Muchas dudas con presonus 16.4.2

lucos
#1 por lucos el 24/10/2015
hola a todos, he comprado la presonus 16.4.2 a un super buen precio, pero pase de una audiobox usb de 2 canales, a esta, y tengo algunas dudas por favor quien la conozca o quien pueda me echarme una mano se lo agradecere mucho
debo aclarar que uso Cubase 5 hace varios años y pues no tengo intencion de cambiar de DAW

la primera duda es,
como puedo asignar una salida main estereo sin tener q depender de 2 canales de los 16 fisicos? es posible asignar la vuelta del compu al programa con el boton firewire que esta bajo el main bajo la perilla de monitor????

lo unico que he logrado para esuchar la vuelta de CUBASE es asignar a los canales 15 y 16 la izq y derecha para monitoreo estereo, pero me pasa que debo estar constantemente prendiendo y apagando los boron de firewire, entonces, como en main del monitor hay un boton firewire, como puedo asignarlo para escuchar cubase, es posible?

lo segundo es que no he podido hacer que el audio que envia windows de vuelta a la consola me salga estereo por la salida de fonos de la consola, solo puedo escucharlo mono y tengo q usar forzosamente el canal 1, para escuchar youtube, vlc, etc

por ahora con esas 2 cosas sere inmensamente feliz ejeje, ojala se entienda lo que expuse y alguien bondadoso se apiade de mi y de mi poca experiencia, saludos cordiales a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lucos
#2 por lucos el 24/10/2015
me respondo solo, finalmente los canales 17 y 18 estan destinados al main out, asi es que la primera parte de mi pregunta ya esta respondida, añado como dato que si agregas o eliminas buses en cubase el 17 y 18 colapsan, y hay q reiniciar la maquina y por eso mismo reiniciar cubase, pero una vez que estableci como predeterminados las salidas 17 y 18, ya se estabilizaron

todavia me falta saber como hago para obtener la salida estereo del audio de windows, por ejemplo VLC o youtube, solo me deja escucharlo por el canal 1 y mono, bueno gracias de antemano a quien pueda responder, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo