¿Muchas dudas, me echais una mano?

xrecipeforhatex
#1 por xrecipeforhatex el 13/06/2009
Buenas noches,

Antes de nada me presento, llevo tiempo pululando por Hispasonic y voy a abrir el topic mas serio hasta ahora escrito por mi. Es bastante importante ya que ahora voy a gastarme la pasta en lo que se supone que quiero que sea un equipo para muchos años, para poder grabar en el estudio al que me mudo en pocos dias.

Tengo muchas dudas, pero ante todo tengo 20 años, soy mil eurista y mi sueño desde hace casi 10 es dedicarme a este mundillo y tener mi propio estudio.

Partiendo de esta base todos ireis viendo que voy con las manos pilladas en cuanto a pasta. La primera duda que se me presenta es el Interface y el Daw a usar. Por querer querria un Protools HD, pero soy realista y se que no me lo puedo permitir ahora. Habia pensado en un Pro Tools TDM, pero es atarme las manos con un sistema en el cual la mitad de los plugins actuales no funcionarán y la otra mitad me costará ni se sabe encontrarlos. Podria usar ese sistema y luego tirar de ciertos plugins en un LE, pero sinceramente...no creo que merezca la pena eso. He pensado en una Motu24i/o o en una 192. El Daw seria Nuendo y mezclaria desde una mesa Mackie 24/8/2 y usando sus previos tambien. Aparte de Nuendo en pc solo he usado Reaper, que me gusta bastante pero opino que se queda un poco corto para ser el Daw de un estudio.

Mas adelante la Mackie será cambiada por una Soundcraft, una TL Audio de estas con previos a valvula, alguna Trident...a saber, lo veré en su momento. Tambien tengo en mente un 1073 de Neve, ya que desde que pude ver lo que salia de ahi...sueños humedos tengo :mrgreen:

Y poco mas, los micros estan elegidos desde hace tiempo y ya voy teniendo un pequeño arsenal. Los proximos en llegar seran una pareja de Royer R-121 y otra pareja de AKG C414.

Este topic lo he abierto aqui ya que quiero que lo que compre a partir de ahora sea totalmente profesional, nada de medias tintas....

Se escuchan consejos, buenas ofertas por privados y invitaciones a cervezas con papas bravas :D

Muchas gracias por la ayuda que me podais brindar, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tacatun
#2 por tacatun el 13/06/2009
Recomiendo, que en una gama parecida de precio, en lugar de la Motu te compres una RME, no hay color en los convertidores entre una y otra.

La Makie 8 bus es una mesa que no suena nada mal en su gama, yo la use muchooos años y se consiguen buenos resultados. Además que para estudio tienes un buen ruteo de señal y control de monitorización. Es una mesa que cuándo salió se veía en estudios profesionales de gama media y conozco varios grupos con cierto nombre que grabaron en ella. De hecho conservo una pequeña para cuando grabo directos, me es suficiente aunque un poco grandepar ahoy en día. Cambiarla por una soundcraft, pues fácil, depende por que soundcraft la cambies. La TL-Audio no la conozco.

El DAW si piensas mezclar dentro del te recomendaría Samplitude. Simplemente suena mejor al hacer la suma y trae unos plugins que superan ampliamente los paquetes de serie de otros. Además de precio es muy razonable. Ahora bien si es para después sacar y mezclar en mesa ahi ya el que más te guste, Nuendo me parece que tiene muchas posibilidades (a mi me parece más creativo).

Personalmente, después de usar pro-tools desde los tiempos de la versión III lo abandoné en la MIX (hace unos 10 años), puesto que la calidad del motor no es ni mejor ni peor que otras, es algo subjetivo. Por ejemplo, como dije, Nuendo me parece mucho más creativo a la hora de editar y hacer cosillas. Y sobre todo porque le precio de dar el salto no me parecía justificado con respecto a la calidad comparándolo con otras plataformas. Estoy seguro de que si no se convirtiese en un standard no se verían tantos (obviamente). Un poco como a las NS10 (que aún tengo), no es lo mejor que hay, pero si lo que en un tiempo te encontrabas en todos lados.

La pareja de C414 me parece de lo más versátil que se puede tener en un estudio.

Espero servirte de ayuda. Un saludo.
Subir
xrecipeforhatex
#3 por xrecipeforhatex el 15/06/2009
Muchas gracias Tacatún. La verdad que los DAW que mas me gustan son Pro Tools y Nuendo. Pro Tools tiene el problema que tiene y Nuendo cuando bounceas es una mierda curiosa, no se como puede hacerlo tan sumamente mal... :roll:

La Mackie la querria usar para mezclar agrupando todo en 24 pistas, lo que no se es si ir a por esta mesa o ir a por previos (de API por ejemplo), ya que no se si los previos de la Mackie al grabar me darán una calidad buena. La cuestion aqui es el dinero en gran parte, que cada mes significa apurar euro tras euro para intentar conseguir algo.

Otra cosa es el monitoraje, unos NS10 podrian interesarme, la cuestión es que unos NS10 sin un subwoofer significa no tener apenas graves y poder pasarme en la mezcla...

Un saludo.
Subir
tacatun
#4 por tacatun el 15/06/2009
Los previos de la Mackie son normalillos, nada comparado con los API. Si vas a mezcñar en el DAW iria a por previos API. Si vas a mezclar fuera la mesa no es mala opción.

Bouncear el Nuendo no lo veo tampoco mucho peor que el pro-tools (al menos hasta la 6 y algo). De todas formas es algo que apenas hago (solo para que se lleven demos en grabación, es decir paso toda la canción por la mesa, y lueo bounceo la pista esterero con un limitador).

Las NS10 hoy en día yo no las recomiendo, a no ser que te vayas a mover por varios estudios para grabar, entonces conocerlas o está de más, puesto que todavía se encunentran bastantes.

Saludos.
Subir
xrecipeforhatex
#5 por xrecipeforhatex el 15/06/2009
En el caso de tener que ir a por un todo en uno (mesa con previos decentes...) podria mirar una Soundcraft de las antiguas o una Trident, por ejemplo y asi aprovechar los previos. ¿Que te parece?

En cuanto a lo del bounce está probado en un LE, bounceas la mezcla y luego la añades a la mezcla. Pones en fase el bounce y no se oye nada =D>

Samplitude como lo ves?

Un saludo.
Subir
tacatun
#6 por tacatun el 15/06/2009
Me parece que ir a por una trident es una opción estupendísima. Yo grabé dos proyectos con una y me encanta. Ahora bien estamos hablando de un rango de precios muy diferente. La trident es bastante más cara que la mackie, no son comparables en calidad puesto que están en rangos de precio muy diferente.

El samplitude, en cuanto a la suma, yo es de lo mejor que escuché. Y los plugins que trae son bastante mejores que los de nuendo y los que traía pro-tools.

Ya te comento, si vas a mezclar en el DAW samplitude de cabeza, aunque si te pillas una trident y mezclas en el daw yo no te vuelvo a hablar :D :D :D

Creo que en primer lugar deberías poner claro cuánto vas a gastar para ver que opciones hay.

Saludos.
Subir
xrecipeforhatex
#7 por xrecipeforhatex el 15/06/2009
Una Trident de segunda mano puede irse a unos 3000, el mismo conjunto de previos mas la 24/8 se puede ir a muuuuuuuuuuucho dinero. Pero vamos, si me compro una señora mesa como esa me pongo Reaper y arreando :lol:
Subir
tacatun
#8 por tacatun el 15/06/2009
Si me dices donde comprar una Trident de 24 canales serie 80, 75 o T24 de segunda mano en buen estado por 3000 euros si no te la pillas me avisas.

Yo pensé que los previos excluían la mackie y mezclarías en el daw. Entendí eso.

Pues ya sabes, si llegas a la trident ni te lo pienses.

Saludos.
Subir
xrecipeforhatex
#9 por xrecipeforhatex el 15/06/2009
Y aparte que mesas conoces tu que estén bien por unos 3000 o 3500? Trident por ese precio las he visto yo...

Un saludo y muchas gracias Tacatun, me estás ayudando muchisimo
Subir
tacatun
#10 por tacatun el 16/06/2009
Yo es que trident a ese precio no suelo ver. Pro ese precio una soundcraft 8000 vieja (algo menos incluso) o una TAC (de Amek) son buenas opciones.

Saludos.
Subir
Heraldo Jones
#11 por Heraldo Jones el 16/06/2009
hola tio, no se trata ya que las trident valgan "solo" 3mil o 4mil, sino el mantenimiento que necesiten y si esas en concreto necesitan rectificacion a nivel de algun canal con lo cual son mas pasta y follones, si tanto te gusta protools podrias tirar por el LE que como tu dices que estas empezando no supone para ti ningun tipo de limitacion en pistas ni nada,podrias pillarte una 003 rack+ que es una excelente unidad ( aunque no creo que falte mucho para las 004) y si quieres mezclar en analogico,solo decirte que eso es dejarse muuuuucha pasta (y lo digo por experiencia) supone compresores para cada canal de la mesa que te saldria por el doble o mas de la mesa (porque dar eq y preamp a traves de la mesa y luego comprimir con plugins,me parece una cutrez) de hecho ahi tengo puestos en venta una pareja de MAckie QUADCOMP de cuando esa era mi ideologia, y siendote sincero, mileurista aqui presente te dice que ahogarse en prestamos para tener tu estudio en el que hacer tus cositas, con el tiempo ves que no compensa si no le sacas partido(vamos si no recibes remuneracion economica),un saludo tio
Subir
xrecipeforhatex
#12 por xrecipeforhatex el 16/06/2009
Estoy empezando, pero me refiero a montar mi estudio. Mi intención es dedicarme a esto en un futuro no muy lejano. Mientras tanto he estudiado este tema, masterclasses, seminarios intensivos, etc. etc. No es mi intención hacer 3 pinitos en el sonido, sino algo mas serio y para eso hay que hacer una inversión en cosas que suenen (incluidos compresores de los de tocar, clarosta).

Tacatun, he estado mirando la Soundcraft 8000 y tiene una pinta cojonuda. ¿Que tal son sus previos?

Saludos
Subir
viriatometalico
#13 por viriatometalico el 27/06/2009
Hola chacho :mrgreen:


Aprovecha y escribeme que estamos puliendo el equipo...


Pero bueno, yo sinceramente para ir tirando, me pillaba un par de previos de micro decentes, por ejemplo unos API de la serie 500, es pasta, pero es qualité. Y como te conozco y se que vas por triggers...pues no compraba nada mas...Quizas una buena controladora para no perder el tacto "anal-ogico" y bueno, si te hace ilusion, una mesa analogica, pero creo que no es lo tuyo...

Ya sabes por donde ando...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo