MPK 88 (Martilleo) o MPK 61

Javier05
#1 por Javier05 el 20/05/2013
Hola,
Ando buscando un teclado y la gama MPK de Akai me parece bastante completita para suplir mis necesidades pero...
Resulta que soy un pianista sin piano pasado a producción y musica electronica, por tanto, quizas el martilleo de las teclas del MPK88 sea incómodo a la hora de sintetizar un sonido, es lo que quiero averiguar, si me vendría mejor la tecla de plasticuzo debajo de la cual entra un dedo o la otra, completa y con el martilleo (contrapeso, ponderado o como sea).
¿Qué me recomendáis?
Gracias de antemano.
¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MiX_ero
#2 por MiX_ero el 21/05/2013
Bueno si eres pianista, sentir las teclas contrapesadas te seran sensacionales! He tenido el gusto de tocar esas teclas donde un amigo y dios mio!

Peero tienes razon en tu duda de que a la hora de tocar en forma sintetizada, resulta como jocoso eso..

Si no usaras las 88 teclas en total, puedes irte por un MPK 61 que sus teclas son semi contrapesadas y no se siente tanto! Ademas, estos controladores (menor a 88 teclas) tienen los botones para subir o bajar de octavas.

Yo estoy esperando un MPK49 y tengo una ansiedad por tenerlo! Enorrrmes!

Tambien tienes la opcion de el M-Audio Keystation 88S que tiene teclas semi pesadas pero es muy basico. Solo tiene las teclas y ya. No trae tooodo lo que la serie MPK incorpora.
Subir
1
Javier05
#3 por Javier05 el 23/05/2013
Gracias por tu respuesta, pero aún sigo indeciso por el tema de si por la tonteria de querer tocar el piano en un sintetizador me va a acabar molestando debido al martilleo, es decir, si uso un sonido de "Choirs" o como se llame igual no noto la sensibilidad.
Otra cosa es que de la casualidad de que alguien de por aquí lo tenga y me diga que se pueda hacer un "Full/Lock Velocity" como con los Pads y al minimo roce suene la tecla sin necesidad de hundir el dedo para que suene a tope, o que me digan que es totalmente compatible.
No tengo tanto dinero como para comprarme un "Clavinova" (Por ejemplo, que es conocido) para piano y un "MPK 88" para Ableton, etc...
Vaya lio! Espero no tener que elegir entre un MPK61 o un Piano eléctrico =(
Subir
MiX_ero
#4 por MiX_ero el 23/05/2013
Respecto al hammer (accion de martillo) velo desde este punto de vista. Si un dia necesitas componer en modo piano y necesitas esa sensacion, por un mismo precio y en un mismo producto tienes ambos mundos. Aunque si es cierto que a la hora de sintetizar, debe ser un tanto engorroso el hammer. Pero vamos, no conseguiras un controlador MIDI con tantas funciones, de 88 teclas y del renombre AKAI.

Ademas, el martilleo no es algo tan extremo y tu como pianista, quizas te acostumbres rapido y al tiempo ni lo notes!

Ahora a tu segunda duda, toda la gama MPK xx, el parametro de velocidad es plenamente editable y sip, se puede apagar o desactivar. Asi la nota midi sera constante sin importar la presión.

Recuerda que estos son controladores MIDI profesionales. No son amateur. Yo estoy esperando el MPK49 y nada mas leyendo el manual para estar familiarizado con el, se me hace agua la boca con la cantidad de funciones que tiene! De alli su precio respecto a sus competidores.

Sin mencionar que AKAI en este campo tiene bastante experiencia!

Saludos!
Subir
1
Javier05
#5 por Javier05 el 23/05/2013
DIOOOOOOOOSSS QUEEE PEEEPIIINOO TIOOOO!!
JAJAJAJA

A mi me empezo gustando el MPK49 mogollon, luego el 61 porque viene con 4 pads mas y una octava, y mirando en la web de AKAI (En la que el MPK61 marca un coste de 449$ (Conviertelo y flipa, mas barato que el MPK49 aqui pero sin transformador ni gastos de envio)) en una foto del 88, con la curiosidad porque solo queria el 61, leí en la vista trasera algo de "Hammer Action" y.... para que decirte mas... jajaja 3 embalses lleno yo con el agua que me cae!
Decidido a comprarme el 88
Gracias una vez mas.
Subir
MiX_ero
#6 por MiX_ero el 23/05/2013
Y de seguro estarás contento! Es el flagship de la serie MPK!

Estaras un buen rato leyendo el manual porque es bastannte amplio y completo!

Disfrutalo y cuando lo tengas, danos tus impresiones aqui o hazle un analisis para compartirlo!!

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo