E-MU Longboard o Shortboard

KlausMaria
#121 por KlausMaria el 19/07/2011
djrockjapo escribió:
De todas formas una amiga tiene un par de cajas pasivas, cuando tenga la PA probare como suena y cuanto hay de ganancia en el sonido, porque de momento el subwoofer tendría que esperar un poco a que me recupere del desembolso.


@djrockjapo, ¿cómo quedaste con la prueba de las cajas autoamplificadas + cajas pasivas? ... estoy pensando en pedir un par de cajas pasivas para complementar las 2 The Box MA120 que tenemos, supongo que con 2 THE BOX PA M 12 ECO MKII (que son las mismas pero sin amplificación).

c4cd0745ebb9d8739cc85084f75bb-2985697.jpg

¿Realmente se gana en potencia y/o calidad de sonido?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djrockjapo
#122 por djrockjapo el 19/07/2011
De lo del woofer me dijeron que para un teclado no merecía la pena, que la franja que cubría dicho altavoz debía estar destinada al bombo y al bajo (estando en un grupo) y no me daría resultado. Por otro lado lo que he leído es que las cajas Box que tu tienes entregan toda la potencia a 4ohm, al ser el baffle de 8 Ohm entrega la mitad, y es al conectarle otro de 8ohm cuando baja la impedancia a 4ohm y entrega toda la chicha.

Lo mejor creo que sera si puedes probar con unas cajas pasivas que te puedan prestar, pero a priori las cajas pasivas son la forma de sacar todo el partido a la etapa de potencia de tus PA's.
Subir
KlausMaria
#123 por KlausMaria el 21/07/2011
Ahora que ya tengo el Longboard una temporada y he estado ensayando con mi colega tengo algunas conclusiones que a lo mejor incluso le interesan a alguien.

Los pianos acústicos no me dan buen resultado, funcionan mínimamente con cascos o en casa, pero en mono y por PA suenan muy cortos, pobres y apagados y mezclan mal. Las muestras no están interpoladas y con mi forma de tocar me salen notas de stacatto cuando menos lo espero. Al principio pensé que era porque mi Longboard estaba un poco toqueteado (tuve que resetearlo) pero no, una vez reseteado no me hago con ellos, por más que cambio las curvas de velocidad. Simplemente no me sirven.

Los pianos eléctricos me funcionan muy bien. De hecho el CP70 sustituye el piano acústico en todos los temas sin problema, mezcla estupendamente y funciona bien en mono. El sonido del CP70 es menos complejo que un piano acústico y tiene un punto eléctrico que lo hermana con las guitarras y bajos eléctricos y facilita la mezcla. Lo mismo con los Rhodes y Wurlys, aunque los uso menos. Los órganos también me están dando buen resultado, al igual que los EP mezclan muy bien con las guitarras eléctricas. Nunca he sido demasiado fan de este tipo de pianos (yo vengo de los soniditos electrónicos) y esto para mi es un descubrimiento tardío.

El patch de strings del banco Keys lo he suavizado un poco pero es muy usable, pero no uso gran cosa lo demás. He sustituido los clavinets y otros sonidos que no utilizo por pads del set GM con el shuffler, pero creo que terminaré por pasar todos los pads, cuerdas, metales y sintes GM al banco Keys. Al final le voy a poner unas pegatinas para aclararme ;-)

Es un poco incordio no poder guardar tus "programas" particularmente no poder guardar configuraciones con splits o layers y tener que volver a montar la configuración cada vez. Probablemente la funcionalidad que más echo de menos.

Estuve utilizando el teclado como módulo de sonido GM para backingtracks, pero he vuelto a los pregrabados en mp3, la calidad no está mal, pero no a la altura y el control que me da un backingtrack montado con Garageband o Bandstand. De hecho mi evolución ha sido a simplificar nuestras versiones y nos limitamos a guitarra, piano y/u órganos, bajo y batería (estos dos pregrabados), no se si es el teclado o la edad ;-)

El tacto del teclado me va bien, pero he desactivado el aftertouch, quizás soy demasiado burro tocando pero me encuentro con el vibrato cada 2x3. Acostumbrado ahora a las teclas largas y contrapesadas del Kurzweil las del Longboard me saben a poco ;-) sobre todo las negras, cortísimas. Aun así el tacto es bueno y me es confortable para tocar una vez me acostumbro.

¿Cómo os va a los demás poseedores de Longboards/Shortboards?.
Subir
zoolansky
#124 por zoolansky el 21/07/2011
Te lo diré después del verano; mi Shortboard está en la montaña (lo compré específicamente para tenerlo allí cuando me venga "el mono" y esté lejos de mi humilde homestudio), así que dentro de un par de semanas lo estaré toqueteando.

De todos modos hablamos de un teclado de no mucho más de 100 euros (en mi caso, que es el Short); no podemos pedir duros a cuatro pesetas. Lo que nos ofrece por ese precio es para dar saltos de alegría. 8)

En cualquier caso muy interesante todo lo que comentas. Gracias por la aportación.
Subir
eneo15
#125 por eneo15 el 02/08/2011
Bueno hahah soi nuevo en el foro y tal y mira me comprado https://www.thomann.de/es/emu_shortboard.htm
Quisiera saber que software utilizo para ponerlo en el ordenador , por que yo supuse que traeria un software pero almenos mi portatil(W7) no lo detecta (si es que tiene.) quisiera saber algun programa sencillo para utilizarlo y demas , tambien quisiera saber como se llama el conector del auricular delantero , osea quisiera saber el nombre de la clavija para comprar una. gracias toda la ayuda desde 0 hehehe seria genial soi algo nobato T.T
Subir
KlausMaria
#126 por KlausMaria el 02/08/2011
Es posible que tengas algún problema con los drivers genéricos de Windows para dispositivos midi/usb. Pero en la web de EMU tienes los drivers específicos para el Longboard/Shortboard:

http://www.emu.com/support/files/download2.asp?Centric=1025&Legacy=0&Platform=1

supongo que con esos no tendrás problemas. Una vez reconocido por Windows 7 puedes usar el EMU con cualquier DAW, yo uso Cakewalk en Windows (una instalación antigua) pero en realidad casi todo lo hago en Mac con Garageband (probablemente el DAW más sencillo que hay), supongo que otros usuarios podrán ayudarte mejor que yo.

El Shuffler es un programita que te permite "mover" los sonidos dentro de la memoria del EMU, pero poco más.
Subir
eneo15
#127 por eneo15 el 03/08/2011
y me puedes decir algun programa para utilizar el sinte en el pc? uno que pueda utilizaar todo?
Subir
KlausMaria
#128 por KlausMaria el 03/08/2011
No entiendo a qué te refieres con "utilizar todo". Los sonidos del EMU Longboard no son programables, son samples en una memoria ROM, puedes utilizar un ordenador para disparar los sonidos del EMU o bien utilizar el teclado del EMU para registrar notas en un DAW. No hay gran diferencia en que utilices un DAW u otro.

Tienes mucha información al respecto en este foro y en otras páginas, tienes una sección del foro dedicada a Secuenciadores con apartados para los más populares. E incluso tienes hilos concretos sobre software gratuito tanto en Mac como PC. El buscador no muerde ;-)
Subir
KlausMaria
#129 por KlausMaria el 05/08/2011
Por cierto, ayer mismo me sorprendió una funcionalidad que ya sabía que tenía el teclado pero no había probado. Tenía conectado el EMU al Mac y corriendo Bandstand (lo uso para hacer backing tracks rápidos) y me di cuenta de que el EMU mandaba mensajes de cambio de patch desde los botones de selección de sonidos. Ahora que lo pienso no se si también manda los mensajes para la reverb o el chorus pero sospecho que sí.
Subir
Lauren
#130 por Lauren el 22/08/2011
Yo... otro más con el LongBoard hace dos días en casa, aclaro que es una mezcla de las siguientes expansiones del proteus 2000:

1- Vintage Keys (Sintéticos, Rhodes, B3)
2- Ensoniq Halo Zr76 (piano)
3- Composer (percusiones y saxo)

Parece que E-MU ha hecho una recopilación de lo mejorcito que tenía en cuando a acústicos y lo ha plasmado en este aparato. Solo decir que el piano acústico es casi clavado a Perfect Piano de la expansion Zr 76, que puede entrar en casi cualquier estilo musical.

Y lo mejor... con cuatro golpes en los knobs transformas cualquier sonido en otra "cosa", tengo un sampler ESI 4000 y estoy grabando muestras haciendome una librería "rara" para temas dance y progressive.

Y lo mejor... su ultra-low price que es de risa para el que quiera sonidos resultones y gastarse cuatro duros.
Subir
KlausMaria
#131 por KlausMaria el 24/08/2011
Yo pensaba que EMU estaba liquidando los Longboard/Shortboard, pero no parece que sea así. Al menos el Longboard sale en primera plana de su web recién rediseñada:

http://www.creative.com/emu/

Por cierto, ¿alguien tiene archivos de definición de instrumentos de estos cacharros para DAW?, ¿archivos INS de Sonar o similares?.
Subir
D4v1d
#132 por D4v1d el 24/08/2011
yo en plena crisis y habiendome quedado sin teclado para tocar,he decidido pedir un shortboard ya que me hiba a comprar un teclado controlador de 49 notas y he pedido el emu,creo que he hecho bien,ademas para inspirarse asi un poquito lejos del pc creo que me va a ir de perlas,segun he leido el tacto es mejor que los m-audio,ya veremos que tal :-P
Subir
D4v1d
#133 por D4v1d el 24/08/2011
por cierto,estos estan usando la mejor tactica que hay para forrarse,vender a un precio mas que razonable,si supieramos las unidades que ya se han vendido seguro nos quedabamos flipados
Subir
D4v1d
#134 por D4v1d el 24/08/2011
seguro que hay una factoria solo para fabricar estos dos teclados :grin:
Subir
zoolansky
#135 por zoolansky el 24/08/2011
D4v escribió:
he decidido pedir un shortboard ya que me hiba a comprar un teclado controlador de 49 notas y he pedido el emu,creo que he hecho bien,ademas para inspirarse asi un poquito lejos del pc creo que me va a ir de perlas,segun he leido el tacto es mejor que los m-audio


Has hecho muy bien; te irá de coña. 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo