Muchas dudas con FL 9

DANCE-HOUSE
#1 por DANCE-HOUSE el 31/08/2010
Buenas, veréis, que he decidido ponerme en el tema de producción a ver que tal se me da.
Ya he creado algo muy cortito, lo básico, una melodia con el piano y añadirle unos bombos y algo más.

Pero me han venido dudas, una de ellas es como hacer durar más una nota con el piano, es decir, si no me equivoco cada compás esta formado por 4 cuadraditos, cuando le doy a un cuadradito quiero que esa cuadradito (por ejemplo la nota DO se alargue, vamos lo que se llama una Blanca) si le doy a dos cuadraditos juntos me hace como una Corchea. Aquí viene dada mi segunda pregunta, las Corcheas se hacen seleccionando dos cuadraditos juntos?

Luego tambien quiero saber, si quiero crear una composición de por ejemplo 3 minutos, me gustaría saber la manera de hacerlo en diversas partes y luego poderlas juntarlas para crear una sola.


De momento es esto, pero cuando me resolváis estas dudas tendré más, como el tema de grabación, efectos..etc

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
_RxO_
DANCE-HOUSE
#3 por DANCE-HOUSE el 31/08/2010
muchas gracias, aunque todas mis dudas aun no están resueltas

Un saludo
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 31/08/2010
Pues aquí ayudamos, pero cómo "guías on-line" estamos un poco rebelados.
Subir
DANCE-HOUSE
#5 por DANCE-HOUSE el 31/08/2010
toniterrassa escribió:
Pues aquí ayudamos, pero cómo "guías on-line" estamos un poco rebelados.

estáis molestos por algo?
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 31/08/2010
Esos cuadraditos puedes estirarlos para que se conviertan en notas más largas, pruébalo.
Subir
DANCE-HOUSE
#7 por DANCE-HOUSE el 31/08/2010
otra duda, como puedo ampliar el step sequencer? ya que lo máximo que me deja es de 17

Un saludo
Subir
_RxO_
#8 por _RxO_ el 31/08/2010
Pagina 47 del manual del link :D


Estoy seguro que nadie te va explicar aqui nada tan detallado como ahi.Ademas vas a descubrir mas cosas interesante.

Pero vamos,yo se lo que tu buscas:

Ahora haremos nuestro loop un poco mas largo aumentando el BPB(beats per bar) a "8", como se muestra en la imagen.

23c740192760a617ffab52a84aeaf-2647166.png
:lol:
Subir
DANCE-HOUSE
#9 por DANCE-HOUSE el 01/09/2010
exacto, pues donde pone 8 yo pongo un numero muy alto y solo me deja hasta 17 creo, por eso lo pregunto, pero ya se que se amplia por alli
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo