E-MU o M-Audio?

Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 28/09/2006
Quiero hacerme de una placa de audio de corte mas profesional, E-MU y M-Audio son las marcas que tengo disponibles ya que el mercado es un poco reducido en mi region, no me interesa tener un gran numero de canales de entrada ya que trabajo mayormente con instrumentos virtuales, pero con un par de buena calidad me conformo, me gustaria recibir consejos respecto de cual de estas marcas me ofrece mejores resultados a la hora de comparar caliad de sonido, es decir que no disfrace lo que estoy haciendo, no soy un profesional del audio pero si un musico con oido critico y deseo que la calidad de mis producciones dependa solo de mi capacidad a la hora de masterizar y no del hardware utilizado, me entienden?. De antemano agradesco sus comentarios y señalo que no me interesa que M-Audio me permita trabajar con pro-tools, no es un parametro que utilize para tomar una decision, tampoco el costo es un factor, estoy dispuesto a hacer una fuerte inversion y solo me interesa que sea en el mejor producto, reitero mi agradecimiento por los futuros consejos.

A otra cosa, si voy a realizar una inversion importante me gustaria que me sirviera para algo mas que produccion musical, no se, juegos, multimedia, esas cosas, solo por curiosidad la X-FI de Soundblaster seria una opcion muy mala?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Djcesar
#2 por Djcesar el 28/09/2006
Yo voto por las M-audio a ojo cerrado :wink:
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 28/09/2006
Djcesar @ 28 Sep 2006 - 07:01 PM escribió:
Yo voto por las M-audio a ojo cerrado :wink:


Argumentos por favor, no es en mala onda, jajaja, solo necesito que me transmitas tu fe ciega de algun modo, por que las prefieres?
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 28/09/2006
Pues de E-Mu solo conozco la tarjeta de sonido e-mu 1820, y es realmente buena , muy buena calidad en sonido, tiene un muy buen precio, y para un estudio semiprofesional va tirando carretas.

De M-Audio pues conozco monitores BX5A y suenan fantasticos , es otra de las buenas compras que he echo este año !!

Asi que no sabria que decir, las dos marcas son buenas, aunque claro, M-Audio tiene la firma avid que pesa mucho, y realmente es una muy buena marca.

en fin, todo es cuestion ,de calidad-precio y lo que quieras hacer,evidentemente !.

A nivel profesional la balanza siempre ira a M-Audio !!

espero haberte aclarado algo

saludetes

sebas :D
Subir
Djcesar
#5 por Djcesar el 28/09/2006
por la Calidad de sus componentes, por Existen Modelos para Cualquier necesidad (estudio,movil,live,home....etc), Compatibilidad con muchisimos Soft, la Proyeccion de desarollos de m-audio, ademas M-audio es una empresa dedicada exlusivamente a Sonido Pro. los drivers nunca me han fallado y eso que no los he actualizado, bajas latencias, bajos precios en relacion a su calidad. Si no fuera buena los de digidesing no hubieran permitido que funcionara con el Protools.

http://www.m-audio.com
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#6 por Rubinetto (aka Klóniko) el 28/09/2006
M-Audio, sin dudarlo. Como tú, al principio también tenía entre las candidatas una Emu pero las M-Audio aúnan quizás mejor relación calidad y precio. Olvida las Audigy y tener un PC para grabar y para jugar, mejor 2 equipos aparte
Subir
Nachenko
#7 por Nachenko el 28/09/2006
EMU en portátil es una batalla con la mierda del contorl de energía del PC que es un infierno.

Pero aparte de eso son magníficas. La 1616m da una calidad de sonidomás que razonable por su precio.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 29/09/2006
Djcesar @ 28 Sep 2006 - 07:17 PM escribió:
por la Calidad de sus componentes, por Existen Modelos para Cualquier necesidad (estudio,movil,live,home....etc), Compatibilidad con muchisimos Soft, la Proyeccion de desarollos de m-audio, ademas M-audio es una empresa dedicada exlusivamente a Sonido Pro. los drivers nunca me han fallado y eso que no los he actualizado, bajas latencias, bajos precios en relacion a su calidad. Si no fuera buena los de digidesing no hubieran permitido que funcionara con el Protools.

http://www.m-audio.com


Tu hablas de los componentes pero E-MU promociona sus tarjetas diciendo que utilizan los mismos conversores A/D que Digidesign en sus interfaces ProTools HD 192 I/O. Y muchas de las cosas que nombras tambien me las ofrece E-MU, sus modelos se adaptan a mis necesidades, tambien es una empresa dedicada a sonido pro, si no es solo una audigy lo que quiero adquirir, sino una de las placas de la linea pro de E-MU las Digital Audio System y por lo que he visto sus especificaciones tecnicas estan por sobre las M-Audio, el precio no es una barrera, entonces me han surgido muchas dudas. No quiero que paresca que las he tomado en tu contra, jaja, no para nada pero me gustaria tener una vision mas comparativa, si tienes mas datos te los agradeceria.
Subir
Djcesar
#9 por Djcesar el 29/09/2006
si el dinero no es problema, pues comprate un digi002 rack o consola y esas si no tienen comparacion y son muy pro
Subir
Waxko
#10 por Waxko el 29/09/2006
Tengo dos PC y curiosamente para ti, en uno una E-mu y en el otro una M-audio.

No son comparables en prestaciones porque la M-audio es realmente es una superficie de control con tarjeta (ProjectMix) pero por prestaciones y calidad muy contento.

En ordenador secundario tiene una E-mu 1212. SIn ningun problema y con cantidad de sonidos ya que viene con el proteus SE. Y si compras el Proteus normal te viene con una E-mu

Pero en cuanto a la calidad no hay de que quejarse. No te vas a equivocar con ninguna. Piensa en todo lo que tiene la tarjeta ademas de la calidad que te pueda venir bien., porque esto no va a ser un problema.

No soy un entendido. Solo te lo comento por coincidir, con mi experiencia y uso.

Suerte y buena eleccion.

Waxko
Subir
urbania
#11 por urbania el 29/09/2006
Me gustan mucho las 2 marcas, mi experiencia ha sido con una audiophile 24/96 frente a la que tengo ahora "depaso" 0404 de emu, y me quedo con la emu por versatibilidad e incluso por calidad (me pongo a cubierto), tengo esta tarjeta mientras pillaba una mayor y despues de 10-11 meses sigo anclada en mi pc, joder por 99 euros.
Desde luego al nivel que dices me sorprendió mucho el Echo Layla 3G, que vendí a un hispasonico y me arrepentí, ahora si que hablamos de cosas más serias, muy buenos conversores, en su rango de lo mejor, estable, claridad, brillo, joder como me arrepiento, un tarjetón digno de un estudio pro, lo que no sé si la 1820 y 1820m estan a su nivel, un amigo tiene la 1616m en su portatil y solo habla maravillas de ella, en cuanto a conversores, ruido, estabilidad y lo mejor de las emu, versatibilidad.
Yo tambien considero a emu una marca pro, y si pillas el emulator x......
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 29/09/2006
Djcesar @ 29 Sep 2006 - 12:15 AM escribió:
si el dinero no es problema, pues comprate un digi002 rack o consola y esas si no tienen comparacion y son muy pro


El problema es haber si las encuentro por aca, en mi pais las tiendas especializadas no tienen mucha variedad, voy a tratar de averiguar si alguna tienda las trabaja. Debes estar diciendo que complicado es este tio, pero asi son las cosas por aca, las opciones que tengo mas a mano son E-MU y M-Audio, gracias de todas formas a ver que puedo hacer.
Subir
BuenChico
#13 por BuenChico el 29/09/2006
Pues puedes conseguir la FW1814 de M-Audio a buen precio (toma como referencia las tiendas alemanas, aunq no especificas donde resides o no me he fijado). Puedes preguntar a esas paginas web cuanto supondrían los gastos de envío, quién sabe, tal vez te vaya de lujo porque tendrás disponibles todas las marcas.

Tampoco nos comentas si vas a trabajar en portatil o en sobremesa, ni Pc ni Mac...

Cuanto cosideras como buena inversión??

Seguro que sólo dispones de esas 2 marcas en tu región??

Necesitas tambíen una superficie de control o no? (por pensar en descartar la M-Audio Project Mix)

Latencia tendrás aproximadamente la misma en ambas marcas (unos 8 ms trabajando a 256 o 512 Kb de sampleo)

Y conversores pues tampoco nada del otro mundo en estas marcas...

Debes de pensar en cuantas entradas/salidas necesitarás... no sé, dinos tb que equipos conectarías o q música harás...

Weno, M-Audio parece que está más extendidaen estos momentos.

Un abrazo.
Subir
pkooito
#14 por pkooito el 29/09/2006
Hola

Yo me compré hace tiempo una emu 1820m y estoy muy contento con la compra. No voy a defender esta marca porque m-audio también tiene sus cosas buenas.

Lo primero que grabé con esta tarjeta fue un bajo, y me quedé sorprendido con la grabación porque era muy fiel al sonido real del bajo.

no te puedo dar especificaciones técnicas porque no tengo ni idea, sólo la impresión de un aficionado. Si sé que de los previos de esta tarjeta han hablado muy bien.

Otra cosa estupenda de la tarjeta son los DSP, aunque tan solo funcionan a 48 khz.

Yo compré el emulator x studio y eso si que es otra cosa. El emulator es increible y ahora hay una actualización.

Lo único que me cuesta de esta tarjeta es la mesa virtual. Sigo sin cogerle el tranquillo.

En la página de Emu viene bastante información

Espero que esto te sirva de algo

Saludos
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 29/09/2006
Bueno para quien le interese soy de america del sur, chile especificamente y no se si estas son las unicas marcas que se comercializan aca, pero las principales tiendas especializadas solo tienen esto. He cotizado y puedo adquirir una M-audio delta 1010LT por 292 euros (Estara dentro del rango o es un precio excesivo?) para conseguir una 1010 con rack externo me saldria por unos 454 euros pero tengo que pensar en los monitores tambien. A estas alturas lo que mas me convence es la emulatorx de E-MU, por 293 euros obtengo un excelente sampler virtual mas una E-MU 1212, es esa la opcion que de momento tomo, algun comentario?. De paso ni pensar en traerlas de europa, eso ya escapa a mi presupuesto o tal vez no, algun latinoamericano sabe de eso? agradesco los comentarios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo