E-MU Longboard o Shortboard

zoolansky
#91 por zoolansky el 10/06/2011
#89

OK. Pues estaré enormemente atento a este hilo... :razz:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
KlausMaria
#92 por KlausMaria el 10/06/2011
Lo peor que me puede pasar es que tenga que comprarme otro Longboard porque este se quede como un ladrillo ;-)
Subir
zoolansky
#93 por zoolansky el 10/06/2011
ja ja!
Subir
djrockjapo
#94 por djrockjapo el 10/06/2011
Todo es cuestión de llamar y decir que tocaste 4 botones y le paso eso, así de paso se curran una revisión del software ;)
Subir
KlausMaria
#95 por KlausMaria el 10/06/2011
La respuesta de mi hermano: "ni lo intentaría, ya que tienes el 90% de probabilidades de que se te quede como simple pisapapeles."

El motivo es que probablemente el propio software del Emu esté en la misma memoria FlashROM que los soundfonts y sin saber cómo está organizado es casi seguro que peta...
Subir
zoolansky
#96 por zoolansky el 10/06/2011
:bua:
Subir
KlausMaria
#97 por KlausMaria el 12/06/2011
Zoolansky, tenías razón, si no lo hacen Korg, Yamaha o Roland por algo será ;-) Aunque por otro lado el SP4-7 y SP-8 en teoría pueden cargar sonidos del PC3, pero sospecho que tienen la misma tabla de formas de onda almacenada, que eso no se toca.

Otra cosa que se me ocurre y no se si he propuesto ya, ¿estaría bien tener un hilo de chollos y gangas tanto en tiendas locales como extranjeras?. Lo digo por cosas como el Longboard o como las fundas que he pillado en Musicstore. No me refiero a ofertas "normales" si no a rebajas de precio en el rango del 40%, 50% o 60% en adelante.
Subir
zoolansky
#98 por zoolansky el 12/06/2011
Buena idea lo del hilo de chollos. Ya me extenderé más que escribo desde el movil.

Estoy en la montaña, que será el hogar del Shortboard (para eso me lo compré). He estado tocando un ratito y es ideal para quitarse el mono...
Subir
KlausMaria
#99 por KlausMaria el 12/06/2011
Se ve que lo tuyo es adicción ;-) a la tecla y al foro ;-) El Longboard también se va al campo, que es donde ensayamos.

Lo de los chollos siendo bastante gente en el foro y caprichosillos por naturaleza, creo que funcionaría. Por ejemplo, ahora que han salido los MOX8 creo que ya andan por ahí liquidando los MO8 a 1090€, lo que no es un mal precio para un site con secuenciador, buenos sonidos y un teclado contrapesado de 88 teclas ;-) (y yo que me acabo de comprar el Kurz).

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/-/art-SYN0002617-000

En la mayoría de tiendas o está descatalogado o al precio antiguo todavía.
Subir
elpezs
#100 por elpezs el 25/06/2011
DEspues de tener practicamente vendido mi MIcrokorg Xl, he empezado a buscar un Waldorf Blofed que es el sinte por el que estoy bebiendo los vientos...
Esta compra desperto irremediablemente la necesidad de comprar un teclado maestro... teniendo en cuenta que yo paso de pluggins no me hace falta un teclado con dosmil knobs y pads, y fijate tú cual ha sido mi sorpresa al encontrarme con esta joya relacción calidad-precio.

esta decidida la compra y mas despues de leer que su tacto (como teclado puramente hablando) es bueno, que es lo que principalmente buscaba. Ademas parece por lo svideos y fotos que he visto que las teclas sin ser grandes, lo son lo suficiente como para no tocar dos teclas a la vez (con un minimo de arte en las manos claro)..verdad??

Ademas esta el añadido de sus sonidos... no se puede pedir mas joder.

Entonces Blofed +longborad, buena combinación verdad?? si hasta son del mismo color los jodios jejej

Pd:ya puesto que sea la version de 61 teclas, mi idea es que sea mi teclado maestro por tiempo.

Un saludo, el lunes lo pillo antes de que se agoten la existencia y me de algo.
Subir
djrockjapo
#101 por djrockjapo el 25/06/2011
Parece una buena elección y más barata que comprarte el Blodfed keyboard que su precio por ejemplo en Thoman esta por 666€.

https://www.thomann.de/es/waldorf_blofeld_keyboard_black.htm y encima tiene menos octavas :D, que lo disfrutes!
Subir
nores
#102 por nores el 26/06/2011
Hola a todos, mi nombre es Jose. Son buenos teclados, sobre todo por el precio. Yo vendo un e-mu e-sinth, lee 3 formas de onda y es un sinte cojonudo. Me costo 4800 euros y lo vendo por 1000 euros, lo pondre con fotos en el mercadillo. Un saludo
Subir
elpezs
#103 por elpezs el 27/06/2011
Q tal,

vosotros que ya teneis los emu, una preguntita..

Q tal anda para poder ponerle como teclado maestro.. quiero decir, tiene su programación midi y tal, para poder asignarle canales y tal de distintos sintes verdad?? es que como le veo tan cortito en pantallas...

¿alguien lo utiliza como maestro? seguro que si...

MUchas gracias por todo
Subir
KlausMaria
#104 por KlausMaria el 27/06/2011
Hasta donde se permite hacer split (por donde quieras) y asignarle un canal midi distinto a cada lado. El problema es que no hay forma de guardar splits o layers y tienes que hacerlo cada vez que conectes el Longboard/Shortboard. Los controles del teclado sólo afectan a sus propios sonidos (cutoff, resonancia, ataque, decay, chorus y reverb) y de hecho sólo se almacenan sobre los sonidos del banco Keys y no los General Midi. No se si con el Shuffler pasas un sonido del banco GM al KEYS luego puedes guardar los cambios que hagas.

Creo que como controlador master supongo que se queda un poco corto.
Subir
elpezs
#105 por elpezs el 27/06/2011
Osea que no puedo fluir por lo 16 canales del midi?? no xodas.. esto cambia las cosas..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo