Muchisimo ruido al pasar de midi a wav

Dani
#1 por Dani el 08/09/2004
Hola.
Estoy usando una tarjeta de sonido Muse 5.1, procesador AMD 900 y 256 MB de RAM, con win XP y cubase SX.
El proyecto es extremadamente simple (mi primer proyecto) consiste en una pista midi de bateria y otra de bajo, y las demas en formado wav (guitarra ritmica, solista y voz), las pistas de audio solo llevan un poco de compresion y la de voz algo de reverb, las pistas midi no llevan nada.
Me he peleado todo lo posible para poder pasar las pistas midi a wav (cda una por separado), y la unica manera que he encontrado ha sido el mutear las demas pistas, decirle a mi tarjeta que me grabe de lo que suena, y grabar eso que suena (solo una pista midi) en una nueva pista de audio.
Hasta aqui bien, pero al escuchar la pista me encuentro con que tiene un "soplido" o "zumbido" agudo de fondo, lo he logrado medio esconder a base de ecualizacion, aunque la bateria me pierde calidad en el proceso.
¿Estoy pasando la pista midi a wav de la manera adecuada?

De paso aprovecho para preguntaros algo mas, ¿Hay manera de dividir una sola pista midi de bateria (con sus charles, bombos, caja, platos, etc) en cada uno de sus instrumentos por separado? (osea una pista midi con la caja, otra con el bombo, otra con el charles, etc).

Un saludo y gracias de antemano.
Daniel
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 08/09/2004
...Y añado, si estoy pasando correctamente las pistas de midi a audio, ¿hay manera de evitar ese sonido?... y si no la hay, ¿Como puedo eliminarlo sin cascar el sonido de la bateria?

un saludete.
Daniel
Subir
variara
#3 por variara el 08/09/2004
yo lo haria de otra manera.
das a solo en la pista midi que quieras pasara a audio, das a archivo exporrtar mezcla audio y marcas que se importe en el proyecto.
le das a export y ya tienes una pista mdi pasada a audio en tu proyecto :o
Subir
variara
#4 por variara el 08/09/2004
lo que as dicho de por deparado lo veo un poco jodido......ya lo mirare
Subir
mvina
#5 por mvina el 08/09/2004
Me parece que el problema es que estas usando los sonidos midi de tu tarjeta de audio (muse 5.1, de tipo consumo-juegos-multimedia) y por eso no puedes exportar directamente los sonidos como sugiere variara. Para usar ese método (que te daría muchísima más calidad) debes utilizar un módulo de sonidos o instrumento virtual que te genere esos sonidos por software y no usar para ello el hardware de tu tarjeta de sonido o el emulador que trae el windows.
Prueba el Edirol Hiper Canvas o el Edirol Super Quartet. Dan buenos sonidos por un precio razonable.
A partír de ahí puedes exportar las pistas de la forma que te dice variara, desaparecerá el ruido y ganarás la os..a de calidad.
De momento prueba a silenciar la entrada de micro, la del cd, la aux, TODAS menos la MIDI en el mezclador de la tarjeta de sonido, para que al pasarlo con tu método rudimentario no se te meta ningún ruido, pero no esperes un sonido limpio.
Subir
Dani
#6 por Dani el 08/09/2004
Suponia que seria de la tarjeta de sonido... en fin, voy a probar a exportar dentro del proyecto, a ver que pasa.
Subir
Leonel Husni
#7 por Leonel Husni el 08/09/2004
Mira, lo que te dice mvina es exactamente lo que te diría yo tambien. Tambien tenes otros programas con los cuales podes utilizar Bajos y Baterias en formato VSTi o en modo Rewire.
El Gigastudio, El reason, etc.
y en VSTi una solucion interesante es el EDIROL SuperQuartet, como te dijo antes MVINA.
Con respecto a lo de separar los sonidos por canal, si se puede, pero todo depende del programa que uses, yo lo hago en CUBASE SX 2, si tenes ese, respondeme que te explico como.
Subir
Dani
#8 por Dani el 09/09/2004
Si, lo tengo y el FL 4 tambien.
Un saludo.
Daniel
Subir
Dani
#9 por Dani el 10/09/2004
Hola, ya he solucionado el problema del ruido, me ha funcionado lo de mutear todos los canales de la tarjeta de sonido menos los necesarios, tambien he conseguido dividir por canales la pista midi, habia una opcion en el menu MIDI que no se poque se me habia pasado por alto.
Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo