Mpeg2 Mac Pro

2496 Firebird
#1 por 2496 Firebird el 24/10/2010
Hola!, Me ando iniciando en el mundo del video espero me puedan ayudar, de antemano gracias.

Equipo:
Sony HDV a1u
Mac Pro
y de Software Premiere CS5

Ok, grabo en HDV. Transfiero a la Mac vía Firewire y usando el Premier. Todo en MPEG2, edito y produzco. EL problema es el siguiente, al hacer el render final lo exporto en MPEG2 para no bajar de calidad. Todo bien ahi, despues quiero reproducir mi video y la imagen es en negro, lei un poco y se que debes de comprar el codec MPEG2 para Mac OS...

Vuelvo a hacer el Final Render pero ahora en MPEG2 DVD, baja la calidad un poco, me divide audio del video que no es tanto el problema en si, si no la calidad que baja un poco y la unica forma de "quemarlo" o pasarlo a un DVD fisico es con el toast y no con el iDvd por ejemplo.

Mis preguntas son...

¿Que programa puedo usar para quemar el formato MPEG2 con Menus tipo iDVD en MAC?
Lei que si compro el codec MPEG2 para MAc solo es para ver videos y no para usarlo en programas como el iDVD, ¿Es cierto?
¿Que tipo de formato me recomiendan para conservar la mejor calidad? O Alguna experiencia que me puedan contar...

Desde Ya, Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Republican
#2 por Republican el 25/10/2010
2496 Firebird escribió:
¿Que programa puedo usar para quemar el formato MPEG2 con Menus tipo iDVD en MAC?


Dvd studio pro, es muy bueno para esto.

2496 Firebird escribió:
Lei que si compro el codec MPEG2 para MAc solo es para ver videos y no para usarlo en programas como el iDVD, ¿Es cierto?


Ni idea. A lo mejor hay una version basica (la que tu dices) y una pro, para hacer editoria de video... Me parecio que lo venden en la web de Apple, pasate or alli.

2496 Firebird escribió:
¿Que tipo de formato me recomiendan para conservar la mejor calidad? O Alguna experiencia que me puedan contar...


Formato DVD con doble pasada te da una muy buena calidad. El origen tambien es esencial para esto: SI no metes buen video/fuentes no vas a obtener buen video, por muchas pasadas que le des. Si trabajas a¡con imagenes estaticas, prueba a importar imagenes a 100/150ppp, en lugar de a 72ppp
Subir
2496 Firebird
#3 por 2496 Firebird el 26/10/2010
Hola Republican, gracias por tu respuesta me instalara el studio pro. Y muy buen consejo el de las imagenes no lo sabía, siempre se aprende algo!,

Un saludo!
Subir
Republican
#4 por Republican el 19/11/2010
2496 Firebird escribió:
muy buen consejo el de las imagenes no lo sabía


Este es un asunto que parece que funciona, pero del que siempre he querido discutir, porque segun tengo entendido una pantalla no muestra mas de 72ppp pero obtengo mejores resultados usando imagenes a 100 o a 150ppp. Lo que no se es porque, ya que si un monitor (pc o tv) no muestra mas de 72ppp, este aumento de resolucion no deberia influir.

A ver si alguien mas experto sabe indicarnos... =P~
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo