E-MU Longboard o Shortboard

KlausMaria
#196 por KlausMaria el 07/11/2011
nox_populi escribió:
Por cierto, tengo un pedal de sustain de Roland (el DP-4) que enchufado al E-MU lo reconoce y funciona la mar de bien


Yo pensé que no me funcionaba mi DP-2, de hecho funcionaba al revés (sustain cuando quitas el pie) y no traía switch para cambiarle la polaridad, así que compré otro. Pero hay truco, si conectas el Longboard con el pedal pisado, cambia la polaridad y funciona normalmente, o viceversa.

Desconocía esto, pero parece que es norma en muchos teclados (el Kurzweil se comporta del mismo modo).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nox_populi
#197 por nox_populi el 07/11/2011
Quizás lo enchufé mientras lo mantenía pisado, como tu dices :-k En todo caso gracias por el apunte.

Por cierto, una cuestión tonta con la que me volví mico ayer, ¿cómo cambio al segundo banco de keys del teclado? (los 32 de los cuales no figuran sus nombres en la superficie, vamos).

Muchas gracias.
Subir
KlausMaria
#198 por KlausMaria el 07/11/2011
nox_populi escribió:
¿cómo cambio al segundo banco de keys del teclado? (los 32 de los cuales no figuran sus nombres en la superficie, vamos).


Pulsando el segundo botón de la columna izquierda de la matriz de forma sostenida un par de segundos, ¿no?. O eso creo recordar, hace tiempo que no toco el EMU. Verás que parpadea el display y cambia el número que muestra algo como b02 o algo así.
Subir
nox_populi
#199 por nox_populi el 07/11/2011
Pues muchas gracias, klausmaria, en efecto se cambiaba de banco así.

Una pregunta que tengo que hacerte revisando tus intervenciones en este post: ¿solucionaste el ruido de fondo que "aparece" en el tercer cuarto del knob de volumen? Resulta algo molesto con auriculares...

Gracias de nuevo y disculpa que sea tan pesado.
Subir
D4v1d
#200 por D4v1d el 07/11/2011
nox_populi escribió:
¿solucionaste el ruido de fondo que "aparece" en el tercer cuarto del knob de volumen? Resulta algo molesto con auriculares...
yo creo que eso es en todos por que a mi también me lo hace
Subir
nox_populi
#201 por nox_populi el 08/11/2011
Pues nada a aguantarse... :-? Tampoco vamos a pedirle peras al olmo...


Gracias, castellonenc.
Subir
zoolansky
#202 por zoolansky el 08/11/2011
¿ Qué tal va con el bicho, nox_populi ? Yo la verdad es que lo echo un poco de menos... :roll: Pero no se puede tener todo!

Había un sonido de sinte, en el segundo banco (el "escondido"), que añadiéndole bastante chorus y un poco de reverb, sonaba casi como un analógico de los 80's, brutal! No recuerdo el nombre del patch, a ver si lo encontráis...
Subir
nox_populi
#203 por nox_populi el 08/11/2011
Ja,ja,ja pues sí, tienes unos sonidos ochenteros totales que me encantan. Ayer estube partiéndome la caja con el del Minimoog, sacando canciones de maquinitas arcade de mi infancia (Tetris, Booble Booble...). ¡8 bit total!

Ahora mismo estoy intentando que suene por el ordenador para poder empezar a grabar cosas (programas gratuitos, de momento). Aunque desde mi posición de ignorante total en cuanto a informática musical, se me hace enorme el maremágnum de plugins, secuenciadores, demos y freeware musicales de que disponemos en la red.

¡Gracias por pasarte, Zoolansky!
Subir
D4v1d
#204 por D4v1d el 08/11/2011
nox_populi escribió:
Gracias, castellonenc.
de res :lol: :lol:
Subir
franjvn
#205 por franjvn el 10/11/2011
¡Qué bien quedaría un EMU Longboard con un Waldorf Blofeld Desktop puesto en su esquina superior derecha! Todo blanquito :-)
Subir
D4v1d
#206 por D4v1d el 10/11/2011
franjvn escribió:
¡Qué bien quedaría un EMU Longboard con un Waldorf Blofeld Desktop puesto en su esquina superior derecha! Todo blanquito
en un shortboar un virus ti snow no queda mal,aunque le falta un poco de espacio,en el longboard quedaría mejor :P
Subir
KlausMaria
#207 por KlausMaria el 10/11/2011
franjvn escribió:
¡Qué bien quedaría un EMU Longboard con un Waldorf Blofeld Desktop puesto en su esquina superior derecha! Todo blanquito


Yo tengo un Sonic Cell encima del Longboard ;-) no es que queden muy conjuntados pero la verdad es que es un setup práctico. Uso el Sonic Cell para pianos acústicos y los backingtracks (ya sean SMF o wav) y del Longboard uso los pianos eléctricos y el órgano. En este mismo hilo hay una foto del Longboard con un Acer Aspire One encima y parece el Fairlight de los pobres ;-)

El sonido del EMU es más crudo, con menos efectos y yo diría que más grueso también que el de Roland... contando que el Sonic Cell está basado en el mismo motor y muestras del Fantom, no se qué decir de eso. De todos modos la combinación es sorprendentemente buena para el coste total del setup.

El Sonic Cell es demasiado grande para el espacio que tiene el Longboard pero lo he solucionado en plan artesanal pegándole unas gomas antideslizantes debajo.
Subir
José Luis Amores
#208 por José Luis Amores el 11/11/2011
¿Podríais poner alguna foto? Es interesante el tema.

Yo tengo interés en colocar un IPad o una Elektron Octatrack, pero me temo que no caben.

¿Alguien ha probado el USB MIDI conectado a un IPad?¿Funciona?
Subir
KlausMaria
#209 por KlausMaria el 11/11/2011
mcpepe escribió:
¿Podríais poner alguna foto? Es interesante el tema.


Imagen no disponible

mcpepe escribió:
¿Alguien ha probado el USB MIDI conectado a un IPad?¿Funciona?


No creo que se pueda conectar directamente el USB del EMU al iPad pero supongo que sí funcionará con el adaptador para cámara. No tengo aun el adaptador, pero ahora que lo pienso mi padre sí lo tiene así que estoy por probarlo. Supongo que será lo mismo con un adaptador para cámara de los de Dealextreme.
Subir
zoolansky
#210 por zoolansky el 11/11/2011
klausmaria escribió:
El Sonic Cell es demasiado grande para el espacio que tiene el Longboard pero lo he solucionado en plan artesanal pegándole unas gomas antideslizantes debajo.

Ésa es siempre una buena solución. Yo cuando usaba un Roland JV1010 en directo, le puse un velcro adhesivo debajo y otro velcro adhesivo sobre el teclado base; imposible mover eso ni un milímetro; el conjunto parecía un único teclado "con extensión". 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo