Ms Pinky puede controlar Ableton Live

Mudo
#16 por Mudo el 17/12/2008
...
Si lo movemos al foro de ableton quizas le interese a alguien... visto el interes de los djs...

:shock:

xDDD

...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
? ????ss??? ?
#17 por ? ????ss??? ? el 17/12/2008
aqui las principales dudas vienen referente a cascos y la comparativa de la djm 800 con la A&H... que esperabas??? de todas formas Mudo, hacen falta demos en youtube ya!
Subir
Mudo
#18 por Mudo el 17/12/2008
...
Vaaaleee,
oido cocinaaaaaa!

:-k a quien le puedo yo robar un plato...

es que eso de no ser Qbert y que no me regalen las cosas es un handicap...

:mrgreen:

A ver si para antes del finde puedo hacer algo, aunque está chunga la cosa eh.

A esperar toca...

...
Subir
mOnk011
#19 por mOnk011 el 18/12/2008
crack! veo que poco a poco va saliendo lo que quieres aun que a mi aun se me escapa un poco! xdd

bueno a ver si mañana me cuentas con mas calma ;)
Subir
Carlos R
#20 por Carlos R el 18/12/2008
Este finde lo pruebo y comentamos apañero.
Subir
Mudo
#21 por Mudo el 18/12/2008
...
Yo igual. Carlos graba video y subelo a youtube si puedes tambien.

Pillame por el msn y repartamos tareas.
;)

...
Subir
tubab
#22 por tubab el 20/04/2009
Hola Mudo,

ante todo agradecerte de antemano tu colaboracion tan útil (por cierto vivo en bcn tb)

he estado leyendo en el MS. Pinky forum y aqui y todavia no me entero 100x100
si se me sincronizarian los loops de Live 8 con los temas que este pinchando en tracks que tengan Pinky pluggo/VST como lo hacen con Traktor cuando éste le envia virtual output via IAC Driver y Ableton Live 8 lo recoge por SYNC External mediante midi clock.

He leido que ya has convencido a los de Pinky para que envien OSC que creo que tiene mas posibilidades para unir con Max y otras como por ejemplo Isadora. y midi tambien?

tan sólo saber si se me sincronizarian todo lo del Ableton a lo que vaya pinchando en tracks con pinky o tendre que esperar a Serato?

Una cosa más, añado mi aportación para lo del vinilo y lo digital: lo mejor es el híbrido, os pongo el ejemplo en lo que estoy trabajando y he visto claro. Combinacion de digital (rane scratch live 1 y Ableton Live 8 en mi caso) junto con el vinilo de toda la vida con los platos de toda la vida (technics 1200) para los temas mas potentes en rangos dinamicos como los subgraves del genero dubstep que ni mijita te los da un mp3.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo, ala y hacer musiquita!
Subir
Mudo
#23 por Mudo el 20/04/2009
tubab escribió:
Hola Mudo,

ante todo agradecerte de antemano tu colaboracion tan útil (por cierto vivo en bcn tb)


Hola Tubab, eso facilita vernos y montar un grupillo de trabajo si quieres. Siempre he deseado hacer clases sobre esto (así tendria más ayuda)

tubab escribió:
he estado leyendo en el MS. Pinky forum y aqui y todavia no me entero 100x100
si se me sincronizarian los loops de Live 8 con los temas que este pinchando en tracks que tengan Pinky pluggo/VST como lo hacen con Traktor cuando éste le envia virtual output via IAC Driver y Ableton Live 8 lo recoge por SYNC External mediante midi clock.


Con pinkyVst o Pluggo no porque no tienen ese "feature" aún pero con Maxipatch AO (la última Beta) si. Te aconsejo que además rutees las salidas de audio dentro de Live y así tendrás los FX disponibles también.
Esto es lo mínimo que debería ofrecer Serato para igualar a Traktor.

tubab escribió:
He leido que ya has convencido a los de Pinky para que envien OSC que creo que tiene mas posibilidades para unir con Max y otras como por ejemplo Isadora. y midi tambien?


He convencido/asesorado a él de Pinky. Es sólo una persona. Por eso esto no es Serato, ni Torq y aún así fijate eh! ;)
Si se puede linkar a otras cosas como por ejemplo VDMX o Resolume. Te pongo el link de un chico que está controlando el Video de VDMX con Pinky via Maxipatch AO a través de OSC.
http://www.vidvox.com/phpBB2/viewtopic. ... 5161#15161

tubab escribió:
tan sólo saber si se me sincronizarian todo lo del Ableton a lo que vaya pinchando en tracks con pinky o tendre que esperar a Serato?


Posiblemente la mayor diferéncia resida entre el hecho de que Traktor y Serato envien midi clock autocalculado mientras que en Maxipatch AO lo que tienes es una calculadora de bpms unida a un generador de pulsos de Time Clock. Extraer los Bpms en tiempo real del tema no está aún soportado (no se que tan dificil es ahora mismo).

tubab escribió:
Una cosa más, añado mi aportación para lo del vinilo y lo digital: lo mejor es el híbrido, os pongo el ejemplo en lo que estoy trabajando y he visto claro. Combinacion de digital (rane scratch live 1 y Ableton Live 8 en mi caso) junto con el vinilo de toda la vida con los platos de toda la vida (technics 1200) para los temas mas potentes en rangos dinamicos como los subgraves del genero dubstep que ni mijita te los da un mp3.


Lo mejor es poder elegir. Si esa opción cumple lo que necesitas me alegro ^^. Tener que dejarlo todo para "scratchear" un iphone me parece un insulto a la libertad de elección (y lo digo yo que no uso platos actualmente porque tengo un sampler que hace "casi" todo lo que necesito)

Es una cuestión de principios por así decirlo.

tubab escribió:
Un saludo y gracias por vuestro tiempo, ala y hacer musiquita!


O aprender arduino... ;)

Un saludo.
Mudo
...
Subir
delorient
#24 por delorient el 20/04/2009
Muy interesante Mudo. Que pena no tener Ms Pinky para ver que tal funciona. Mantenernos informados please.

Saludos
Subir
Mudo
#25 por Mudo el 20/04/2009
...
Yo no tengo platos ni una interface de sonido útil de ahi que mis avances vayan lentitos...

xD

Alguién de Barna con un torq que se anime?

...
Subir
Mudo
#26 por Mudo el 21/09/2009
...

Hecho.

Ms. Pinky está funcionando con la beta de maxforlive. Se acabó el arroz.

http://www.mspinky.com/phpBB2/viewtopic ... maxforlive

Gracias a todos por participar.
...

PD: Chicos de Serato, sigo en paro.
Subir
CDJ800MK2
#27 por CDJ800MK2 el 22/09/2009
podrias explicar como se hace en spanish, para ver si alguno podemos probarlo insitu.
Subir
Mudo
#28 por Mudo el 22/09/2009
...

No podeis porque aparte de que la beta de Live es cerrada... Ms. Pinky no hará abierto al público el release hasta que no lo pruebe con la versión comercial que al menos tardará hasta el 30 de este mes.

Lo importante no es que se pueda o no, eso estaba claro desde el primer dia. Lo importante es que se ha reescrito parte del interface en C (cosa que lo vuelve más estable y que es el lenguaje en el que está escrito serato) y que las librerias internas de maxmsp se pueden integrar en maxforlive.

Ahora en el caso de que sacarán algo parecido los de Serato la diferencia sería en cuanto al vinilo y la decodificación (sigue habiendo diferencias evidentemente) y quizás Serato saque un nuevo vinilo para competir con Traktor.

Veremos que pasa pero lo prometido es deuda. Mi trabajo con Ms. Pinky está hecho, sólo me queda generar ruido en internet para que la gente se enteré y pueda decidir que prefiere y meterle caña a Serato para que saquen algo Revolucionario de verdad y chaparme la boca.

De eso va este juego.

...
Subir
leotronic™
#29 por leotronic™ el 22/09/2009
Yo sinceramente dudo muchisimo a estas alturas que Serato incorpore un 3er plato para utilizar la SL3, los tiros por lo que estoy viendo ultimamente van para otro lado, ademas para competir con Traktor no solo deberia de sacar vinilos nuevos, si no que tambien deberian sacar otra interface mas y eso dudo mas aun que lo hagan, asi que no se, cada dia lo veo mas negro a esto y paso de ponerme con el Ableton Live solo para pinchar, por ejemplo con el MS. Pinky, eso de querer meter todos los sistemas en uno no me mola nada la verdad, es como si te obligaran a consumir todos los productos teniendo solo la nececidad de usar uno de ellos, osea un sistema cerrado que funcione super bien como lo es Serato actualmente es lo que necesito, no mas, asi que no se, otra vez se me esta pasando por la cabeza pasarme a Traktor y dejarme de historias con la eterna espera del no se que de Serato. Lastima que Traktor no sea estable ni funcione tan bien como Serato, que si no vamos, ya me hubiece pasado hace rato :roll:
Subir
Mudo
#30 por Mudo el 22/09/2009
...

A ver, revisemos la historia...

Serato era lider indiscutible gracias a su estabilidad.
Live lo mismo en cuanto a Sampling/fx para directo (en software se entiende)

Native rompe con Stanton y saca su propia tarjeta, mejora su software y empieza a hacer una politica comercial agresiva con soluciones para todos los bolsillos y configuraciones. Además su interface es compatible con más software dando la oportunidad de producir además de tener 4 entradas estereo.

Stanton saca Enter the System. SCS1.d

Serato empieza a ver peligrar su hegemonia e integra el video scratch (copiado de Inkel mixemergency) para darle más posibilidades a los djs que quieren hacer visuales.
Empieza a integrar las VCI.

Cycling anuncia su partnership con Ableton (hace 3 años) y la posibilidad de integrar el vinilo dentro de Live empieza a tomar forma.

Un grupo de programadores freelance llamado Assembla desarrollan una Api para Live (LiveApi) en python que permite hacer lo mismo que maxforlive pero sin el nivel de integración visual (pero internamente más o menos...). Evidentemente el proceso de instalación si que es algo más complejo. Funciona con Live 7.

Serato Ableton anuncian partnership.

N2IT (poseedora de las patentes de Final Scratch) después de sentar precedente con Native va a por el resto de DVS. El siguiente damnificado es Torq ( y de rebote Ms.pinky).

Un servidor frente a los rumores de abandono del vinilo por parte de las marcas (RANE y M-audio) intensifica su cruzada personal regalando ideas en cada esquina (y mail) de internet.

Cycling anuncia Maxmsp 5 con un interfaz renovada (más parecida a live) y desmarcarse de Pure Data.

Numark Serato sacan NS7. El soporte de ITCH para controladores se mejora.

Native saca Audio4dj sin compatibilidad con Scratch.

Cycling y Ableton anuncian maxforlive. Assembla abandona el proyecto ante el anuncio de Live 8 (y la dificultad de mantener un desarrollo independiente de la politica de actualizaciones de Ableton)

Serato saca la SL-3 pero ni rastro del software.

Ms. Pinky gracias a Maxmsp 5 empieza a mandar OSC y Midi. Se pueden controlar aplicaciones como Resolume y VDMX mediante el vinilo rosa.

Stanton empieza el desarrollo de un patch para maxforlive.

Ms. Pinky detiene el desarrollo de su software (que tiene demasiados) y se centra en dos opciones claras: maxforlive y un standalone con opción de ser vst y envio de datos.

Empiezan a verse desarrollos paralelos (que ya irán llegando tranquilidad...)

A Vestax se le filtra la unidad de control de FX para Serato ITCH.

Native saca Duo y Duo Scratch.

En la beta de Live 8 al conectar Serato aparecen puertos midis con su nombre.

Se confirma la unidad de Fx de Vestax dando a entender que ITCH 2.0 incorpora FX (producto de su colaboración con Ableton)

Denon empieza a sacar controladores para Serato.

Pioneer saca su nuevo standard.

Ms. Pinky reescribe parte de su software (la parte del interface que tan feo le parece a todo el mundo) y lo pasa a C (el lenguaje de las aplicaciones serias como Serato). Integra la parte de Maxmsp (librerias especificas) en maxforlive beta.

Hoy. Fijo que me he liado con el orden cronologico pero más o menos, esto es lo que hay.



Si quieres pinchar con dos platos = Scratch Duo.

Si quieres controllerismo con platos= ITCH.

Si quieres VideoScratch sin tener que gastarte la pasta en Pioner = Serato > VDJ > MixVIbes > Ms. Pinky.

Si quieres MIDI/OSC con platos = Ms. Pinky o hardware DIY.

Quieres producción en tiempo real (que es lo que Ableton/Serato prometieron) = maxforlive y la opción que más te guste. Ahora la caja de pandora se ha abierto.

Tiempo al tiempo pero empezad a soñar con que queréis.

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo