Mr816csx Y Cubase 5. Odisea En El Espacio.

Fioran
#1 por Fioran el 31/05/2009
Intentaré resumir la odisea que me tiene comida la cabeza estos días. A ver si alguien puede ayudarme [-o<

Compro el Pack de Steinberg con Cubase 5 e Interface MR816CSX. Lo instalo en mi portátil (ACER 6592G) cuyas especificaciones cumplen suficientemente con los mínimos del secuenciador y la interface: Intel Core Duo 2,2Ghz, 2GB RAM, 250GB de disco duro a 5.400 r.p.m. y chipset Texas Instrument en mi puerto firewire (4 pines). Es un portátil sin apenas uso, formateado y optimizado para audio.

Instalo secuenciador e Interface con Windows XP Profesional Service Pack 2. A la hora de reproducir mi guitarra española (vía cable yac-yac) escucho unos evidentes cortes de sonido y ruidos constantes. Me ocurre con mis monitores ADAM A7 (nuevos) y también con la escucha de auriculares. Pruebo a monitorizar con el DSP de la interface y desaparece pero cuando reproduzco lo grabado, aparecen de nuevo los cortes y ruidos en el sonido aunque no los estuviera oyendo en la reproducción y grabación. A partir de aquí empieza mi odisea.

1) Pruebo con buffer para el tema de latencia. Nada. Me pasa igual sea el buffer que sea.

2) Descargo las últimas actualizaciones de Cubase 5 y MR816CSX de la web Steinberg. Las instalo correctamente. Nada. Sigue ocurriendo lo del ruido y los cortes de sonido.

3) Desinstalo y vuelvo a instalar Cubase 5 y MR816CSX (siempre siguiendo escrupulosamente las instrucciones del fabricante), instalo actualizaciones. Nada, igual.

4) Instalo Windows Service Pack 3 y todas las últimas actualizaciones del sistema. Descargo última actualización del chipset de la placa de mi portátil ACER en la web ACER. Paso el antivirus Mcafee y no encuentra nada raro. Todo sigue igual.

5) Realizo TODAS las sugerencias del fabricante para la Solución de Problemas: desconexión de controladores de red, antivirus, wifis, interferencias de cables o alimentadores y demás historias. NADA.

6) Cambio cables de guitarra, compruebo pilas de pastilla de guitarra (española), cambio cable firewire (uso de 6 a 4 pines), cambio de habitación para ver si es alguna interferencia de luz o un fantasma que me atosiga: NADA de NADA.

7) Por último, instalo Cubase 5 e Interface en mi ordenador de sobremesa (Intel Quad) que uso para videojuegos, internet y trabajo y tachán, tachán!!, funciona sin ruidos, cortes ni sobresaltos.

Y ahora mi pregunta: ¿qué hago?; ¿lo devuelvo a la tienda por otra interface?; ¿espero a que Steinberg se saque de la manga un controlador para solucionar mi problema?; ¿me compro una expresscard con firewire de 6 pines por si está jodido el puerto del ordenador?; ¿me compro otro portátil (sin tener un duro)o me pasará lo mismo si me lo hago?....

No puedo usar el ordenador de sobremesa. Necesito portabilidad para grabar en mi local y además mi ordenador de sobremesa hace un ruido infernal.

Alguien bueno puede darme algún consejo? No sé qué hacer de verdad...mis ilusiones se han ido por la taza del vater..... :(

Estoy empezando a arrepentirme de haberme gastado el dinero en Steinberg y Cubase....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jose
#2 por Jose el 02/06/2009
Fioran escribió:
disco duro a 5.400 r.p.m.


Este puede ser el problema. Lo minimo recomendable es 7200 r.p.m, con menos suele tener cortes en sonido tanto en grabación como en reproduccion.
Subir
Fioran
#3 por Fioran el 02/06/2009
Gracias compañero.

Es algo que había pensado pero tengo que seguir descartando. De hecho y en principio, no debería haber excesivo problema con un disco duro de 5.400 si sólo estoy reproduciendo una pista sin ningún tipo de plugins. :|

He leído en foros de Cubase en inglés que hay portátiles con chipset TI integrado en placa que dan problemas con las interfaces. Y recomiendan pillar una Expresscard firewire con chipset TI para solucionarlo.

De hecho, los portátiles Citriq, por ejemplo y si no me equivoco, van con Expresscard y no con puerto firewire integrado en placa. Por algo será digo yo.

Me he pedido una en mi tienda de informática habitual.

En cuanto llegue y la instale os cuento. :wink:

Salud y gracias!
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 03/06/2009
Hola:
Igual ya lo has mirado, pero mira la configuración de enegía, igual estas en algún modo que recorta el funcionamiento del procesador. En mi portátil (toshiba) hay tes modos que se pueden configurar y veo que en algunos el rendimiento máximo del procesador es del 50 % y tambien veo que toca algo el tema del controlador del firewire.
Un saludo.
Subir
Fioran
#5 por Fioran el 03/06/2009
Hola mrblue.

Gracias por el consejo. Tengo el programa Acer Management que me configura el rendimiento al máximo (además de los temas de apagado de monitor, hibernación etc, que tengo desconectado). Aunque no sé si será efectivo, en principio no tiene por qué. También he mirado programas por internet que te realizan estas tareas pero no me he bajado ninguno por ahora.

He mirado también si el portátil tiene el Speedstep en la BIOS y no lo tiene (por lo menos en la BIOS no aparece).

Y el tema del controlador firewire de la placa del portátil pues es de 2001, pero en la web de Acer no aparece ningún nuevo controlador para este modelo, por lo menos yo no lo veo (Acer Travelmate 6592G). Y en la web de Texas Instrument (su chipset) me pierdo y no sé si es el sitio adecuado para bajarse un nuevo controlador (si es que lo hay).

Sigo esperando la Expresscard, a ver si lo soluciona. [-o
Subir
Jose
#6 por Jose el 03/06/2009
Pues yo sigo creyendo que es el disco duro. Pones que en tu otro ordenador no te da ese problema, ese disco duro seguro que es de 7200.
Es un fallo muy normal. Pero vaya, lo vas a ver en cuanto te llegue la Expresscard, si se soluciona, listo. si no a cambiar disco duro.
Subir
Fioran
#7 por Fioran el 04/06/2009
Hola devilsmile. Gracias por tus respuestas.

Eso haré. Si no lo soluciono con la Expresscard, intentaré cambiar el disco duro del portátil.

Aunque mirando en la web de Acer no he visto que tengan discos duros internos de 2'5'' (para portátiles) que sean de 7.200 r.p.m. Sólo he visto de 5.400.

¿Alguien sabe si se pueden comprar discos duros internos de otras marcas a 7.200, compatibles con un ACER Travelmate 6592G? :roll:

Desconozco por completo este tema ya que nunca he cambiado un disco duro interno de un portátil.
Subir
Fioran
#8 por Fioran el 07/07/2009
Se acabó.

Le he vendido el portátil a un amigo por un precio razonable y con un poco más me he comprado un Imac de 20" con 4MB de RAM y 1 TB de disco duro.

Ni un problema, estabilidad absoluta y maravilla de sistema (nunca había tenido un Mac en mis manos para trabajar).

No es por nada, pero ha sido enchufar y listo. Ya estoy grabando y todo va como la seda.

He probado todo con el portátil incluida una Expresscard con dos puertos firewire 400 con chipset texas instrument que tardé un huevo en instalar al ser de una marca alemana y venir las instrucciones en alemán. No encontré algo más barato [-X

Ya soy feliz. Gracias por vuestros comentarios. =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo