¿e-mu Emu 0404 Usb White O Cakewalk Ua-25 Ex Cw? +dudas

memolomazo
#1 por memolomazo el 22/07/2010
Buenas,
ya tengo un nuevo pc para poder mover todo lo que me da la gana en él (benditos 4 GB de memoria xD)
Y en fin, he seguido leyendo opiniones, viendo videos de pruebas y tal con tarjetas de sonido y me he decantado por este par:
La E-mu 0404 http://www.intermusic-pro.com/tienda/e- ... usb-white/
y la Cakewalk UA-25 ex cw https://www.thomann.de/es/cakewalk_ua_25_ex_cw.htm

Y no sé, es difícil para mí elegir cual puede ser mejor porque me como mucho los mocos en el tema este de las tarjetas ya que soy novato pero me gustaría que dierais si es posible una opinión. Busco una buena calidad de sonido, y no me importaría gastar hasta 300 euros en la tarjeta pero no encuentro diferencia en las especificaciones, es difícil entender para mí esto.
La cuestión es que tiene que ser usb exclusivamente (o HDMI si existe, cosa que no sé, perdón si suena tonta esa idea )

También me preocupa el micro, pero eso me lo compraré bastante más adelante, no tengo prisas. El problema es que en las pruebas que veo en youtube normalmente es de covers de instrumentos, como bajos y guitarras y eso me dificulta darme cuenta de la calidad, por no decir que creo que la inmensa mayoría de videos estos no han sido masterizados ni mezclados ni nada. Veo mucho se2200a mientras unos sacan buen sonido otros sacan una m**** y eso me lia bastante.

Y mi última duda y dejo de ser pesado:
¿Qué web es mejor para comprar? En relación fiabilidad y precios, porque no soy mucho de comprar por internet.

Saludos y muchisimas gracias por contestar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 22/07/2010
Hola,

la E-mu tiene fama de buen sonido y la Cakewalk tampoco se queda atrás, además tiene mayores prestaciones. Pero si, he leído muy buenas opiniones de la E-mu, pero necesita estar conectada a la corriente eléc. mientras que la Cake no.

¿ Qué web ?. Para mi Musik-Produktiv (banner aquí), pero en una tienda física española tampoco se irán mucho de precio o incluso más baratas.
Subir
electrorock Baneado
#3 por electrorock el 22/07/2010
si el pc es de sobremesa pci es la mejor opcion siempre. Yo tengo la emu 1212M pci y es la mejor tarjeta de las que han pasado por mis manos y la mas barata (han pasado digidesign, motu, m-audio...)
Subir
memolomazo
#4 por memolomazo el 22/07/2010
Buenas
Gracias por contestar

Mi pc es portatil, por lo cual una tarjeta pci está descartada.

Y bueno toniterrasa, dices que la e-mu tiene buena fama no? si no te importa podrías darle algún myspace o algo de alguna persona que grabe con esa tarjeta para poder escuchar algo y animarme? :D
Es que en serio, busco cosas y no encuentro nada, desgraciadamente la gente que sube videos a youtube no tienden a estar masterizados, creo.

Saludos y gracias por contestar.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 22/07/2010
Alguien escribió:

Mi pc es portatil, por lo cual una tarjeta pci está descartada.

No te he sugerido nada de eso, digo que esa E-mu hay que conectarla a la red eléctrica a parte del puerto usb.
No te puedo poner un enlace, sólo sé que hace poco la vi en el estudio de un productor profesional pero no recuerdo quién.
Haz una búsqueda por aquí y al usuario que encuentres que tiene una, pregúntale.

De nada.
Subir
hues
#6 por hues el 22/07/2010
hola las tarjetas emu que son buenas por sus conversores son las que llevan la M, por ejemplo 1212M, 1616M, las que no llevan esa M al final no tienen los mismos conversores y la 0404 no la lleva
Subir
memolomazo
#7 por memolomazo el 22/07/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

Mi pc es portatil, por lo cual una tarjeta pci está descartada.

No te he sugerido nada de eso, digo que esa E-mu hay que conectarla a la red eléctrica a parte del puerto usb.
No te puedo poner un enlace, sólo sé que hace poco la vi en el estudio de un productor profesional pero no recuerdo quién.
Haz una búsqueda por aquí y al usuario que encuentres que tiene una, pregúntale.

De nada.


Disculpa, me malinterpretaste , eso de PCI se lo decía al otro que contestó.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hues, me estás diciendo que la 0404 no es buena? o sea, sólo las que tienen M al final son buenas y las demás no son para tanto? entonces sería mejor una cakewalk?

Saludos y gracias por contestar.
Subir
hues
#8 por hues el 22/07/2010
Alguien escribió:
Hues, me estás diciendo que la 0404 no es buena? o sea, sólo las que tienen M al final son buenas y las demás no son para tanto? entonces sería mejor una cakewalk?


si así es las que no llevan la M al final no utilizan los mismos conversores por lo tanto la calidad no es la misma (no por eso tiene que ser mala, pero no esta al nivel de las que llevan la M).Respecto a si es mejor la cakewalk que la 0404 no lo se pero yo tengo la cakewalk para las grabaciones de campo y es una roca en cuanto a estabilidad y su sonido es muy bueno para su precio, en cuanto a caracteristicas son similares, las dos te ofrecen pacticamente lo mismo.
Subir
memolomazo
#9 por memolomazo el 22/07/2010
Mmm...

¿Y me recomendarías algo mejor aunque un poco más caro? Podría pagar hasta 300 euros por la tarjetita. Si en caso hay, pero si no hay diferencia hasta pagar 700 euros por una babyface no vale la pena.

Si tienes grabaciones o algo con tu cakewalk te importaría pasarme algo por mp?


Saludos :)
Subir
hues
#10 por hues el 22/07/2010
Por que tiene que ser exclusivamente usb?

de lo que he probado sobre los 300€ usb me quedo con la cakewalk, luego tienes la focusrite saffire6, que si va como su hermana la saffire pro24 es una buena opción y otra que no conozco que seguremente sea superior a estas en cuanto a calidad de sonido es la motu microbook, no la he probado pero he trabajado con motus la 896hd y la 828 por ejemplo y la calidad de audio es muy buena, el unico inconveniente es que habría que ver como se comporta en el tema de drivers y estabilidad en pc.

Alguien escribió:
Si tienes grabaciones o algo con tu cakewalk te importaría pasarme algo por mp?


puedo pasarte algo sin problemas pero son grabaciones al aire libre, la utilizo para el audio de ciertos videos.
Subir
zalohoner Baneado
#11 por zalohoner el 23/07/2010
mmm...una cosiya temolasmazo xD! es mejor k buskes algo sin masterizar ni tokar ni na...xke es como de verdad se escucha....xke luego ai gente k tokando jode el sonido y otra k lo mejora bastante o algo..y cada uno tiene su forma de ecualizar meterle filtros etc..yo creo k me voi a comprar la ua-ex25...me gusta bastante esa targeta...y el micro un se electronic...2200a..k me gusta como suena..
Subir
Moncho
#12 por Moncho el 29/07/2010
La cakewalk tiene una pega si vas a utilizar la entrada óptica y es que con ella no es full duplex, es decir no graba y reproduce al mismo tiempo( cosa que debieran advertir). No sé si a la otra le pasa. Supongo que no
Subir
elraton
#13 por elraton el 23/04/2013
savaih escribió:
La cakewalk tiene una pega....

Yo le encontré otra mas,lamentablemente después que me la compre ( ya no puedo hacer nada ) y es que no tiene PAD,como carajo se supone que atenuare una señal que llega con un nivel demasiado elevado al previo de mi CakeWalk ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo