Mpk 49 pads y teclado mandan la misma senal ....

kzandosuenos
#1 por kzandosuenos el 03/12/2013
hola, me gustaria aver si me echan una manito con una duda que tengo es respecto al akai mpk49... estoy asignandole con el drum ruck distintos sonidos a los pad, pero me pasa que cuando toco el teclado, tambien suenan los sonidos activados en el drum rack y ademas suena instrumento midi asignado... y obviamente cuando toco los pads me pasa lo mismo... es esto normal ? de no ser normal alguien me puede decir como los soluciono por favor ?


gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 03/12/2013
Tanto los pads como las teclas están mandando mensajes de nota, por lo tanto lo que te sucede es normal.

Podrías reprogramar los pads en el MPK para que las notas salgan por el canal MIDI 2 (por ejemplo) cambiando también el canal MIDI de la pista donde tienes el Drum Rack para que coincida con el que le pusiste a los pads. De esta manera el Drum Rack ignorará todos los mensajes que no vengan por el canal MIDI 2.

No sería mala idea que guardes esto como preset en el MPK, para que no pierdas la configuración cuando desconectes el teclado.

J.
Subir
1
kzandosuenos
#3 por kzandosuenos el 03/12/2013
eeeee muchas gracias por la respuesta... lo voy a intentar como me has dicho.......
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 03/12/2013
De nada, inténtalo y nos cuentas qué tal...

J.
Subir
kzandosuenos
#5 por kzandosuenos el 04/12/2013
No encuentro como programar el pad para que salga por el canal distinto al canal del teclado.... me podrias decir como hacerlo por favor ?
Subir
Jordi Torres
#6 por Jordi Torres el 04/12/2013
Le das a Edit, luego a un pad, y luego a Enter cuando veas "Note" en la pantalla (si ves "Program Change" en vez de "Note", usa el dial hasta que veas "Note"). Ya dentro de la página de los ajustes de nota para el pad, usa las flechas para que el valor del ajuste de canal MIDI ("MIDI CH") parpadee. Verás que por defecto está en "CC" (Common Channel). Usa el dial y ponlo en "2A", por ejemplo. Dale a Enter para terminar con ese pad y pasar al siguiente,

Por cierto, esto viene en el manual con imágenes y todo...

Saludos,

J.
Subir
kzandosuenos
#7 por kzandosuenos el 04/12/2013
Listo ya lo hice muchas gracias por tu ayuda.... entonces tendre que mandar cada pad bank a un canal midi distinto ?
Subir
Jordi Torres
#8 por Jordi Torres el 04/12/2013
No, la idea es que todos los pads que usen salgan por el mismo canal MIDI, y que ese canal MIDI sea distinto al que usan las teclas del teclado.

Recuerda que después de hacer estos cambios deberías guardarlo como preset en el MPK49 (página 9 del manual) para que no pierdas los cambios al apagarlo.

J.
Subir
kzandosuenos
#9 por kzandosuenos el 04/12/2013
mmm creo que esta mal hecha mi pregunta...

cada PAD BANK ( A, B, C, D) deberan ir por el ejemplo el A por el canal 2, el B por el canal 3 y asi cada banco con un canal distinto ? no como el el control bank que viene ya enrutado ?
Subir
kzandosuenos
#10 por kzandosuenos el 04/12/2013
si yo pongo cada pad en el mismo canal ejemplo: el pad 1 en el canal A envia la misma senal midi que el pad 1 en el canal B entonces no los puedo enviar por el mismo canal?
Subir
Jordi Torres
#11 por Jordi Torres el 04/12/2013
La pregunta se entendía bien. La respuesta es la misma....si tu intención es tocar el drum rack con los pads (y todos los bancos de pads) sin que las teclas hagan que suene también, ponlos todos a mandar notas por un canal MIDI específico y pon ese mismo canal MIDI en la pista del Drum Rack.

kzandosuenos escribió:
si yo pongo cada pad en el mismo canal ejemplo: el pad 1 en el canal A envia la misma senal midi que el pad 1 en el canal B entonces no los puedo enviar por el mismo canal?


No entiendo muy bien esta pregunta...

Cada pad enviará una nota especifica, pero todos enviaran sus notas por el mismo canal MIDI.

J.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo