/04/2010
jeje, tienes dudas una poco complicadas, pero intentare exarte una mano...

Cubase, Live, Protools, Sonar, o cualquier DAW (Digital Audio Workstation) no sustituyen a la MPC (aunque podrian), la complementan. Tu sigue usando la mpc para hacer las bases, y luego lo que puedes hacer es grabar pista por pista tu trabajo para poder luego editarlo en el pc. Te recomiendo que le instales el JJ OS a tu akai si no lo tienes ya.

Te recomendaria tambien que compres un interfaz de audio para poder grabar el resultado, los tienes desde 100 euros a 10000. Si consigues uno con varias entradas podras grabar tu trabajo del tiron, pero entonces tambien necesitaras un pepino de ordenador para que aguante...

Si sigues de modo casero, seguramente con comprar un cable mejor mejoraras la calidad, pero piensa que estas grabando en la entrada de micro, esta es mono y la salida de la mesa de mezclas es estereo, asi que probablemente el zumbido venga de ahi... Intenta utilizar la entrada Line In que es estereo y nos cuentas que tal...

Espero que te haya sido de algo de ayuda. Bienvenido al foro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo