MPS600 Hablemos... ok?

carlitus
#106 por carlitus el 25/07/2012
asterixerapunk escribió:
yo querria intentar hacerme una maquinilla de hilo caliente y una base giratoria, me los haria en cadena

Ya lo estoy viendo:

INDUSTRIAS ASTERIXERAPUNK
Fabrica de Conos
Fabricamos en todos los tamaños y densidades
Servimos al mundo entero
Visite nuestra Web


jeje...es broma.

Ánimo, un abrazo y suerte, amigo.
Nos vemos por aqui, para lo que te haga falta.
"La Imaginación al Poder"

¡ Salud y buenos solos !
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
asterixerapunk
#107 por asterixerapunk el 26/07/2012
Jajajajaja que bueno!!! lo veo, lo veo!!! xd, bueno, pues ya tengo los piezos que me los manda el compi de valencia, le he pedido 10, realmente no se porque me he pedido mas de los que necesito pero bueno, con lo que me ha costado encontrarlos nunca estaran de mas ni ocuparan lugar jejejejeje, me los ha dejado a 35 los 10, se que si los compro en otro sitio especializado me saldrian mas baratos pero vaya... no lo he visto tan mal, tambien tengo la madera y este finde o la semana que viene me pillo esas barras de gomaespuma o le pido una a mi sobri.... jejejejejee, saludos y a ver como va saliendo el invento que eso de tener una bateria y no poder usarla... tela.... xd, ah, otra cosilla... el tema del control del trigger a traves del modulo que es lo que gradua concretamente? la proximidad? la velocidad? el volumen del golpe...? la sensibilidad...? es que no se, veo raro que vendan una bateria como un kit y que no se pueda usar de ninguna de las maneras la caja que viene de serie por culpa del tema este del piezo, yo tengo dos cajas (recuerdo, una me la enviaron por el problema que tenia con la otra) y ninguna de las dos me suena si no es que le doy directamente a la chapita roja o al aro... bueno, ya me direis ;)

Pd: que buen hilo!!!! :)
Subir
carlitus
#108 por carlitus el 26/07/2012
asterixerapunk escribió:
le doy directamente a la chapita roja o al aro...

Creo que la chapita roja es una protección para no darle, con la baqueta al sistema de piezo. Lo comentó tonisanchez8.
asterixerapunk escribió:
es que no se, veo raro que vendan una bateria como un kit y que no se pueda usar de ninguna de las maneras la caja que viene de serie

Desde luego, y que te mandaran una de regalo, me suena a querer callarte, y que los dejes en paz. Ahí lo que te tengo que decir es que, en España, hay unas Leyes de Comercio, que incluso los Alemanes tienen que respetar. Si no estás de acuerdo con el producto adquirido, tienes derecho a devolución, o que te solucionen el problema. Más si el equipo está en garantía, dos años. Ellos prometen, por su cuenta, tres años de garantía, pero creo que a la hora de la verdad se acogerían a los dos.
Si vés que el tema no se soluciona conforme a lo que tu quieres, siempre por escrito, y guardando copias de los eMails, están obligados a atenderte, como Cliente y como te mereces.
Como en otros temas no soy un experto, pero es lo que te aconsejo. Hay oficinas de Consumo y te pueden asesorar mejor que yo.
Las Leyes se hacen para cumplirlas.
El que tú quieras tunear la caja para mejorarla, es un tema personal, pero ellos tenían que haberte proporcionado un producto en condiciones, desde el principio. Lo veo así. Aunque reconozco que he ido, un pasito por detrás, me he despistado. Seguramente este calor que hace...buf...La habitación donde tengo el PC es una p... sauna...

Por otro lado, espero que todo te salga bién y puedas disfrutar de tu batería, en condiciones, Amigo. Y con alegría.

¡ Salud y buenos solos !
Subir
carlitus
#109 por carlitus el 26/07/2012
...--...*...--...*...--...

Noticia personal, que quería compartir con vosotros, hermanos de fatiga:
Mañana me voy a acercar a una tienda cerca de casa en la que voy a probar “in situ” una TD4 KX2.
Me hacen, en principio, una oferta que no sé si voy a poder rechazar...
Os cuento...estoy tan nervioso que no sé si hoy voy a dormir. Además me acompaña La Parienta...glups... :amor:
Os cuento.
¡ Salud !

...--...*...--...*...--...

:juas:
Subir
asterixerapunk
#110 por asterixerapunk el 27/07/2012
Vaya, buena bateria la que te vas a comprar jejeje o mirar...., ahora que pasara con tu hilo? jajajajaja catxisssss nombraras sucesores? xd

Bueno, sea como sea creo que eres mucho mas meticuloso que yo y es bueno a la hora de hacer una compra, asi que seguro que haces la mejor de las compras con la relacion calidad precio. Por el lado de las leyes de venta y consumo tienes toda la razon, deberia seguir insistiendo, no se porque deje de hacerlo, devolverla no la voy a devolver porque la quiero, el unico problema es la caja y santa rita rita, lo que se da no se quita jajaja, asi que lo que tengo desde luego mio es, pero mi problema persiste, deberia "exigirles" lo que pretendo construirme... lo veo asi, ellos lo tienen a la venta y no se hasta que punto les seria mas rentable porque ya tengo gracias a esta "reclamacion" un bombo extra (por equivocacion de ellos) y una caja extra (por considerar que la que me mandaran si funcionaria, erroneamente, claro....). Mi opinion es solo una: Control de calidad no ha sido efectivo o en todo caso no se ha hecho en el conjunto que se vende y si por separado, porque sino verian el problema como lo vi yo y todos los foreros que a dia de hoy han tuneado sus cajas o ven que no existe mas solucion que esa o la de comprarlo echo, pero entiendo que no quieran un precedente..... que si yo reclamase un piezo montado podria ser motivo de sentar precedente para cualquier otro y seria como.... "ruinoso"? Pero a la vez lo encuentro lo mas coherente, me hace recordar a los de mediamarkt que anunciaban la devolucion de lo comprado en ciertas fechas si ganaba españa el mundial.... es una putada... pero tuvieron que desembolsar mucho mucho dinero... a todos aquellos que guardaron el tiket de sus compras, les hace mas leales, mas serios como empresa y sobretodo mas confiables al valer su palabra, y que tengo yo? que tienen los demas clientes que compraron su mps600 con caja de malla? Porque repito... considero que es una buenisima compra eh? una cosa no quita la otra, perooooo no es funcional en su conjunto. Ademas, estoy pensando que "toquetear" un producto personalmente lo hace exento de cualquier tipo de reclamacion..... y ahora estoy valorando el "quiero y no puedo" por evitar esperas, joder.... que dilema, me has hecho pensar, carlitus (y me gusta eh?) suelo ser de los que se encabezonan en conseguir lo justo (en todos los sentidos) y esto seria lo mas parecido a tragar o darse por vencido ante una injusticia, vale que han hecho un acto de buena fe, pero no es el que pertenecia dadas las circunstancias, voy a hacerme el kit del piezo de un modo que no tenga que abrir la caja, para evitar que la garantia del producto continue en vigor, es decir, sin hacer modificaciones en la caja (abujeros extra para collar el soporte, soldaduras....) Solo lo tendre preparado por si no encuentro la solucion que solicito y voy a volverles a mandar un mail.

Pd como nota ironica... me mandaron una serie de mails para valorar ciertos productos que he ido comprando con la intencion de obtener vales de compra, que casualidad.... me venia la caja en cuestion, y mi opinion.... fue buena visualmente pero no practicamente, es decir, comente la realidad de su construccion y me reenviaron mail diciendome que no podian publicar mi opinion..... porque era negativa xd, jajajaja que deberia pensar? que solo se quieren llenar de flores y lo feo esconderlo? pues asi es, me has hecho pensar, carlitus, y voy a tratar de hacer una reclamacion de un soporte central (en mi persona), considero que ellos no estan leyendo este hilo (o quizas si....) quien sabe? pero voy a intentarlo. Que luego me sale bien y puedo publicarlo en este hilo? genial, por mi parte genial, pero considero que tambien sera genial para quien quiera adherirse a mis resultados (si surgieran efecto) y tuvieran la solucion, que creo, mas practica y mas coherente, evidentemente podrian existir mas opciones y mas alternativas pero voy a centrar mi reclamacion de momento en esto que estoy diciendo, asi que ya os ire contando ;) saludos!!!
Subir
carlitus
#111 por carlitus el 27/07/2012
Tranqui, nen. les has sacado un timbal y un bombo extra, que no te sobrarán. Otra cosa es meterse en "merdés" de reclamaciones y p...No puedo recomendarte que no lo hagas, La Ley está de tu parte. Siento no haberte avisado a tiempo, pero es que no soy abogado. Y como a tí, me pareció un bién el "cambalache" , en principio, a tu favor.
Dicho esto si te piden tu opinión en cuanto al servicio que te han dado, no te cortes y responde lo que piensas. Casi te aconsejo que les veas venir más que ir a por ellos (piensa que son El Pez Grande y nosotros el "chico")
asterixerapunk escribió:
el unico problema es la caja y santa rita rita, lo que se da no se quita jajaja,
Si señor.
El control de calidad ha fallado de su parte, pero no quieren gastarse un p...duro en transporte, ida y vuelta, es así como acumulan los euros.
Como ya os comenté una vez, en mis tiempos esto no pasaba, porque todo se hacía "in situ" y darse la mano era un contrato de honor (viejos tiempos que no volverán, me temo...)
Otra cosa, al no querer publicar tu opinión demuestran, como poco, ser unos cobardes. Allá ellos.
asterixerapunk escribió:
... que dilema, me has hecho pensar, carlitus (y me gusta eh?) suelo ser de los que se encabezonan en conseguir lo justo

Tampoco soy Juez, lo siento.
Seamos positivos:
Con los piezos que te has agenciado y lo que vamos aprendiendo por aquí seguro que tu equipo seá la envidia del que lo vea. Las máquinas no podrán con nosotros. Lo afirmo.
asterixerapunk escribió:
Vaya, buena bateria la que te vas a comprar jejeje o mirar...., ahora que pasara con tu hilo? jajajajaja catxisssss nombraras sucesores? xd

Seguiré al pié del cañón, porque si me quedo La Roland...jeje...tiene capacidad para admitir un pad más...jeje...que por supuesto pienso fabricarme, con mis manitas, o como sea. Tened en cuenta que soy un soldado raso, no llego ni a cabo, osea que :
Yo alerta. A mandar.

¡ Salud y buenos solos !
Subir
carlitus
#112 por carlitus el 27/07/2012
PD
La td4kx2, es una cucada. Ya os contaré, con más calma y cuando la tenga en el saco... esperar...esperar, es mi castigo...
no sé que habré hecho para merecer esto....buf...
Subir
Frodorik
#113 por Frodorik el 18/09/2012
Es una batería bastante mala y probablemente se empiece a desmantelar con el uso, mi recomendación comprate una roland aunque sea de las más bajas de roland porque siempre sera mejor que alesis, yamaha, o cualquier otra y se nota mucho.
Subir
carlitus
#114 por carlitus el 22/09/2012
frodorik escribió:
probablemente se empiece a desmantelar con el uso,
Efectivamente, casi se acuerdo...
Comparando la Millenium (que es la marca blanca en Thomann de Medelli y en Musicstore las llaman Fame...por ej..) con equipos de la categoría de las Roland, Yamaha, e incluso si me apurais Alesis, es como la Fábula Bíblica de David contra Goliat. También hay que tener en cuenta el uso que le vamos a dar. En manos de Keith Moon (en el cielo esté) un equipo de estos puede que le durara una sesión y acabara por las escaleras “pabajo”...Pero a un tipo cuidadoso, como Nick Mason ( leí por ahí que fué de los primeros en usar equipos electrónicos) puede que le durara algo más... Seguro que estos dos Amigos no se conformarían con un equipo de Marca Blanca...
Pero no nos olvidemos que David le dio sopas con onda a Goliath.
Como vengo repitiendo, frase de mis abuelos: no hay duros a cuatro pesetas. Todo a veces es cuestión de presupuesto.
Por mi lado, suerte la mía, he podido al final hacerme con una TD4-KX2, la de los cuatro pads de malla y los platos CY12 y CY13...sin olvidar el pedal de bombo KD9 (una delicia de tacto...) y todo a muy buen precio y de la cual os pongo unas foticos abajo. Resulta que Roland la ha descatalogado, para dar salida a las nuevas TD11 y TD15, y quedan poquitas a la venta, por supuesto le quedan al gigante Alemán, pero en España creo que era la última.
Lo que os puedo decir es que estoy encantado: construcción, sonido, configuración, etc...podemos comentar. Por el momento me acerco poco al PC, vivo literalmente en un sillín...jeje...Hasta pronto, Amigos, para lo que querais.

¡Saludos y buenos solos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpg
images2.jpg
images3.jpg
Subir
1
asterixerapunk
#115 por asterixerapunk el 05/11/2012
Felicidades por tu adquisicion carlitus! Tiene muy buena pinta eh? ;) al final valio la pena comenzar el hilo aunque acabara por otros caminos, pero asi es la vida, tratar de mejorar, y ahi veo que has sopesado la calidad, el trabajo de brico, el precio y supongo que algun que otro concepto funcional, muy bien, me alegro de que por fin puedas sentarte en esa sillita para disfrutar de cada golpe que des jejejejee, yo deje un poco en pause el tema de hacerme mis triggers para las dos cajas porque no encontraba el modo de cortar el material de gomaespuma que compre tras tu recomendarme aquellos tubos que venden en los chinos a modo de flotador o juegos de piscina o playa, probe con un cutter y no me convencio el corte (tiquismiquis....) y al final creo que he dado con la idea de lo que quiero hacer, dejo el link de este chico que se ha construido una maquina para cortar foam (que creo que me valdria por un igual para el material que tenemos a medias), muy sencilla con cositas de andar por casa y solo me faltaria hacerle un añadido en diagonal desde la base con un motorcillo para cortar la forma de cono automaticamente, si esto funciona me estoy planteando hacer alguna por encargo, pero bueno, lo primero es lo primero y he de mirar de solucionar lo de mis dos cajas prioritariamente, asi ya tendria una caja en condiciones mas sensible que usar un parche para un tercer tom (que es lo que a dia de hoy estoy usando para pasar el "sindrome de abstinencia bateril" jejejejee, bueno, seguire manteniendo vivo el hilo de la mps600 con mis avances, ah, una ultima cosa, compre los piezos de aquel enlace de valencia (10 piezos con cablecillo) de la medida que parece que todos los tuneadores de batakas mencionaban (35 mm), ahora solo me faltaria resolver una duda, las medidas de ancho que necesito para mis conos y su altura, si teneis alguna idea comentarmelo, yo habia pensado que fuera un ancho de base igual a la medida del piezo, es decir, 35 mm, pero no se si seria mejor que fuese un poco mas ancha, y la altura proporcional a la anchura, 35 mm tambien. Bueno, ya me contareis, yo voy a ver que encuentro en casa para construirme la maquinita, jejejeje saludos!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=pGLGcmu_oZ8&feature=related
Subir
carlitus
#116 por carlitus el 15/12/2012
Pasaba por aquí, y se me ha ocurrido hacer un croquis de la cortadora de conos ( como podeis apreciar no soy diseñador industrial, pero espero que la idea se entienda, en archivos adjuntos). La aportación sería el taco cortado al bies. Lo que asterix propone
asterixerapunk escribió:
hacerle un añadido en diagonal desde la base con un motorcillo para cortar la forma de cono automaticamente
, con motorcillo sería ya la host...Puesto que el cable cortante debe de quemar "un huevo".
He encontrado un enlace en YouTube en que el tipo le dá mas calor al hilo o menos en función de una pinza que pone más arriba o más abajo del hilo cortante, ved:
http://www.youtube.com/watch?feature=fvwp&NR=1&v=w3NzxWPR5B0
Está en portugués pero se le entiende todo.
¡ Salud y buenos solos !
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cortadora para conos....tif
Subir
asterixerapunk
#117 por asterixerapunk el 31/01/2013
Despues de darle vueltas y mas vueltas a como hacer el invento..... cai en la tentacion de adquirirlo....si, no he tenido paciencia para hacerlo, quizas lo queria hacer extremadamente perfecto y no encontraba el modo de hacerlo, me compre el ddt 10" Truss A-E Drum Trigger que en teoria tendria que solucionarme todos mis problemas de acustica con la caja de la mps600 y cual es mi sorpresa cuando lo monto y veo que sigo teniendo problemas!!!!, de sensibilidad no, el golpe va acorde a la del resto de la bateria, por ese lado el problema si que se solucionó porque con la caja de origen debias dar un golpetazo fuertisimo para nivelar la respuesta al resto de componentes de la bateria, pero ahora el problema reside en que el golpe dispara el sonido del canto de la caja y el sonido del parche de la caja solo se dispara si le doy con suavidad, no se si es que hay que montarlo de otro modo o utilizar alguna cosa para su montaje, yo abri mi caja de la mps600, saque el aro superior, la maya, el aro interior que tiene la gomaespuma tipo muffle, y monte el ddt 10" Truss A-E Drum Trigger sobre la madera directamente, quite la gomaespuma tipo muffle porque sino no entra el ddt 10" Truss A-E Drum Trigger, bueno, la gomaespuma y el aro que sirve de soporte para ella, luego puse la malla y el aro de sujecion de la maya y listos, que he hecho mal????? es que no veo hilos que hablen del tema aqui y ya me veo otra vez con un problema a las espaldas... si podeis echarme un cable os lo agradecere, gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
283614.jpg
Subir
carlitus
#118 por carlitus el 01/02/2013
Si entiendo bién, por debajo del aro y el parche, y por encima de la madera hay un aro de goma blandita. Bueno mi opinión es que a este aro de goma se le supone la capacidad de aislar, en lo posible, el conjunto "aro/parche" de la madera del tambor, en la configuración original de la Millenium. El kit que te has agenciado esta pensado para convertir baterías acusticas a eléctricas. En estas no hay goma alguna entre el parche y el tambor por lo que el montage que has hecho, en principio debería de ser el adecuado.
Vayamos al meollo del problema. Dices que el kit, si conservas el aro de goma no entra. Antes de intentar modificar la "U" invertida con la que se encaja el kit al tambor, agrandarla no te lo recomiendo, por los posibles daños que podemos causar ( peor el remedio que la enfermedad...) , tenemos que encontrar la manera de aislar lo más posible el kit de la madera. En el dibujo no veo ningún tipo de tornillería, si la hubiera, lo primero que te recomendaría es poner arandelas de goma, las más blandas que se puedan encontrar en fontanería. No parece el caso. La cosa es que cuando golpeas el el canto de la caja suena más fuerte que el del parche...hummm... Lo primero que se me ocurre es que el parche, quizás esté demasiado tensado y el cono tenga poco contacto con este. Piensa que los tornillos afinadores que sujetan el aro metalico y el parche son más sensibles de lo que a priori pueda parecer. A veces un cuarto de vuelta es demasiado. Para empezar yo los desatornillaría hasta el final y luego tensaría poco a poco el conjunto ( lo que en las acústicas se llama afinar de cero). Por cierto se van apretando en forma de cruz o equis, es decir primero uno y el siguiente el del lado contrario, luego el de al lado y el de enfrente...etc...asi hasta completar el circulo). A cuartitos de vuelta para estar "seguro" de que aplicas la misma tensión en todo el parche.
Si con esto no conseguimos un resultado satisfactorio, enfocaremos la actuación al aislamiento del kit y el tambor. O simplemente se trate de configuración del módulo... Vayamos por partes.

Ya me contarás.

¡ Salud y buenos solos !
Subir
asterixerapunk
#119 por asterixerapunk el 02/02/2013
Heyy carlitus!! Gracias por el consejo y las explicaciones, voy a probar esto que me dices de destensar el parche, es cierto que lo aprete bastante (para mi gusto, me da mas rebote en las baquetas y da mas sensacion de realismo), pero empezare por eso, por destensar a ver si noto una mejoria, si no lo consigo asi mirare de poner algo entre el soporte que va cogido al aro de madera que (pienso yo), que es donde esta el sensor del canto de la caja, porque no veo donde puede estar escondido, ganas me dan de desmontarlo pero y si corto algun cable o algo...? mejor no, asi que hare estas dos cosas en principio, destensar el parche y posteriormente si no funciona, probar a aislar los soportes laterales con algun tipo de goma o gomaespuma a ver si asi "silencio" un poco el sonido de canto de caja cuando le doy al parche. Saludos a todos! :D
Subir
asterixerapunk
#120 por asterixerapunk el 02/02/2013
Ya probé la opcion de destensar el parche, pero el resultado es el mismo, creo que el problema viene del sensor del canto de caja, ahora mirandolo con mas atencion he visto que en el extremo donde va la salida del cable canon hay una espuma que deja intuir que podria estar ahi alojado el sensor de canto de caja, pero no me queda claro porque la activacion del sonido parte de cualquier lugar al que toque de la guia, no se.... he probado a ponerle una gomaespuma que tenia gruesa de 1 cm mas o menos en los extremos interiores de los dos lados, ya que la guia va como "suspendida" lateralmente, tiene juego supongo que para que se transmita el sonido de un modo natural al darle al canto de la caja, bueno, el caso es que no ha cambiado nada en el disparo del sonido con la gomaespuma y comienzo a rayarme un poco porque lo compre pensando que seria la solucion ideal con una serie de garantias y sigo con el mismo problema, ah, habia valorado que si funcionaba hacer una denuncia a la oficina del consumidor para ver si de ese modo el "extra" me podia salir gratis o abonado, ya que de ese modo quedaria solventado SU problema, pero veo que es mas complejo que todo eso, de todos modos sigo pensando que la bateria en si esta de coña, pero con el tema de la caja han tenido una soberana cagada, ahhhhhh otra cosa, que ahora recuerdo, despues de comprarla, la bateria, me mandaron un mail en el que querian que pusiese una opinion a las compras que habia hecho en thomann, hice varias, dos guitarras y la bateria, en el tema de las guitarras mi opinion fue muy buena en ambas pero en la bateria puse lo que me habia pasado con la caja y que no lo veia funcional con el conjunto... ok, pues me contestaron que iban a publicar solo las opiniones de las guitarras porque lo que escribi sobre la bateria NO IRIA BIEN PARA LAS VENTAS, creo que fue algo asi lo que me escribieron, que tenia como finalidad que los clientes pusieran opiniones positivas para ser leidas por posibles compradores futuros, pero coño!!!! si algo tiene un problema, y de hecho se han creado hilos al respecto y la gente tiene que hacer un taller de bricolaje para arreglar un problema claramente de ELLOS!!!, que se esperan? que diga que el conjunto es funcional al 100%? pues NO, no lo es y la prueba la tenemos en este hilo y en tantos que hay en hispasonic, en batakas.com etc, que la gente ha de "remendar" personalmente un problema de una venta.... a ver si doy con la palabra..... fraudulenta?, infuncional en su conjunto? defectuosa?.. bueno, no se que nos queda ya por decir, el caso es que creo que la solucion seria que Thomann solventara NUESTRO problema, porque ahora es nuestro y no de ellos desde el momento que decidimos tunear algo que ya de serie no iba bien, pero ostras!!! y las responsabilidades comerciales? que pasa que porque hablen en aleman y esten a un guebo y parte del otro de lejos no les va a llegar la mano de la justicia? propongo hacer un hilo (yo no se hacerlo) para señalar a Thomann como responsable unico de la venta de una bateria que no ha salido funcional a NADIE, y si a alguien le ha ido bien que exponga su opinion, que les ira de maravilla a los de Thomann para que otras personas sigan comprandoles su bateria defectuosa, porque lo es (estoy cabreado si...., decepcionado), hay algun modo de poder hacer que Thomann asuma la responsabilidad y proporcione una solucion a sus clientes con coste CERO?, porque si en la descripcion de la bateria incluyese que ibamos a tener ese problema con la caja obviamente no la habriamos comprado, o si, pero ya contando con que ibamos a hacer una serie de tuneos y bricolajes "extra", mas claro el agua, como que yo he llegado al punto de tener que comprarme un suplemento (ddt 10" Truss A-E Drum Trigger concretamente), con la esperanza de resolver el problema que llevo ya meses intentando resolver y encima para que no me funcione.... pffffffffffffff.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo