E-mu Emax upgrade

perillakiwi
#1 por perillakiwi el 20/02/2011
Buenas, me llamo Ricardo, creo que es necesario hablar de como mejorar esta maquina, no hay mucha info, recientemenete compre en el mercadillo de por aqui un Emax 1 con OS 3.2 con el backlight algo pobre y disketera con problemas por falta de lubricacion y decidi dejarlo como se merece.

Primera pepla, la disketera: dicho cacharro no utiliza una estandar de PC, hay quien dice que funciona con las primeras de los Macintosh y bla bla, despues de leer por foros, manuales de servicio de disketeras, y probar y probar, realmente funciona cualquier disketera de PC siempre que se configure para la ID0, ya que un pc utiliza ID1, las disketeras viejas lo llevan mediante switches, las recientes mendiante soldaduras internas, resistencias de 0 ohm, jumpers o sucedaneos, creo que tambien los Atari trabajan con la ID0 por cierro.

eso si, las disketeras viejas, como son viejas dan problemas, al final modifique una nueva negra y va de lujo....

Segundo platano, los disketes: el Emax trabaja unicamente con discos de 720k, si se intenta copiar o formatear con discos de 1.44mg al de primeras lo realiza, pero al final cuando lo comprueba da 'error de disco', entonces volvi a abrir la disketera y retire el sensor mecanico que detecta la ventana del disco, retirado el sensor, ahora se puede trabajar tanto con discos de HD como los DD jejeje

Tercera historia, emuladores de Floppy a USB: como los disketes los formatea el Emax a su amor y no los lee el PC, y para abrir los discos hay que hacerlo con un probrama bajo MS-DOS NATIVO y que ademas no va muy catolico, decidi meter un emulador, que es raro de ver y cuando se ve, algo caro, en una pagina de subastas muy conocida en la version de España dicha unidad cuesta como 100 euros + aduanas comprandolo en tienda de la china, el mismo producto lo encontre en la misma pagina de subastas version alemana y misma tienda china por 50 euros, realice el pedido hablando en ingles y finalmente llego a mi casa con aduana y aranceles por un importe de 40 euros, en fin, arranco el Emax con disketera y un disco, selecciono copia de disco, adquiere los datos del diskette y cuando me pide insertar el otro disco, le hago la 13/14 y me pongo el emulador con un pincho USB, mmmh parece que funciona y empieza a copiar pero....al comprobar la copia apararece 'error de disco', claro el emulador formatea a 1.44mg y el Emax no lo reconoce, si desea usted un emulador para dicho sampler, que realice unicamente formateos a 720k, de lo contrario no funcioanra.

Cuarta movida: el SCSI: la placa de mi Emax es revision C y puede añadirle SCSI, mediante un kit, claro que E-MU tiene descatalogado ese producto, por suerte una persona en America vende kits muy bien de precio, 50 euros al cambio, dicho kit en mi revion de placa consiste en: primero actualizar la unidad al OS SE mediante disco, cojer la placa logica, realizar cortes de pistas, puentes de cables, sustituir un integrado, cambiar la EPROM y añadirle el chip SCSI AM5380PC chip obsoleto, caro y dificil de conseguir. y posteriormente actualizar al OS PLUS mediante otro disco, añadirle un dispositivo SCSI, como un ZIP y... Voila!, funciona, arranca rapido desde ZIP, vuela con la carga de muestras, dicha persona que vende estos kit aparte de barato y buena comunicacion, viene completo,(los discos, el cable SCSI, los 3 chips y cables para puentes).

proxiamamente probare si consigo instalar un disco duro SCSI que tengo de 1 giga aunque desgraciadamente el Emax en teoria lo formatea a 20megas, porque la leyenda urbana dice que hay que poner un Seagate viejo de un Mac, ya os contare y pondre fotos de mis trabajos!,

que lo disfruteis!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 21/02/2011
lindo hilo!
Me encanto leer todo esto, aunque no tenga un Emax. :razz:
Subir
PISTASMASH
#3 por PISTASMASH el 21/02/2011
deu meu!
Subir
PISTASMASH
#4 por PISTASMASH el 21/02/2011
y pensaba que yo me rayaba con el mpc60 jaajajaj
Subir
perillakiwi
#5 por perillakiwi el 21/02/2011
valla por dios, hoy he probado los ZIP creados en el Emax y no los lee ni el PC ni el Mac ](*,)

bueno aqui dejo unas fotos de mi sabado tarde, que no fue otra cosa que hacerle el Upgrade al parato, en dichas fotos se puede observar, que lo hice en el salon, que marcaba en la parte posterior con Edding el numero del integrado para no pifiarla y que me kede sin cable para hacer puentes

aunque parezca un poco guarreria, los cables los iba pegando a la placa :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0019.jpg
DSC_0018.jpg
DSC_0021.jpg
Subir
perillakiwi
#6 por perillakiwi el 21/02/2011
tambien descubri que los ingenieros de E-MU por aquel entonces se debian pillar buenas fumadas
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0022.jpg
DSC_0044.jpg
DSC_0045.jpg
Subir
emax
#7 por emax el 24/02/2011
Para leer los zips en un Pc tienes que hacer una imagen del zip a través de un conversor de muestras. Hay uno muy famoso, que en especial, para el Emax funciona de maravillas. También lo he hecho con unidades Jaz, para despues hacer una copia de seguridad en Cd, y no he tenido problema.
Saludos.
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 24/02/2011
Como mola el detalle de los pajaros en las placas.

RAMBIRD, un pajaro armado hasta los dientes en plan RAMBO. juas!
Subir
perillakiwi
#9 por perillakiwi el 24/02/2011
muchas gracias a todos los que me ayudan con este bicho y en especial a Stenorette y Emax, que pilotan mazo y cuando tengo dudas tiro del 'comondin de la llamada', comentar que hace lustros este Emax era de Stenorette, creo que no le moleste que le este practicando estas perrerias :mrgreen:
Subir
Fluxus
#10 por Fluxus el 24/02/2011
Jejeje... Me alegra haberlo vuelto a ver después de tantos años y que haya caído en tan buenas manos, lo reconocí por lo que escribía yo en las cajas de disquetes y por que conocía al que se lo compraste. Ahora tengo un I y un II en versión rack y jamas los venderé de nuevo, no voy a cometer el mismo error, fue un bicho al que eche mucho de menos. Lo que puedes hacer con una muestra en esos bichos no lo puedes hacer con otros... Y esos filtros SSM del I le dan una calidez al sonido que el II (También buenos aunque digitales) no llega a conseguir igual.

Gracias por este constructivo post Perillakiwi.
Subir
dawson
#11 por dawson el 24/02/2011
hilo favorito desde ya

perillawiki merece el honor de hispasónico del mes

qué cachondos eran esta gente de ensoniq poniendo dibujos de pajarillos en las pcbs, no? :-D
Subir
dawson
#12 por dawson el 24/02/2011
ah, coño, no me había dado cuenta, el Emax es de E-MU y son emúes... ahora lo pillo
Subir
perillakiwi
#13 por perillakiwi el 24/02/2011
gracias, vais a sacar los colores a Hank Hill, vendedor de propano y accesorios para el propano jejeje

hoy tenemos de menu:

Disco Duro SCSI en Emax:

funciona cualquier disco duro SCSI, ahora en serio, no funciona cualquiera, os cuento:

realice varias pruebas con 3 discos duros SCSI marca Seegate de un giga y ninguno ninguno sintio nada, el bicho ponia FORMATING HD pero los discos duros ni lucian, ni sonaban, en fin, ni formateaba.

Hasta que hice de tripas corazon (que por cierto nunca he entendido el significado de esa frase) y desarme sin ayuda de destornillador (entre otras cosas porque se desmonta con pestañas) mi flamante Mac LC, le extirpe su disco duro Conner de 40 megas, y eureka, el Emax lo formateo, asi que queda demostrado que el Emax es muy exquisito con los discos duros y que subira la demanda de compra de los Mac LC en el mercado del segunda mano, por consiguiente su precio.

tampoco es muy recomendable el uso de discos duros viejos, segun he leido en hojas tecnicas, la vida de dicho disco duro es de 20.000 horas, estamos de acuerdo que de aqui a 40 años todos calvos, pero 20.000 horas me parece realmete un poco miserable, en fin seguiremos trabajando con ZIP, que haber si cierro ya la maquina y me pongo a trabajar...

aqui os pongo las afotos, en la primera se puede observar que no hago la cama y que utilizo una fuente de alimentaicon de PC para alimentar las unidades de disco duro, ya que el Emax no dispone de potencia suficiente (de momento, jejeje), que por cierto, adivinen ustedes que es lo que hay en el interior de esa especie de baul de la piquer que hay debajo de la fuente de alimentacion..........exacto, un Kawai SX210!

en la segunda foto se ve el homicidio...

en la proxima entrega, testeando el emulador HxC de tarjeta SD en el Emax.
buenas noches
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0047.jpg
DSC_0048.jpg
Subir
Kaleid
#14 por Kaleid el 25/02/2011
Son una maravilla de cacharricos, ojalá les diera por "revivirlos".
Subir
sJOn
#15 por sJOn el 01/03/2011
Buena currada Ricardo!! Esas ilustraciones de los pajaros en la placas se salen xD el SO tambien tiene una importante funcion donde aparece no? el BIRD RUN :mrgreen: saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo