E-MU 1616m con adaptador USB

  • 1
Woden
#1 por Woden el 25/02/2013
Hola,

Tengo una E-MU 1616m, la versión de PCMCIA (Cardbus). Actualmente la uso en un portátil con un adaptador ExpressCard sin ningún problema ya que el adaptador es poco más que un adaptador físico que reubica los pines en el conector. Sé que un adaptador PCMCIA-USB 1.1 no tiene el ancho de banda suficiente para manejar toda la información que procesa esta tarjeta, sin embargo un USB 2.0 sí. Mi duda está en si los drivers serán capaces de trabajar de este modo. ¿Alguien lo ha probado? ¿Conocéis algún adaptador válido para esto? ¿Con qué chipset?

Un saludo y muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 25/02/2013
Woden escribió:
no tiene el ancho de banda suficiente para manejar toda la información que procesa esta tarjeta


Si lo tiene, cuantas pistas grabas a la vez? por lo general en un homestudio uno nunca utiliza todas las entradas y salidas al mismo tiempo, para monitorizar un para de salidas y una entrada USB 1.1 alcanza sin problemas. Solo te lo aclaro, por que en realidad no tiene mucha importancia, ya que es difícil encontrarse con un PC que tenga puertos USB 1.1, es mas de seguro que sean 2.0, así que no tienes de que preocuparte. A no ser que tu ordenador sea muy, muy antiguo, que en dicho caso serán otros problemas los que te darán mas preocupación.

Los adaptadores no son la mejor opción, ya que tu tarjeta instala un driver para un puerto PCMCIA, no para un puerto USB. Es lo que ocurre con muchos adaptadores, no son reconocidos como un puerto nativo, por lo que averigua muy bien pero con expertos en informática, lo importante es que el adaptador figure como un puerto PCMCIA nativo, si queda como una especie de bridge pues mala cosa, no creo que funcione, pero alguien mas centrado a los fierros informáticos sabrá mejor que en le subforo de home estudio, donde de lo que sabemos es de previos, micrófonos y esas cosas.
Subir
Woden
#3 por Woden el 26/02/2013
harpocrates escribió:
Si lo tiene, cuantas pistas grabas a la vez? por lo general en un homestudio uno nunca utiliza todas las entradas y salidas al mismo tiempo, para monitorizar un para de salidas y una entrada USB 1.1 alcanza sin problemas. Solo te lo aclaro, por que en realidad no tiene mucha importancia, ya que es difícil encontrarse con un PC que tenga puertos USB 1.1, es mas de seguro que sean 2.0, así que no tienes de que preocuparte. A no ser que tu ordenador sea muy, muy antiguo, que en dicho caso serán otros problemas los que te darán mas preocupación.


Sí tiene importancia. En realidad da igual que tu equipo disponga de una controladora USB 2.0 si el adaptador es 1.1. No sólo es cuestión de cuántas entradas "grabe" a la vez, recientemente he grabado 14 en un concierto. Pero además ruteo canales desde al DAW a la tarjeta y de vuelta al DAW para usar los efectos del DSP. ¿Para qué me iba a comprar una tarjeta con 16 entradas y salidas si sólo fuese a utilizar 2? :manso:

harpocrates escribió:
Los adaptadores no son la mejor opción, ya que tu tarjeta instala un driver para un puerto PCMCIA, no para un puerto USB. Es lo que ocurre con muchos adaptadores, no son reconocidos como un puerto nativo, por lo que averigua muy bien pero con expertos en informática, lo importante es que el adaptador figure como un puerto PCMCIA nativo, si queda como una especie de bridge pues mala cosa, no creo que funcione, pero alguien mas centrado a los fierros informáticos sabrá mejor que en le subforo de home estudio, donde de lo que sabemos es de previos, micrófonos y esas cosas.


Bueno, llevo en Hispasonic desde 2006, sé qué puedo encontrar aquí ;) En realidad no necesito que me expliquen cómo funcionan los adaptadores, yo soy informático ;) Los adaptadores USB nunca van a ser reconocidos como puertos PCMCIA nativos porque no lo son. Estos adaptadores (y otros muchos) llevan lo que se conoce como una capa software universal que redirecciona los espacios de memoria y de I/O y las IRQs al PCMCIA. Evidentemente no es la mejor opción pero en muchos casos es la única. Sobre todo no teniendo acceso al código fuente del driver, como es el caso. Y existe otro problema, la E-MU 1616m tenía problemas de compatibilidad con algunos chipsets PCMCIA. La lista de incompatibilidad desapareció de la web de E-MU tras la última actualización por lo que "supongo" que esta incompatibilidad se solucionó. El problema es que desde que Creative compró E-MU su servicio técnico se ha vuelto nefasto y a cualquier pregunta relacionada con este producto responden que ya no dan soporte. ](*,)

Muchas gracias por tu respuesta pero en realidad lo único que busco es a alguien que haya probado esta combinación. ¿Alguien por ahí? [-o<
Subir
robinette
#4 por robinette el 26/02/2013
Woden escribió:
¿Para qué me iba a comprar una tarjeta con 16 entradas y salidas si sólo fuese a utilizar 2?

Es algo que me he preguntado muchas veces. :-k
Por aqui es muy común hacer ese tipo de compras. Usuarios que van a grabar voces, alguna guitarra o bajo... en fin, un par de canales a la vez como mucho y salen recomendaciones de tarjetas como la Saffire 40, ff400, ff800 y cosas asi. Que no son malas, está claro, pero que sobra tarjeta por todos los lados y se acaban pagando I/O que no se utilizan.


Woden escribió:
Los adaptadores USB nunca van a ser reconocidos como puertos PCMCIA nativos porque no lo son. Estos adaptadores (y otros muchos) llevan lo que se conoce como una capa software universal que redirecciona los espacios de memoria y de I/O y las IRQs al PCMCIA. Evidentemente no es la mejor opción pero en muchos casos es la única. Sobre todo no teniendo acceso al código fuente del driver, como es el caso.

Pienso que no deja de ser un "apaño" que puede que funcione en casos de poco requerimiento pero no para el tema de audio donde se trabaja con un driver específico como es el ASIO. Mucho driver junto peleándose.
De todas formas si tienes la posibilidad de probarlo antes... :juas: ... y nos cuentas...
Yo estoy en un caso parecido al tuyo pero con expresscard y aguantando con un Amilo xi2528.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 26/02/2013
Woden escribió:
¿Para qué me iba a comprar una tarjeta con 16 entradas y salidas si sólo fuese a utilizar 2?


Ja, eso no me lo diga a mi, mientras tu lo tengas claro no tienes por que darme explicaciones. Pero no es trivial el hecho de que mas del 80% de los hispasonicos poseen interfaces sobre dimensionadas para sus necesidades, no es algo que se me ocurra a mi de la nada.

Woden escribió:
Bueno, llevo en Hispasonic desde 2006, sé qué puedo encontrar aquí En realidad no necesito que me expliquen cómo funcionan los adaptadores, yo soy informático Los adaptadores USB nunca van a ser reconocidos como puertos PCMCIA nativos porque no lo son.


Entonces? la pregunta por que se origina? si eres informático creo que la tienes mas clara que la mayoría acá. Bueno, entonces entiendes que el adaptador va a ser difícil que trabaje con los driver de la interfaz verdad? no es que no sea la mejor opción, es que lo mas de seguro es que no funcione, pero eso ya lo sabrás mejor que yo.

Entonces cual es tu duda? yo no le veo mucha salida, mira, mi opinión es que un cambio no estaría mal, de seguro que la E-MU esa tiene bastantes años, y como tu mismo dices, la empresa ya no es lo mismo, no vas a seguir teniendo mucho soporte a futuro, piénsalo, a mediano y largo plazo yo creo que no es descabellado pensar en una interfaz mas actual y compatible.
Subir
Woden
#6 por Woden el 26/02/2013
#4 #5 Es cierto eso que decís. Es muy común ver a gente malgastando en un interfaz lo que podría haber invertido en monitores o previos, por ejemplo.

robinette escribió:
Pienso que no deja de ser un "apaño" que puede que funcione en casos de poco requerimiento pero no para el tema de audio donde se trabaja con un driver específico como es el ASIO. Mucho driver junto peleándose.


En teoría (y ya se sabe que lo que funciona en teoría funciona en la práctica... en teoría :mrgreen: ) no debería suponer un problema si el driver del PCMCIA-USB estuviese bien diseñado. Que sea ASIO no es un problema, ASIO es por decirlo así un bypass sobre el mixer que impone Windows en los WDM para poder acceder directamente al hardware. Aunque desde WASAPI se hizo más innecesario. Supongo que algún día dejará paso a WASAPI. Yo de hecho he trabajado con la E-MU con WASAPI con una latencia mínima.

harpocrates escribió:
Entonces cual es tu duda?


Mi duda es saber si algún hispasónico ha probado algún interfaz PCMCIA-USB con la E-MU 1616m. La E-Mu es "especialita" para algunos chipsets PCMCIA y un conversor de estas características puede dar problemas... o no ;) Actualmente trabajo con ella en portátil (con adaptador ExpressCard) y en sobremesa (con adaptador PCI-Cardbus). Es una excelente tarjeta con unos magníficos conversores (los de ProTools HD) y ahora que he conseguido pillarle el truco a ese mixer endiablado no necesito mucho más en mi home-studio.

Lo del USB, en realidad, quería saberlo porque me estaba planteando hacerle un case para rack con un patchpanel con todas las conexiones y me encantaría poder meterla dentro con una conexión USB en el patch panel. Utilizo el portátil con la tarjeta en directo y la tarjeta + adaptador ExpressCard-Cardbus salen como 20 cm. del lateral del portátil y no me da ninguna confianza.

Pues nada, a ver si hay suerte... De todos modos estoy buscando alguna tienda en la que pedirlo y en la que pueda devolverlo si no me sirve. Si lo pruebo lo comentaré por aquí.

Gracias. Un saludo.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 26/02/2013
Woden escribió:
Mi duda es saber si algún hispasónico ha probado algún interfaz PCMCIA-USB con la E-MU 1616m.


Ah, ok, difícil lo veo, es una configuración un poco difícil que se de, deben ser pocas personas que hayan estado en la misma situación y muchas menos las que eligieran dicha opción en lugar de cambiarse simplemente a una interfaz USB nativa. Pero a ver si aparece alguien.

Woden escribió:
Pues nada, a ver si hay suerte... De todos modos estoy buscando alguna tienda en la que pedirlo y en la que pueda devolverlo si no me sirve. Si lo pruebo lo comentaré por aquí.


Yo me iría con interfaz y portátil bajo el brazo a probarla a la tienda, yo por lo menos como cliente en ese sentido soy toca cojones, ya que como te digo mas arriba, a todos nos ha pasado, por no saber hemos comprado cosas sobre dimensionadas, o que simplemente no era le mejor opción y ahora que se, tengo mucho ojo con los vendedores, la mayoría no tiene idea de lo que está vendiendo.
Subir
Woden
#8 por Woden el 28/02/2013
harpocrates escribió:
Yo me iría con interfaz y portátil bajo el brazo a probarla a la tienda, yo por lo menos como cliente en ese sentido soy toca cojones


Yo también ;) pero dudo que encuentre alguna tienda por aquí con este producto en stock. Buscaré alguna tienda online en la que pueda devolverlo. Ya contaré cómo fue por si alguien llega a verse en la situación (ya me he encontrado a mí mismo preguntando en varias búsquedas en Google... xD).

Gracias. Un saludo.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 28/02/2013
Woden escribió:
(ya me he encontrado a mí mismo preguntando en varias búsquedas en Google... xD).


:desdentado:
Subir
Woden
#10 por Woden el 28/02/2013
#9 Lo peor es cuando ves el enlace y piensas "Sí!! Lo he encontrado!! :yuju: ... ah, era yo... :triston: ".

:mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 28/02/2013
Bueno pero en determinado momento hay que tomar la decisión y cambiar de interfaz simplemente, a mi me pasó con firewire. Cambie mi torre por un portátil y me fue imposible encontrar uno con Firwire, que mas podía hacer? pulular eternamente por los foros como un alma en pena buscando mas consuelo que una solución real? o cambiar de una vez y ahorrarme el seguir teniendo problemas a futuro? simplemente te recuerdo que te puede pasar eso, que en determinado momento ya no tengas salida, por que el formato PCMCIA ya está muerto, a futuro ya no vas a encontrar drivers, adaptadores, ni portátiles con dicho puerto, en fin yo lo del convertidor lo veo como una solución de parche (y si es que funciona, que lo mas probable es que no).

Yo se que desembolsar dinero en una nueva interfaz a todos nos cuesta, pero hasta el momento no tienes otra solución.
Subir
Woden
#12 por Woden el 28/02/2013
harpocrates escribió:
Yo se que desembolsar dinero en una nueva interfaz a todos nos cuesta, pero hasta el momento no tienes otra solución.


#11 En realidad sí. El dock de la 1616m es el mismo que el que traen las nuevas PCI express, así que por poco más de 100 euros (en vez de 500) tendré una 24/192 ;)

De momento en directo tiro con mi HP tablet PC con ExpressCard que me permite hasta cambiar los parámetros con la púa :) pero tengo previsto montar un sobremesa que no uso en rack, con una pantalla de un portátil muerto que ya tengo por aquí (para que sea abatible). Lo del USB en realidad era para montar la emu y un roland gi-10, con sus alimentadores (y el cardbus en USB si es posible) en un rack. Así, aunque pilla la PCIe, tengo otro interfaz para conectar ese rack por usb a cualquier equipo.
Subir
robinette
#13 por robinette el 28/02/2013
harpocrates escribió:
a futuro ya no vas a encontrar drivers...

A futuro no encuentras drivers de nada :juas:
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 28/02/2013
Woden escribió:
En realidad sí. El dock de la 1616m es el mismo que el que traen las nuevas PCI express, así que por poco más de 100 euros (en vez de 500) tendré una 24/192


Como es eso?
Subir
Woden
#15 por Woden el 28/02/2013
#14 La nueva E-MU 1616m no es más que la E-MU 1010 PCIe con el microdock de las antiguas 1616m (tanto Cardbus como PCI). Así que con esta expansión

http://us.store.creative.com/EMU-1010-PCIe-Audio-Interface/M/B002OB1NKY.htm

Los que tenemos las antiguas 1616m tendríamos esto:

http://www.creative.com/emu/products/product.aspx?pid=19007
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo